Toshiba C855 reprogramar Bios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
DSfixit
Hot Gun

Hola compañeros, recurro a ustedes para evr si alguien ha reprogramado con éxito los bios Winbond 25q64fvsig , tengo esta Toshiba C855 con síntomas de Bios corrupto, he reprogramado varios modelos de chips con mi programador EZP2013, pero en la lista de bios soportados solo aparece el 25q64 y no he podido con este, alguien usa otro diferente con exito en estos chips? saludos.
Argento74
Reboleador

Hola DSfixit
Interpreto que en la lista de bios soportadas por el EZPro2013 (EZP2013) no esta el Chip 25Q64FV o W25Q64FV
Paso a explicarte:
Primero busca actualizacion del firmware del Programador o Actualizar la base de datos de Chips, una vez hecho esto, los datos del chip los cuales te interesan a ti son:
25Q64FV o W25Q64FV
W - Winbond
25Q - Interfaz de Perifericos Serial (SPI) de entrada/salida I/O, Interfaz de Perifericos Cuadruple (QPI) de entrada/salida I/O
64F - El chip es de 64M-Bit (8MB)
V - Se alimenta de un Voltaje comprendido entre 2,7v a 3,6v (Este dato es importante a la hora de diagnosticar un posible fallo de BIOS y no decir directamente que la BIOS esta corrupta, ya que si no medimos la Pila de BIOS y ésta está por debajo de los 2,7 voltios, la BIOS no está alimentada y ya no Trabaja, lo que nos lleva al error que muchos cometen en no medir el voltaje de la pila de BIOS y directamente dicen que la BIOS está corrupta)
SS - 8 pin SOIC 208 mil
I - es que trabaja a una temperatura de entre (40°C a +85°C)
G - significa que es libre de plomo y halogenos
Pero te repito, en la lista solo encontraras 25Q64FV o W25Q64FV
Particularmente no me gusta el EZPro, yo Utilizo el Willem Universal USB Eeprom Programmer, para mi es la caña y nunca me ha dejado tirado.-
Volviendo al Chip BIOS, seria interesante nos dijeras a que equipo pertenece (Marca y Modelo) y si es posible la referencia de la placa base, con estos datos, y si el equipo fuese Intel, te paso un listado de los Chips BIOS Testados y Certificados por Intel para tu equipo en particular.-
Saludos de un Servidor
Argento74
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Qué pena que no tengamos un emoji aplaudiendo o haciendo la ola!!!! Una explicación magistral de la nomenclatura del chip eeprom. Me la apunto y te agradezco tu interés colaborativo.
Cierro el offtopic y perdón por la interrupción.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Argento74
Reboleador

:D Gracias Patogomall
Siempre que se pueda, me gusta ayudar y siempre que alguien quiera enseñar, me gusta aprender...
Los conocimientos son una de las riquezas del ser humano mas importantes y de nada sirve no compartirlas...
Saludos de un Servidor
Argento74
DSfixit
Hot Gun

Gracias por la gran explicación Argednto74, efectivamente en el EZ2013 no esta el 25Q64FV solo esta 25Q64F, buscarei actualizar de firmware del EZ2013 o de su base de datos. Respecto a la falla, en este caso es una Toshiba C855 Intel, se que es falla en BIOS porque ya puse otro y a la perfección, , pero, quedo en las mismas, necesito reprogramar el que retire, también me paso igual con una Lenovo C260, y aunque consigo el Bios dump, no tengo forma de actualizarlo por los motivos explicados anteriormente, tomare en cuenta tu recomendación o buscare el willem USB, regresare con los resultados en breve, saludos. :)
Argento74
Reboleador

Hola DSFixit
No has puesto el modelo exacto del toshiba, la placa base o el PSK del equipo para poder decirte los chip bios certificados.
Si puedes pasame tu dump
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder