Resulta que una de mis alumnas me ha traido su laptop porque se le ha derramado una sopa sobre su equipo. El cual es emachine e525 con mother LA-4854P. Adjunto esquematico.
He desarmado el equipo y me he encontrado con esto Espero puedan notar un poco de oxido que se habia formado en la zona de charger. El caso es que ella posterior a su incidente intento encenderla y dice solo le encendia unos segundos y se apagaba.
Ya la he limpiado e hice el intento por encenderla, lo cual hace pero solo con bateria puesta, pero no da señal de video, solo con adaptador no enciende.
Por lo que acudo a ustedes para q me den una opinion sobre que es lo que deberia revisar pues como digo la placa enciende y ya que fue por derrame de liquido no se me ocurre que puede provocar la falta de video.
Cosa importante es que a la placa parece ser que solo le cayo liquido en esa zona.
PD. he sustituido PR3 pues a causa de la corrosion se daño en punto1 (VIN). He medido tesiones en PU1 y en pin1 (out1) esta en 0 no se si es correcto, pero creo segun el diagrama es la señal acin q sale, pin2 (tcvref es in1 -) 3.27v, pin3 (in1 +) despues del divisor de vin con pr3 y pr7 me marca 3.1v q al pasar por pr5 se reducen a 2.98V... PQ12 no se activa tengo 19.3v tanto en source como en gate.
Espero sus opiniones. Gracias