Buenas amigos despues de haber leido las normas y pasado por el diario de abordo y libro de visitas (antiguo hilo de presentaciones) dejando mi presentacion abro este nuevo tema buscando opiniones!
tengo en mi taller una Compac CQ56 la cual no daba imagen y al mismo tiempo daba un codigo de error de 1 parpadeo en el led de la mayuscula, procedo a limpiar el procesador AMD AMP360SGR22GM y cambio de pasta termica, limpieza general. Al montar la maquina da imagen y arranca disco duro todo normal, apago enciendo y retorna la falla, remplazo el procesador por uno similar y la maquina vuelve a dar video pero al apagarla y encenderla de nuevo la falla persiste! desconecto el cargador y vuelvo a conectar y da video! me voy al shematic http://kythuatphancung.vn/download/hp-g ... atics.html y comienzo hacer mediciones y me encuentro que un mosfet PQ45 el cual da continuidad con el tester entre surtidor y puerta, lo retiro de la placa y lo mido afuera y esta bien, revisando la señal de la puerta del mosfet en el esquematico es UGATE_NB y va al PU1. Siguiendo la linea no veo que puede probocar el circuito en la placa que afecta a este mosfet. Quizas sea una tonteria pero me he quedado estancado aqui! si alguno me pudiera dar una mano! he leido buena parte del foro y no me he topado con algo similar!
Problema con Compac Presario CQ56 no da video y parpadea led de mayuscula (SOLUCIONADO)
Hola klenin marquez, bienvenido
si el corto sigue en la placa, revisa lo siguiente (Siempre es conveniente medir fuera de placa):
con Mosfet PQ45 y Mosfet PQ44 quitados, mide continuidad a masa de PIN37 y PIN39 de PU1 (si dan baja resistencia el IC esta Cascado)
sino revisa
PC190 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
PC199 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
PC205 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
PC243 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
revisa fuera de placa PQ44 (Mosfet que no este comunicado Surtidor con Drenador)
Aisla la Linea +CPUVDDNB para que no se comunique con el IC PU1, quitando PR193 y PR191 y PL1
con todo esto podras identificar de que lado esta el corto, si el corto siguiera por el lado de la señal +CPUVDDNB, comprueba el KBC PIN99 a masa y lo que intervenga en la Señal MAINON, que por mi experiencia con estos portatiles de HP, siempre el fallo lo he tenido en el Puente Norte o Gráfica, de hecho, si prestas especial atencion a la señal, veras que termina en NB (Northbridge) es quien alimenta al Puente Norte y mas aun, si ves el chip, es un AMD 216-0752001 cascan como moscas, 100% seguro te digo, cambialo y saldra funcionando.-
espero esto te sirva de ayuda, ya nos vas comentando
Saludos
Argento74
si el corto sigue en la placa, revisa lo siguiente (Siempre es conveniente medir fuera de placa):
con Mosfet PQ45 y Mosfet PQ44 quitados, mide continuidad a masa de PIN37 y PIN39 de PU1 (si dan baja resistencia el IC esta Cascado)
sino revisa
PC190 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
PC199 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
PC205 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
PC243 (Condensador que no este cerrado y provocando corto en la linea)
revisa fuera de placa PQ44 (Mosfet que no este comunicado Surtidor con Drenador)
Aisla la Linea +CPUVDDNB para que no se comunique con el IC PU1, quitando PR193 y PR191 y PL1
con todo esto podras identificar de que lado esta el corto, si el corto siguiera por el lado de la señal +CPUVDDNB, comprueba el KBC PIN99 a masa y lo que intervenga en la Señal MAINON, que por mi experiencia con estos portatiles de HP, siempre el fallo lo he tenido en el Puente Norte o Gráfica, de hecho, si prestas especial atencion a la señal, veras que termina en NB (Northbridge) es quien alimenta al Puente Norte y mas aun, si ves el chip, es un AMD 216-0752001 cascan como moscas, 100% seguro te digo, cambialo y saldra funcionando.-
espero esto te sirva de ayuda, ya nos vas comentando
Saludos
Argento74
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
-
klenin marquez
- Hot Gun
pues super agradecido con ustedes! de verdad me ayudaron mucho, tal cual el chip tenia el fallo! me costo conseguir uno aqui en venezuela pero listo! ya entregue el equipo y gracias a ustedes colegas todo salio muy bien!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Cerrando pues.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)