Saludos colegas! Soy ingeniero en electrónica y relativamente nuevo en el foro. Llevo un tiempo trabajando en la reparación de Motherboards y he hecho bastantes Reflows a la típica falla del chip de vídeo en el que las bolitas de estaño se desoldan por el calor. Pues bien quiero empezar a hacer Reballing, ya tengo todo lo necesario ya, pero me gustaría saber sus experiencias en cuanto a:
Temperatura de trabajo tanto del pre calentador como aquella para desoldar el chip.
Que perfiles de temperaturas se trabajan para ciertas marcas o modelos de chipset?
Que chips valen la pena hacerles reballing?
Ante una falla de vídeo de este tipo, es mejor hacer reballiing directamente? o Primero se debería hacer Reflow?
Y cualquier otra información útil al respecto.
Trabajo con una maquina de Rework Casera, hecha por mi jefe (que ya ha sido puiblicada en este foro) cuenta con un termopar, 3 controladores de Temperatura TC4S, Resistencias precalentadores y un tope o cañón de temperatura. Cuento también con todas las herramientas para hacer el reballing, como la mesa de reboleo, los stencils, los fundentes, bolas de diferentes calibres, entre otros.
Cuando hago los reflows primero pre caliento la tarjeta a 380 grados celsius, colocándole por supuesto su fundente o flux, y luego caliento el chip hasta los 220 o 230 grados celsius.
Empezar en el Reballing
Hola MisaMagna
Pues lo que pides es un poco casi como violento para algunos, ya que, no es que platees un caso de averia u orientacion para ayudarte a la reparacion de una placa... en cierta manera estas solicitando un curso de reballing online gratuito, siendo que, sin temor a equivocarme, muchos y por no decir todos, han pagado por eso....
Lo que si te puedo aportar, es que, en mi caso, yo me hago mis propios perfiles para cada tipo de placa y chip, consola, portatil, placa desktop, placas de electronica de consumo, placas y chips de tv, etc... y cada una de ellas curradas con esfuerzo y detalle al milimetro teniendo en cuenta todo..
Un perfil PID se compone o depende de muchos factores
Tipo de placa
Tipo de aleacion
Tipo de chip
Tipo de fundente o Flux
Tipo de Maquina
Temperatura Ambiente
Flujo de Aire
Calidad de bolas para el reballing y/o soldado del chip en placa
Etc
Etc
Años de curro y perfilacion de curvas que me han llevado a la profesionalidad de mi trabajo en el rework, gastando tiempo, materiales y placas en practicas solo para mejorar y llegar al fallo cero...
Creo que puedes pedir un consejo en un trabajo en especifico, pero solicitar algo asi... !!!!!!
Por mi parte puedo decirte
Curvas PID yo las programo en 5 etapas
1° Precalentamiento
2° Calentamiento
3° Activacion
4° Fusion
5° Refusion
Espero esto te sirva, mas no puedo aportarte...
Saludos y si necesitas ayuda en reparacion aqui estamos
Pues lo que pides es un poco casi como violento para algunos, ya que, no es que platees un caso de averia u orientacion para ayudarte a la reparacion de una placa... en cierta manera estas solicitando un curso de reballing online gratuito, siendo que, sin temor a equivocarme, muchos y por no decir todos, han pagado por eso....
Lo que si te puedo aportar, es que, en mi caso, yo me hago mis propios perfiles para cada tipo de placa y chip, consola, portatil, placa desktop, placas de electronica de consumo, placas y chips de tv, etc... y cada una de ellas curradas con esfuerzo y detalle al milimetro teniendo en cuenta todo..
Un perfil PID se compone o depende de muchos factores
Tipo de placa
Tipo de aleacion
Tipo de chip
Tipo de fundente o Flux
Tipo de Maquina
Temperatura Ambiente
Flujo de Aire
Calidad de bolas para el reballing y/o soldado del chip en placa
Etc
Etc
Años de curro y perfilacion de curvas que me han llevado a la profesionalidad de mi trabajo en el rework, gastando tiempo, materiales y placas en practicas solo para mejorar y llegar al fallo cero...
Creo que puedes pedir un consejo en un trabajo en especifico, pero solicitar algo asi... !!!!!!
Por mi parte puedo decirte
Curvas PID yo las programo en 5 etapas
1° Precalentamiento
2° Calentamiento
3° Activacion
4° Fusion
5° Refusion
Espero esto te sirva, mas no puedo aportarte...
Saludos y si necesitas ayuda en reparacion aqui estamos
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Primero presentarse!
Luego, leer las normas.
Ahí verás que los temas deben ser monográficos y que no está permitido pedir perfiles.
Entonces, como dice el amigo Argento, lo que pides es poco menos que un curso online.
Te voy a decir algo, yo entré aquí sin tener idea de nada y ahora tengo una máquina casera, hago reballings y reparo placas. Pero yo no le pedí a nadie que me dijera cómo hacerlo, ya que está todo en el foro. Así que lo que te quiero decir es LEE!!!
Cierro el hilo por falta de presentación y por no cumplir las normas
Luego, leer las normas.
Ahí verás que los temas deben ser monográficos y que no está permitido pedir perfiles.
Entonces, como dice el amigo Argento, lo que pides es poco menos que un curso online.
Te voy a decir algo, yo entré aquí sin tener idea de nada y ahora tengo una máquina casera, hago reballings y reparo placas. Pero yo no le pedí a nadie que me dijera cómo hacerlo, ya que está todo en el foro. Así que lo que te quiero decir es LEE!!!
Cierro el hilo por falta de presentación y por no cumplir las normas
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)