Dell 7370 i7 solo prende el led del power y no hay video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
GUILLERMO
Extractor

buen día colegas tengo una laptoq dell modelo 7370 i7 con placa AAU30 LA-D312P rev.3.0 (A02)con el problema de que prende y no vídeo quiero bajar el bios pero no lo puedo descomprimir ya lo hice con D.O.S pero no me sale .Alguien tiene un idea como se descomprime este archivo aquí subo el dum original y el de la pagina
https://www.4shared.com/file/inZMxpNHca ... rev30.html el original

bajado de la pagina https://www.4shared.com/file/tNepLtbLei ... _1144.html
GUILLE
Argento74
Reboleador

Hola Guillermo,
revisa bien lo que estas haciendo, ya que pasas un dump de 4mb cuando el chip es de 128bits, o sea, 16mb
Saludos de un Servidor
Argento74
GUILLERMO
Extractor

si compañero gracias se me poso por alto efectivamente el eprom es de 128 es un 25q128fv mi pregunta era que no lo puedo descomprimir ese archivo bajado de la pagina oficial con que programa lo descomprimo (ya he intentado con zip , con D.O,S tambien phoenixtool y nada otra consulta es primera vez que saco este tipo de eprom para programarlo y no sale fácilmente con pistola de calor con la temperatura que sale los otros componente normanmente abra otra forma de actulizar la bios por medio de un pen y combinación de tecla
GUILLE
Argento74
Reboleador

Hola guille,
Primero decirte que en cuestion del Archivo Originalmdescargado de la Web, el mismo no tiene extraccion posible...
Luego preguntarte como has hecho el dump del chip en cuestion ya que el archivo que nos pasas es de 4mb y si el chip es el correcto, deberia tu dump de ser de 16mb.
En cuanto a quitar componentes smd de placa, todos tenemos formas diferentes de hacerlo, yo te comparto la mia:
Aplico fulx al componente
Reestaño los pines del componente con estaño con plomo 60-40 para bajar el punto de refusion de la aleacion
Pistola de calor a 385°
Y salen sin problema....
Saludos de un Servidor
Argento74
GUILLERMO
Extractor

si compañero vuelvo y le repito el que saque fue el otro eprom el 25q32fv que ese si es bajo y ese fue el que subí (ese no era de sacarlo era el de 128 el que no puedo sacar) .No quería mandarle mas calor porque esta a lado del chips bueno no me queda mas de forrar alrededor del eprom con cinta protectora y mandarle mas calor .
y lo que le digo es que el archivo bajado de la pagina pesa 9.27mb y es archivo exe y lo que quiero hacer sacar el archivo bin de eso https://www.4shared.com/file/BC_bSOY2ei/w25q128bv.html este es el de 16.384 kb q pertenece al 25q128fv
GUILLE
Argento74
Reboleador

Ok guillermo, cuando llegue al taller descargo tu dump y lo comparo con el mio...
Mas tarde te digo algo.
Saludos
Saludos de un Servidor
Argento74
GUILLERMO
Extractor

compañero buen día sacando el eprom me doy cuenta que no es como los otros de cuatro patas SOIC8 este es un 25q128fvpq (QFN ) aqui la foto https://www.4shared.com/account/home.jsp#dir=iMdWcvCh
lo que pasa compañero es la primera vez que me encuentro con estos componente y no se como programarlo ya que posee 9 patas repartida en 4 de un lado y 4 de otro y una medio y al ponerla en mi programador tl866cs y solo tienes dos opciones de programacion para este tipo de chips, una es w25q128fv soic8 q es el normal y el w25q128fv otp soic8 .Y ninguno de los dos me coge ni tampoco sacando la desmarcar id parece que sea un 25q128fv (wson 6*5 o un 8*6)como haría ahí para programarlo ya tengo el dump
GUILLE
Argento74
Reboleador

Hola Guillermo, necesitas el adaptador para soldar
Saludos de un Servidor
Argento74
GUILLERMO
Extractor

que tal compañero te comento que ya lo resolví el problema tenia un problema de bios pero ahí no estaba el problema.Era mi programador mini pro tl866cs no me agarraba ese eprom me mandaba un error a lo ultimo de la programación ,pensé que era un eprom especial por eso no agarraba mi progamador pero no se que me dio de programar en mi otro programador mas sencillo CH341A y me agarro y salio la maquina .En conclucion era mi programador que no agarraba
GUILLE
Argento74
Reboleador

En hora buena Guillermo
Me alegra al haber podido colaborar en la Solucion
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder