TRAVELMATE P253M ENCIENDE SIN VÍDEO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Mecan
Pop Corn

Buenas tardes, este equipo tiene placa Q5WV1 LA-7912P REV: 2.0 .

http://www.rom.by/files/compal_la-7912p ... matics.pdf

Enciende Y carga batería pero no muestra vídeo, descartando que sea problema de bios ya que cuando enciende sin batería colocada el equipo consume según la fuente de laboratorio 200 mAmp, muy poco a mi parecer.

He comprobado las tensiones en las bobinas y tengo lo +3VALWP y +5VALWP.
Cuando pulso el power están presente todas las tensiones menos PL20 y PL 21 CPU_CORE. Y PL22 +VGFX_CORE (importante este equipo no lleva gráfica dedicada sino que utiliza la del micro que es un intel i3, por tanto PL17 y PL19 no existen ni sus componentes asociados.

Centrándome en el PU13 (ISL95836), esta alimentado con +5VS y +3VS. Y recibe 3V en la patilla 9 VR_ON, pero no obtengo voltaje en las bobinas que PL20,21 y 22.

Lo que he observado es que si efectuó medición en esas bobinas con respecto a masa y el micro en su zócalo da muy baja resistencia 0.15 ohmios.
Puede que este mal el micro?. También he medido las tensiones de las bobinas sin el micro y no obtengo nada.

Gracias de antemano
Argento74
Reboleador

Hola Mecan,
* La señal +VGFX_CORE es para la Alimentacion del Nucleo de la Grafica UMA (es decir, tu placa, la integrada en microprocesador)
* La señal +CPU_CORE es para la Alimntacion del Nucleo del Procesador
Ambas señales entregan voltajes solo en estado S1-S0
Si bien estos procesadores trabajan a muy baja resisencia, 0.15ohms es sospechoso, yo lo que haria es primeramente quitar microprocesador y revisar la linea de alimentacion de cada phase, que no tenga fugas y que el IC PU13 (ISL95836) este correcto, revisa los mosfets de las salidas de las Phases en cuestion...
Si tienes, cambia el micro y reprograma PCH
ya nos comentas
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder