Hola compañeros
Ando un poco despistado, cometi un error y no se que hacer.
Tengo un Dell Vostro 3450 que tenia problemas de que prendia cuando le daba la gana, una vez reparado el daño, procedi a armar el equipo (y aqui viene mi cagada) olvide desconectar el adaptador y el flex toco el conector del mismo en la board y obviamente boto chispas, despues de eso dejo de dar video por LVDS.
Alguien tiene una ida de que se pudo haber dañado?.
Ayuda... Dell Vostro 3450 no imagen (SOLUCIONADO)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No da imagen o da imagen pero no tiene backlight?
Lo normal es que pierdas el backlight por corto en el conector lvds y tienes dos soluciones:
1.- Puenteas la señal bkl-en (o similar) desde un punto que le suministre los 3v que necesita para encender el backlight, pero eso es una chapuza y hay casos en los que debería apagarse la pantalla y seguirá encendida.
2.- Cambias el kbc, que es la opción más profesional y correcta.
Lo normal es que pierdas el backlight por corto en el conector lvds y tienes dos soluciones:
1.- Puenteas la señal bkl-en (o similar) desde un punto que le suministre los 3v que necesita para encender el backlight, pero eso es una chapuza y hay casos en los que debería apagarse la pantalla y seguirá encendida.
2.- Cambias el kbc, que es la opción más profesional y correcta.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola Gatotsu,
Tipico fallo de caundo se deja cargador y/o bateria conectados al equipo mientras se esta montando....
La Averia puede estar en:
PCH,
Bios PCH
KBC (En todos los casos peta KBC, el problema es que tu KBC lleva Firmware y necesitaras reprogramarlo....)
Comienza por (Para ir descartando):
Sustituir Pantalla
Comprobar Continuidad del Flex entre extremos (Desconectado del Portatil y de la Pantalla)
Medir a masa en escala de 200ohms las patillas del conector LVDS y verificar que las encargadas de los LVDS no den baja resistencia (SIn Cargador ni Bateria Colocada)
Encender el portatil y medir tensiones en el conector LVDS a ver si llegan y que voltaje.
Solo con: Placa Base, DC Jack, Boton de Power, Disipador, Ram, Microprocesador y Pila, conecta la placa a la fuente de laboratorio enciende el portatil y dinos el consumo en Amperios que marca la fuente (Con este dato podemos tener un indicio de donde puede estar el fallo)
Si tienes el Esquema de la placa, compartelo asi podemos ayudarte mejor.-
y coincido con Patogomall en que la opcion del Backlight es una chapuza
Tipico fallo de caundo se deja cargador y/o bateria conectados al equipo mientras se esta montando....
La Averia puede estar en:
PCH,
Bios PCH
KBC (En todos los casos peta KBC, el problema es que tu KBC lleva Firmware y necesitaras reprogramarlo....)
Comienza por (Para ir descartando):
Sustituir Pantalla
Comprobar Continuidad del Flex entre extremos (Desconectado del Portatil y de la Pantalla)
Medir a masa en escala de 200ohms las patillas del conector LVDS y verificar que las encargadas de los LVDS no den baja resistencia (SIn Cargador ni Bateria Colocada)
Encender el portatil y medir tensiones en el conector LVDS a ver si llegan y que voltaje.
Solo con: Placa Base, DC Jack, Boton de Power, Disipador, Ram, Microprocesador y Pila, conecta la placa a la fuente de laboratorio enciende el portatil y dinos el consumo en Amperios que marca la fuente (Con este dato podemos tener un indicio de donde puede estar el fallo)
Si tienes el Esquema de la placa, compartelo asi podemos ayudarte mejor.-
y coincido con Patogomall en que la opcion del Backlight es una chapuza
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Gracias por sus comentarios.
añado detalles:
los backlight encienden
ya cambie KBC de una placa dentica que tenia para repuestos, pantalla, flex.
Consumo del equipo 1.30A
ya me ha pasado antes este problema, y ya he reparado equipos que me han llegado por daños ocacionados por manipular la placa con el adaptador o bateria conectado cambiando el KBC u otros componentes.
pero este me ha dejado
:
ya que el equipo siguio encendiendo, dando video por el VGA, pero por LVDS solo enciende backlight.
voy a hacer todas las mediciones correspondientes y subo la info.
añado detalles:
los backlight encienden
ya cambie KBC de una placa dentica que tenia para repuestos, pantalla, flex.
Consumo del equipo 1.30A
ya me ha pasado antes este problema, y ya he reparado equipos que me han llegado por daños ocacionados por manipular la placa con el adaptador o bateria conectado cambiando el KBC u otros componentes.
pero este me ha dejado
voy a hacer todas las mediciones correspondientes y subo la info.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues entonces voto por el PCH 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)