Limpieza Ultrasonido para placas de portatiles

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola buenos dias a todos!
Quiero incorporar una maquina de limpieza por ultrasonidos en mi taller, porque creo es interesante y en ciertas ocasiones necesario. Especialmente para eliminar partes sulfatadas en placas bases de portátiles, móviles, consolas, etc...

Recuerdo haber visto por el foro algún post, referente a cosas a tener en cuenta como la frecuencia de cavitación que debería ser 40khz, calentamiento etc...
¿Que medidas y capacidad de tanque me recomendarías? Frecuencia? Calor si o no....?
En un principio había pensado en una que he visto con tanque entre 6L y 10L. Os adjunto el enlace con foto y caracteristicas de algunas caracteristicas de ellas.
https://www.4shared.com/rar/s4oGmQwfei/ ... nidos.html
¿Que pensáis?
De antemano, gracias.
Es tan fácil pedir como agradecer....
aprendiz
ReballingAdicto!!

40 Khz, con true sweep, muy pero muy importante... La tina de las imágenes que pones no tiene true sweep....

El calefactor si es necesario aunque te diré que yo no uso el que viene en la tina, es demasiado lento, yo uso calefactor externo, lo pongo en la tina unos cuantos minutos hasta que llegue a 60-70°c, con el calefactor de la tina eso tardaría de 20-30 minutos.....

Yo tengo una de 13 litros, que en espacio va sobrada para mi, lo cual se traduce en gasto de suministros, podía meter placas de Xbox, aunque nunca me dediqué a xbox realmente..

Medidas:

13 litros 28 x 32 x 15 cm
5.6 litros 29 x 15 x 15 cm

La de 13 litros es china y analoga, originalmente venia sin true sweep pero la modifiqué para que tuviera la función y vaya que hay mucha diferencia entre antes y después...

La de 5.6 litros es una Crest sin calefactor y como te digo uso calefactor externo..... Pues de esta no hay mucho que decir mas que es una excelente tina, además que me ahorra suministros, el tamaño va perfecto, pues para lo único que la utilizo es para tarjetas de Macbook que es mi especialidad y pues la otra grande, guardada jaja.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buscando lo que es la función true sweep, para no parecer un cateto, me he encontrado con lo siguiente:
http://www.tovatech.com/blog/11021/ultr ... ic-cleaner
Está en la lengua de Schakespeare, pero es muy interesante y te saca de muchas dudas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

Hola. Muchas gracias a ambos.
Voy a leer el enlace que ha puesto Pato en referencia a la función True Sweet, para saber que es exactamente....
De todas formas por tamaño seguramente me decida por una de 6l pero... ya os diré
Zemog
Reboleador Extremo

¿De todas formas, donde viene especificado lo de la función sweep?
De las máquinas que he estado viendo en ninguna lo especifica, incluido la de los patrocinadores.
¿Tienes algún enlace de alguna?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Crest tiene esta función en cualquiera de sus modelos Benchtop...... Creo que Branson también...

Las que he visto de los patrocinadores ninguna tiene la función.........

Crest y Branson son marcas con precios altos, igual podrías encontrar algo en aliexpress poniendo en el buscador "True sweep ultrasonic cleaner"
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Zemog escribió:¿De todas formas, donde viene especificado lo de la función sweep?
De las máquinas que he estado viendo en ninguna lo especifica, incluido la de los patrocinadores.
¿Tienes algún enlace de alguna?
Siiii! Busca en youtube por Lynyrd Skynyrd y seguro que sale su gran éxito "sweep home Alabama" :lol:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

Había realizado distintas búsquedas en esa pagina y otras similares y no me salida nada, pero poniendo como búsqueda "sweep ultrasonic cleaner" me sale al menos 1 modelo, con el inconveniente que triplica el precio en la de 6L.

¿Realmente merece la pena esa diferencia tan grande de precio?

Yo la que había adjuntado, aunque no trae esa función pero si trabaja a 40khz, tengo opción de conseguirla en 6L por 90€-95€ aproximadamente, que me parece muy barata... Igual arde al enchufarla mientras pongo en youtube "sweep home alabama" :lol: :lol: :lol: :lol:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Desventajas de tina "SIN" true sweep...

Hot Spots: Puntos donde se concentra toda la cavitación
Blind Spots: Puntos donde no recibe cavitación
Frecuencias Armonicas.

SI es mucha la diferencia, pero por ejemplo, si meto una tarjeta de Mac, no me quiero arriesgar a que se dañe, algunas tarjetas cuestan mas que la tina......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Zemog
Reboleador Extremo

Bueno... tras estar valorando y sopesando, en un principio creo voy a empezar con la normal, o sea, sin true sweep, ya que de lo contrario no podría ahora mismo adquirir la otra y mejor eso que nada, digo yo!
Por otro lado, no creo que ahora mismo tenga tanto volumen para usar la máquina como para poder rentabilizarla. Como dije, la intención es para un uso esporádico, en caso de que venga alguna reparación como por ejemplo, un móvil mojado, una placa base con partes sulfatadas u oxidadas o algo así...
De MAC la verdad he reparado alguna placa, pero vienen también muy de vez en cuando, en un volumen casi escaso.

También pienso, que al ser una tecnología nueva es como todo, y ahora misma esta mucho más caro. Quizás en medio plazo, las nuevas máquinas ya vengan con esa tecnología, al precio de las de ahora sin True Sweep.

Así que para empezar y por las características de mi necesidad, yo creo la de 6L, con 40khz, calefaccion y medidas de tanque 30x15x15, me puede hacer el servicio,
Cerrado