MacBook Air sin brillo en pantalla (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola, me llego un MacBook Air con placa 820-3437b, el cual enciende y carga bien pero sin backlight.
Adjunto esquema y boardview:
https://www.4shared.com/rar/-F8j1iL3ei/ ... -3437.html

¿Mirando el esquema, la señal correspondiente al Backlight es PPHV_S0SW_LCDBKLT?
En esa señal (pin 3 y 4 del conector LCD) tengo un valor de 7,4V.
¿Es correcto?
Última edición por Zemog el Sab Oct 14, 2017 11:49 am, editado 1 vez en total.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Argento74
Reboleador

Hola Zemog
Si has medido voltaje con la pantalla conectada, No, no es correcto...
Has una cosa, quita voltaje de la placa, quita bateria, con multimetro en escala de 200ohms mide a masa los pines 3 y 4 del conector lvds y pasa los datos
Saludos de un Servidor
Argento74
Zemog
Reboleador Extremo

Hola y ante todo gracias...
Efectivamente la medición la realicé con la pantalla conectada.
He quitado batería y alimentación y para poder obtener un valor de la medición que me comentas, he tenido que poner el multímetro en escala de 200k, y de esa forma obtengo el valor de 123k con punta positiva en GND.
Argento74
Reboleador

Hola Zemog,
ok, ahora has la misma medicion solo con flex conectado y luego la misma medicion con flex y pantalla y pasame las mediciones.-
Te cuento, en portatiles de 11" a 13" el voltaje de backlight es de 25voltios, por lo que si tienes 7v, o bien es el chip o bien es algo en la linea que tiene fuga y esta tirando a masa el voltaje
Saludos de un Servidor
Argento74
Zemog
Reboleador Extremo

Ok. Sabiendo que el voltaje del Backlight es de 25V, con el MAC apagado, ¿puedo inyectar los 25V con la fuente externa en los pines 3 y 4?

Si es posible, de esta forma, evito tener que despegar el bisel para poder acceder a ella. Si el cable y el LCD están bien, se verá la retroiluminación ,no?
Argento74
Reboleador

Hola Zemog,
primero pasame las mediciones que te menciono en el post anterior, asi podremos ver si efectivamente el voltaje se esta perdiendo por algun lado, luego si todo estuviera bien, antes de inyectar, con todo conectado y portatil encendido, mide los LED_Return y apunta valores, luego yo mediria el U7710, su entrada de voltaje, su activacion y sus switches
Saludos de un Servidor
Argento74
Zemog
Reboleador Extremo

Ok voy a ver como se desmonta, pues es la primera de éste tipo que tengo en mis manos, aunque ya he visto que es tipo tablet/ipad y por tanto hay que aplicar calor.

Por cierto, la medición que te he dado antes es con la pantalla y flex conectados, con batería y alimentación desconectados.
Te tendría que facilitar la medición solo con flex y con ambos desconectados, aunque sigo pensando que si le inyecto los 25V, y el backlight ilumina, la pantalla y flex ya estarían descartados, y el fall vendría realmente de placa ,no?
Argento74
Reboleador

Exacto
Saludos de un Servidor
Argento74
aprendiz
ReballingAdicto!!

Por favor no inyectes voltaje!!!!!!!!

Checa la lines feedback que tenga continuidad entre los puntos marcados en el boardview....

Es muy común que esa linea se abra, por supuesto verifica que todo este en orden y sin corrosion alrededor del IC de backlight.....

Salads y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Zemog
Reboleador Extremo

Bueno pues tras desmontar la placa, para chequear las lineas feedback del chip controlador del backlight, me he encontrado que éste tiene partes sufaltadas.
2017-09-21 18_54_43.jpg
He limpiado con alcohol isoprolitico la zona, pero para poder acceder bien hay que desmontar el chip, así que pasaré presupuesto primero, y en caso de ser aceptado desmontaré el chip para sustituirlo por uno nuevo y limpiar bien la zona, sobre todo la parte inferior del mismo chip, que no se en que estado estará y ya de paso comprobar todos las lineas pad a pad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado