Hola.
Tengo en mis manos un Acer Aspire 5742G con placa base Compal La-5891P.
Llego sin dar video, y tras las pruebas realizadas se le cambió la GPU 216-0774007. Tras el cambio el portátil enciende y carga sin problemas a excepción de que cada vez que enciende, bien se desde estado S5 o simplemente reiniciando, hay que configurar la fecha, aún estando conectado a AC.
La pila ha sido cambiada y de hecho en +RTCVCC están presente 3,11V, cuando está conectado a AC o sin alimentación alguna (solo la de la pila).
PCH_RTCRST# y PCH_SRTCRST# también se encuentran en 3,11V.
También he medido SM_INTRUDER# Y PCH_INTVRMEN estando ambas en 2,83V y 2,30V respectivamente...
El esquema es el siguiente:
https://www.4shared.com/rar/Cnxkhxawei/ ... 5741_.html
¿Alguna sugerencia? Porque algo se me escapa....
Placa La-5891P +RTCVCC OK pero no guarda fecha (Solucionado)
Me tiene loco! Siguiendo con las pruebas el problema es el siguiente.
Caso 1: Si cuando enciende el portátil entro en BIOS, configuro la fecha, apago y quito la corriente, vuelvo a conectar AC y entro en BIOS, la fecha se mantiene sin ningún problema.
Caso 2: Si inicio windows, al terminar de cargar el S.O. , la fecha ya aparece mal y cambiada con 2011. Si no la toco y reinicio el equipo para entrar en BIOS durante el post, la fecha aparece como OK (2017), pero al cargar nuevamente S.O. ésta aparece mal.
Caso 3: En cambio, si inicio windows, y al cargar el S.O. cambio la fecha para configurar como 2017, al reiniciar o quitar corriente, al entrar después en BIOS durante el post, la fecha está restaurada como si la pila se hubiera quitado (2009).
La configuración de la fecha en BIOS no se corresponde con la del S.O., aún arrancando desde un LiveCD
Caso 1: Si cuando enciende el portátil entro en BIOS, configuro la fecha, apago y quito la corriente, vuelvo a conectar AC y entro en BIOS, la fecha se mantiene sin ningún problema.
Caso 2: Si inicio windows, al terminar de cargar el S.O. , la fecha ya aparece mal y cambiada con 2011. Si no la toco y reinicio el equipo para entrar en BIOS durante el post, la fecha aparece como OK (2017), pero al cargar nuevamente S.O. ésta aparece mal.
Caso 3: En cambio, si inicio windows, y al cargar el S.O. cambio la fecha para configurar como 2017, al reiniciar o quitar corriente, al entrar después en BIOS durante el post, la fecha está restaurada como si la pila se hubiera quitado (2009).
La configuración de la fecha en BIOS no se corresponde con la del S.O., aún arrancando desde un LiveCD
Es tan fácil pedir como agradecer....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ufffffff!!!
Dile al cliente que mire la fecha y la hora en el móvil!!!!

Dile al cliente que mire la fecha y la hora en el móvil!!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Tu te ríes.... Pero me tiene todo rayado....
Es como que la sincronización de la fecha no se corresponden. Al principio pensé que podía ser también la configuración regional UTC+1 Madrid, pero que va ...
Es como que la sincronización de la fecha no se corresponden. Al principio pensé que podía ser también la configuración regional UTC+1 Madrid, pero que va ...
No se si decir que está solucionado porque esto es mas raro .....
Lo único que he hecho ha sido dejar el portátil encendido sin hacer nada porque estaba haciendo otras cosas. Después de un rato, le he dado a apagar y se ha puesto a instalar actualizaciones que tenía supongo ya descargadas, porque ahora no tenía internet conectado.
Después de reiniciar ya todo va bien...
Ahora la pregunta es. En caso que el fallo hubiera estado en el Sistema Operativo, ¿por que al arrancar con el Live CD también daba el mismo error?
En fin... de momento se puede dar por solucionada y cerrado el tema y en caso de que recaiga, solicitaré la re-apertura del post...
Lo único que he hecho ha sido dejar el portátil encendido sin hacer nada porque estaba haciendo otras cosas. Después de un rato, le he dado a apagar y se ha puesto a instalar actualizaciones que tenía supongo ya descargadas, porque ahora no tenía internet conectado.
Después de reiniciar ya todo va bien...
Ahora la pregunta es. En caso que el fallo hubiera estado en el Sistema Operativo, ¿por que al arrancar con el Live CD también daba el mismo error?
En fin... de momento se puede dar por solucionada y cerrado el tema y en caso de que recaiga, solicitaré la re-apertura del post...