Hola colegas pues estoy en un proyecto de armar mi propia estación de reballing. Tengo pensado usar para el pre-calentador unas placas cerámicas (Aun no me decido por cuales, solo consigo de 8 x 8 cm de 450w y quiero usar solo 3 de las largas de 600w )bueno el tema con esto es que para medir temperatura usare un rele con un medidor de temperatura REX C100, pero mi gran duda es que como estas placas cerámicas funcionan a 220 y mi luz es de 110 como hago para que estan funcionen a 220? necesariamente tengo que usar un transformador? Me pueden colaborar con esta duda?
Para lo otro pienso usar una pistola de calor el cual caliente la resistencia con otro rele y el medidor Rex c100 y el ventilador de la tobera con un dimmer para variar la velocidad del mismo.. Que les parece?
Acepto criticas o consejos, me interesa saber mas el tema de los 220v de las resistencias ceramicas
Gracias
Empezando maquina de Reballing
-
sistelecdf
- Hot Gun
podrias subir fotos de los avances y asi poder opinar te dejo saludos
-
Chechefararoni
- Hot Gun
Que tal amigo, de igual manera me uno a este gran foro esperando poder aportar información y nuevas ideas sobre el tema, estoy ala espera de una lista de componentes para iniciar con las PCB , estaré al pendiente para aportar ideas y poder ayudarnos mutuamente
saludos y suerte!!