Bios acer 5741

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
feodelejos
Hot Gun

Muy buenas

Actualizando la bios de un hacer 5741 el portátil se apagó y ni arranca ni enciende el led frontal al conectarlo a la corriente.
Intenté grabarla desde un pen con fn+escape conectar cable y power y hace el proceso enciende, lee el pen y en unos minutos se apaga. Pero sigue igual.
Localizo la bios en la placa:
Imagen

He comprado una chip para esa placa pero me han mandado este:
Imagen

Compruebo que los 8 pines U31 y U30 están unidos y me decido a desoldar U31 y sueldo la que me han enviado en U30.
Nada, sigue sin encender ni el led. Ahora al probar a hacer fn+escape conectar cable y power ni se enciende con esa opción.

No sé que hacer, cualquier ayuda os la agradecería mucho. Un saludo.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Primero échale un vistazo a las normas,
http://www.reballing.es/page/normas

uno de los requisitos es que te presentes, te llevará 2 minutos.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... start=5350

Solo con el modelo de portatil no es suficiente, intenta poner modelo placa, Ejemplo la-5891p ...
tenen cuenta que con el mismo modelo de portatil puede haber diferente modelos de placas..

Primero lo primero..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y mientras tanto cierro el hilo.
No sé lo que pasa pero nadie saluda, ni se presenta, ni na de na.
Aquí viene todo el mundo a lo suyo, a solucionar su problema.
Esto ya es agotador!!!!!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Tema reabierto,
feodelejos, he visto tu queja de que el hilo de presentaciones esta un poco escondido, yo diría que está muy escondido!! lo vamos a intentar solucionar.. puede ser el motivo de que lo tengamos que repetir tanto..
dicho esto vamos al lio..

Pon el modelo de placa y vamos viendo..
feodelejos
Hot Gun

Gracias.
La placa es:
NEW70 LA 5892P REV.1.0
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Lo mejor es que intentes programar la ec_bios ( U31 ) con programador externo y si puede ser lo intentas con su chip original, si te da error cambias el chip pero por uno igual..

Si te fijas este equipo también lleva PCH_BIOS ( u18 ) y si no respetas los fabricantes puedes tener problemas ...

el equipo se apagó cuando lo estabas actualizando, yo creo que tienes 2 problemas,

Alimenta la placa y mira si le llega alimentación a U31 pata 8, si recibe alimentación lo logico creo yo seria programarlo para descartar software..
Argento74
Reboleador

Hola feodelejos
no puedes hacer lo que estas haciendo, deberias guiarte con esquema para saber lo que haces y como.-
te cuento
U31 (Chip MX25L1005AMC) Pertenece al Firmware KBC, el chip es de 128kb
U30 (Chip MX25L8005M2C) Pertenece a BIOS KBC, el chip es de 8mbits - 1mb (Este chip no viene fisicamente en placa ya que la informacion esta dentro del Chip BIOS PCH U18 (Chip MX25L3205DM2I Original, o Sustituto que te han enviado Winbond 25Q32FVSIG) Pertenece al PCH, el chip es de 32mbits - 4mb

Al haber quitado U31 has anulado la Bios que afecta al encendido BIOS KBC (el portatil nunca va a encender)
La Bios que te han enviado es Bios PCH, la cual muchas veces cuando se corrompe, uno de los fallos comunes es no dar Imagen... esta bios va en U18 Frente al PCH
Saludos de un Servidor
Argento74
feodelejos
Hot Gun

Gracias por las respuestas.

Sí, le llega alimentación a U31 pata 8.

Entendida la aclaración sobre U30 y U31. Mi ignorancia es grande.

Encargo un programador porque los que tengo son muy antiguos. Cuando lo tenga hago pruebas y os comento.

Muy agradecido. Un saludo.
Responder