Samsung NP-R522 enciende y se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
diegito11
Pop Corn

Hola compañeros,dispongo de un samsung r522 que tiene unos síntomas bastante raros.
A veces enciende,otras veces enciende la luz de encendido y la luz del touchpad pero no da vídeo,otras veces enciende y empieza a cargar windows y se apaga como faltandole energía .
He desconectado todo ,disco duro ,t. de red,memoria y he cambiado memoria ,procesador ,quitado la pila de bios por un buen rato e incluso probado otro cargador y me sigue saliendo los mismos síntomas.
Estoy un poco desconcertado porque no se por donde atacar, a ver si alguno se ha enterado de algien con el mismo sintoma y lo ha podido reparar,ya que veo en internet que le ha pasado a alguno mas con este modelo.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Cuando no de video mide a ver si tienes todas las tensiones.. fíjate sobretodo en la alimentación de la cpu..
Argento74
Reboleador

Hola diegito11
Deberias primero decirnos referencia de placa para asi poder ayudarte mejor, no obstante si es la placa que creo que es, esa lleva GMCH, suelen dar mucho por donde no da el sol :D
Saludos de un Servidor
Argento74
diegito11
Pop Corn

La placa es model: cannes/Bonn rev 1 .1(09-06-16)-06 .
Os pongo los enlaces de las fotos.

https://drive.google.com/file/d/0B7GS8X ... sp=sharing

lo he probado sin bateria y por lo de la temperatura ,tiene su pasta termica cambiada.
llegue a cambiarle el procesador y me encendia bien incluso arrancaba completamente el sistema operativo pero me ha vuelto a fallar.lo he apagado y al parecer enciende cuando le parece y cuando no pues o encienden las luces de encendido y la del touch pad y se queda la pantalla negra y ahi se queda sin hacer nada o hace eso mismo y al ratito se apaga completamente.
por lo que lo del procesador tambien lo descarto que sea el motivo,ya que he provado 3 ya.
veo la posibilidad de que la placa tiene un condensador tipo nec tokin pero no es igual,no se si este puede ser el motivo de la averia,ya que este condensador en otras averias he visto bloqueos del sistema pero de encendido no .
Si fuera este el culpable al no ser igual al nec tokin,debo cambiarlo tambien por 4 condensadores de 330 ?
Argento74
Reboleador

Hola diegito11, pon el codigo BA..... ya que de esa placa hay varias configuraciones
Saludos de un Servidor
Argento74
diegito11
Pop Corn

hola argento74, no se si te refieres a esto,supongo que has visto las fotos de la placa en los enlaces que te he puesto.
Si no es lo que buscas dime donde deberia de estar.
Argento74
Reboleador

Hola Diegito11
Busca en la placa un recuadro rectangular blanco donde dentro figuran codigos que comienzan por BA...
este recuadro si mal no recuerdo esta al lado de la grafica
pon el codigo o has una foto y subela
Saludos de un Servidor
Argento74
diegito11
Pop Corn

aqui los tiene.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argento74
Reboleador

Hola diegito11
el codigo de la placa es BA41-01062A
Primero comentarte que el fallo que estas teniendo no es del nec tokin (estos no suelen fallar como los antiguos), para tu informacion, no es cambiar el nec tokin por 4 de 330uf asi porque si, el nec tiene un valor tanto en voltaje como en uf (microfaradios), la lectura del nec que lleva tu placa es la siguiente 2R5 (2.5 voltios) 102 (1000uf), quedaria 2.5v 1000uf y la sustitucion seria de la siguiente manera: teniendo en cuenta de que condensadores de tantalio hay de 220uf y 330uf, 2v y 2.5v, tienes que sustituir por los que mas se acercan al valor original pero sin quedar por debajo, es decir que, en tu caso lo sustituirias por 4 condensadores de tantalio de 2.5v 330uf (Pero te repito que no es el caso de tu fallo)
el tema de que experimentes el fallo que comentas, esta con seguridad al 100% en el GMCH (Graphic and Memory Controller Hub) estos chips fallan mucho y son muy duros a las pruebas de calor, por lo que si le haces una al chip, no obtendras resultados y seguiras sin tener imagen y encendiendo cuando le de la gana. Mi recomendacion es que cambies el chip U513.-
antes de cambiarlo y si sabes y tienes experiencia, podrias hacer un reflow para ver como responde,
ya nos cuentas
Saludos de un Servidor
Argento74
diegito11
Pop Corn

Hola Argento74,el tema de la gráfica,lo tenia en mente pero viendo que en algunos casos ha encendido bien e incluso me he tirado con el todo el día instalando y desinstalando y trabajando con el ,me hacia dudar un poco.
No se si probar reprogramando bios ,como ultima solución ,porque lo del chip grafito ,no creo que quieran repararlo.
Cerrado