eMachine E525 sin video luego de derrame de liquido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Rosales_AL
Hot Gun

Buen dia amigos... estoy de nuevo aquí con mi segunda solucitud de apoyo :D

Resulta que una de mis alumnas me ha traido su laptop porque se le ha derramado una sopa sobre su equipo. El cual es emachine e525 con mother LA-4854P. Adjunto esquematico.
compal_la-4851p_r1.0_schematics.pdf
He desarmado el equipo y me he encontrado con esto
IMG-20171027-WA0000.jpeg
Espero puedan notar un poco de oxido que se habia formado en la zona de charger. El caso es que ella posterior a su incidente intento encenderla y dice solo le encendia unos segundos y se apagaba.

Ya la he limpiado e hice el intento por encenderla, lo cual hace pero solo con bateria puesta, pero no da señal de video, solo con adaptador no enciende.

Por lo que acudo a ustedes para q me den una opinion sobre que es lo que deberia revisar pues como digo la placa enciende y ya que fue por derrame de liquido no se me ocurre que puede provocar la falta de video.

Cosa importante es que a la placa parece ser que solo le cayo liquido en esa zona.

PD. he sustituido PR3 pues a causa de la corrosion se daño en punto1 (VIN). He medido tesiones en PU1 y en pin1 (out1) esta en 0 no se si es correcto, pero creo segun el diagrama es la señal acin q sale, pin2 (tcvref es in1 -) 3.27v, pin3 (in1 +) despues del divisor de vin con pr3 y pr7 me marca 3.1v q al pasar por pr5 se reducen a 2.98V... PQ12 no se activa tengo 19.3v tanto en source como en gate.

Espero sus opiniones. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argento74
Reboleador

Hola Rosales_Al
Yo comenzaria por sustituir charger y componentes adyacentes que hayan sido tocados.... corroidos, sulfatados, etc y comprobar cortos...
A partir de eso, luego seguimos adelante
Saludos de un Servidor
Argento74
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Pienso igual, sobretodo comprueba en la zona dañada por el liquido, la continuidad de las pistas.. es muy común que se dañen justo en la unión de la pista a los pads de los componentes, comprueba continuidad de esas pistas...
Rosales_AL
Hot Gun

Buen día amigos...

después de muchos días estoy aquí de nuevo para comentar que por fin conseguí el ic lo he sustituido como me lo han recomendado pero sigo en las mismas... la pc aun no me detecta el adaptador de corriente y tampoco carga la batería... quisiera si es posible alguien me dijera cuales son las tensiones correctas que debo tener en pu1 para saber si las que tengo son las correctas... debo también mencionar que ya sustituí a pu1 con los mismos resultados por lo que deduzco que las tensiones que llegan no son las que deberían llegar o hay algún problema previo a este que no logro detectar.

PD. Ya logre recuperar la señal de video que en mi primer post había mencionado no había. por lo que ya mi único problema es que no carga batería y no enciende sin ella pues no detecta adaptador.
Responder