La máquina me llegó sin la batería y estaba completamente muerta, sólo el LED del jack.
He dejado en las secciones correspondientes el esquema y los dump de BIOSde esta máquina.
Al lio.
Al encontrarme la placa sin las tensiones de +3ALW y +5ALW, pero ver que el EC (ENE KB9012QF) si estaba alimentado (+3VL) lo primero que hice fue reprogramar la EC BIOS de este chip. Sin resultado.
Ya puestos regrabé main BIOS sin muchas esperanzas ya que se alimenta con +3ALW y dudaba que esa fuera la causa. Sin resultado.
Cómo he dicho, el equipo venía sin batería y al recibir otra máquina HP, probé la batería de esta con la placa que nos ocupa, encontrándome que el equipo encendía correctamente.
En ese punto me doy cuenta que había enfocado mal la reparación, no era un problema de firm, si no de alimentación.
Ahora que ya tengo batería veo que los síntomas son los siguientes:
Sólo con alimentador el equipo no enciende, sólo se ilumina en blanco el LED del jack
Sólo con batería el equipo enciende correctamente y entra en el S.O.
- Con batería y alimentador:
- Con el equipo apagado: la batería carga (hay consumo) y lLED de jack ambar (se comprueba que llega a cargarla completamente).
Al encender el equipo: deja de haber consumo, la batería deja de cargar y LED de jack en blanco (no hay indicación de alimentador conectado en el S.O.)
- Con el equipo apagado: la batería carga (hay consumo) y lLED de jack ambar (se comprueba que llega a cargarla completamente).
En pag. 34, he sustituido PU1 (LM393) y PQ2
Tengo pedidos unos BQ24738 a ver si es el chip cargador, pero lo dudo.
¿alguna sugerencia mientras llegan?