ASUS X55VD Rev3.1 Sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
rsf
Pop Corn

Buenas, como comento, tengo este portatil y no tengo video. Tampoco tengo schematic puesto que no lo encuentro por ningun lado. Lo unico que encontre fue el boardview que lo descargue de aqui:
https://www.badcaps.net/forum/attachmen ... 1486653312

El portatil enciende, el ventilador gira bien (hasta que no se caliente al equipo no empieza a girar), los leds del equipo no marcan ningun tipo de error. Probe a deshabilitar la RAM soldada que tiene interna, y a ponerle otra externa, mismo resultado. No saca video ni por LCD/VGA/HDMI. He medido todas las tensiones de las bobinas 5v/3v/1.5/0.8 etc todas ok. Todos los chips calientan, CPU,PCH. La verdad es que no se que pruebas hacer/señales medir
En el conector LCD tengo:
+LED_VCC = 19v
+3vs = 3v
+3vs_lcd =0v

Tambien he mirado los diodos D4503 y D4501:
D4503: BL_EN 0V
LCD_BACKOFF# 3v
LID_SW# 3v

D:4501: BL_EN 0V
BUF_PLT_RST 3V
LCD_BACKEN_PCH 0V

Alguien me puede mostrar el camino a seguir?
P.D - Bueno se me olvido comentar que lleva una grafica NVIDIA, ... hay alguna forma de comprobar alguna señal de la GPU para saber si esta funcionando?
tuxkiller
Reboleador Extremo

Verifica si este es el esquema https://drive.google.com/open?id=0BzGBi ... kJfcGJBd28

Ya que no te da video ni por pantalla ni por monitor deberias buscar en el esquema la alimentacion de la grafica para saber si le esta llegando el voltaje necesario.
rsf
Pop Corn

El esquema no es para este, puesto por ejmplo los diodos que nombre en el primer post, no salen, por lo menos con el mismo etiquetado.

Las tensiones que he medido que le entran a la grafica son:
+3vsg - 3.3v
+1.5vsg -1.5v
+vga_vcore -0.89v
+1.1vsg_pllvdd - 1.05v
tuxkiller
Reboleador Extremo

Pero los integrados los PU y las bobinas si te coinciden con el esquema?
rsf
Pop Corn

No, no es el esquema. Estuve aun esta mañana mirandolo un poco mas, buscando unos mosfets y no coincide casi nada. La placa mia tiene PCH y DDR3 el del esquema no y lleva DDR2.
Estuve comprobando pwr_ok de señales que miraba en el boardview y todas ok. Tengo tensiones tango en cpu como en gpu. Los chips calientan OK. Probe a reprogramar bios y tampoco. Entiendo que para tener todas las tensiones ok el equipo esta en estado S0, no? Probare con un reflow suave a la gpu ? o puede ser el pch tb?
Argento74
Reboleador

Hola RSF
Todas las mediciones de este tipo tienes que hacerla con la pantalla conectada.-
La señal +3vs_lcd, sale del KBC y se llama +3vs, la cual en el camino se convierte a +3vs_lcd, mide en KBC PIN11 a ver si tienes voltaje de esa señal, si lo tienes (3v o 3,3v) y no llega al conector LVDS PIN2 y PIN3, ve hacia atras y comprueba que la linea no este interrumpida en algun componente (OJO, no confundas la señal que te digo, con la de PIN4 del conector LVDS).-
Los pines: 8,9,11,12,14,15,17 y 18 (conector LVDS) son las señales LVDS que salen de la Gráfica, obviamente la Gráfica las entrega al conector si: el Microprocesador entrega las señales al PCH, el PCH las interpreta y las entrega a la Gráfica y si todo se ha cumplido, la Gráfica entrega las señales LVDS tanto al Conector como a las salidas externas.-
el PIN21 (Conector LVDS) es la señal de Enable del Backlight (Se mide con pantalla conectada), si la tienes a 0v y pantalla conectada y has descartado que la pantalla este mala, pues mira de donde parte esa señal y compruebala
PINES 23,24 y 25 son los de la alimentacion LED y los tienes OK
Las Señales LCD_BACKOFF# 3v y LID_SW# 3v estan bien, ya que son negadas y tienen que tener valor alto
La Señal que pones BUF_PLT_RST 3V (mira bien porque es BUF_PLT_RST#) igualmente la tienes bien ya que tiene que tener valor alto
la Señal LCD_BACKEN_PCH la tienes a 0v y sale del PCH y se convierte en el camino el BL_EN....

CONCLUSION: Yo reprogramaria Primero PCH con un dump funcional.-
Ya nos cuentas
Me gustaria tambien que nos dijeras el consumo del portatil (tienendo solo: placa base, pila, disipador, ram, power button y dcjack

Saludos de un Servidor
Damián Argento74
Saludos de un Servidor
Argento74
rsf
Pop Corn

Buenas,
LVDS PIN2 y PIN3 -0v pero si tengo los 3.3 en la pata 11 del kbc, todo con el lcd conectado

El consumo del portatil se va a unos 1.20-1.21 empezando desde 1.15amperios, encendido con memoria, ventilador y boton y pila.

Sobre reprogramar PCH, algun manual de lo que se necesita?
Argento74
Reboleador

Hola
Si la señal +3vs_lcd en KBC PIN11 es de 3.3v y no llegan a pin2 y pin3 del conector lvds, revisa el camino desde kbc a conector como te mencione anteriormente y comprueba que no haya algo mal...
En tema bios PCH es conseguir un dump funcional y reprogramar bios... pero por el consumo que tienes, yo haria rework a la grafica, o primero una prueba de calor para ver como responde...
Saludos y ya nos cuentas
Damián Argento74
Saludos de un Servidor
Argento74
rsf
Pop Corn

siguiendo la señal de +3vs_lcd, llego a esa foto que puse ahi.
El Q4502 es un mosfet canal P (ap2307gn)
En el source tiene 3.3v (+3vs)
En su gate con un numero de referencia "raro" tengo 3v tb, entiendo que tengo que deberia de tener menos tension en el gate para que abra el mosfet no?

Pues esa referencia de el gate del mosfet solo esta presente en esos 3 componentes (diodo, resistencia y condensador)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argento74
Reboleador

Efectivamente, para que Q4502 active, su gate tiene que ser por debajo de los 3v y si eso no se cumple no activa, yo revisaria Diodo D4509, C4501 y R4504.-
Que voltaje tienes en la Señal L_VDDEN_PCH ? PIN1 de Q501
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder