Biostar 1155 repeticiones al power, enciende...pero...

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electrovolts
manteca

buenas noches compañeros les vengo a pedir su opinion o ayuda,, cabe mencionar que un cliente me trajo para revisar una placa madre biostar soket 1155

cosa rara que queda muerta,, totalmente le doy power y nada,, pero lo raro que al estar intentando varias veces por veces enciende y yano vuelve a dar clavo hasta otrodia

pero recientemente le he hechado un poco de calor a pch creo que es,, el unico chip con dispador verdad,,le he hechado aire caliente con el discipador puesto no caliento tanto,, y ahi se me enciende de una y no da clavo, lo mismo hasta otro dia...

que pueda ser..que con calorcito levanta.... no ledoy tanto calor como para decir que se vuelven a soldar los contactos de dicho chip y por eso es.. no se

ustedes me pueden decir

igual ya reemplaze esa placa pero me queda esa duda y si tiene solucion tengo ahi una para otro reemplazo.
Última edición por MISTER CHIP el Dom Nov 29, 2015 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: he intentado adecuar ek título al post. Sustituyendo la frase: "problema raro" y respetando marca y modelo de la placa.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ten en cuenta que el calor dilata los cuerpos y que un contacto quebrado puede volver a contactar temporalmente y funcionar sin necesidad de resoldarse (mientras dure la dilatación).
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
electrovolts
manteca

Pero esta nomas enciende dura y dura pase dosdias seguidos usandola nola apagaba y nodaba signos denada

entonces es falso en las soldaduras del cph?

con reballing sale va queme aconsejan o cambi...
Última edición por MISTER CHIP el Dom Nov 29, 2015 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Borrado de cita completa de un mensaje precedente. Por favor lee las normas.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Podría tratarse de otro componente cercano, lo mismo es el propio socket, yo miraría si la placa está doblada , normalmente cuando hay problemas de malas soldaduras es más probable encontrarlas en componentes grandes o pesados que en transistores o integrados SOP

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

revisa también si tienes condensadores cercanos a ese integrado, me refiero a electrolíticos o metálicos..
electrovolts
manteca

aja si tiene electroliticos alrededor como 6

pero marcan bien y no estan inchados... las soldaduras se ven bien

ala parcito estatambien el chip bios

todo alrededor del chip pch
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WILBERT
Hot Gun

Hola. A veces falla el cristal del pch creo que es 32.768khz. Si tienes otro descarta.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Amigo Wilbert, gracias por tu interés en ayudar, pero si te fijas en las fechas de las intervenciones de este post son de hace unos dos años. No creo que su autor esté arreglando esa placa aún.
Una de las normas de este foro, que deberías conocer, dice que no se deben reflotar temas antiguos, y un tema antiguo es aquel que tiene más de un año.
Te vuelvo a agradecer tu afan de colaboración (del que andamos muy escasos últimamente) y procura observar las fechas de publicación la próxima vez.
Cierro.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado