laptop HP 1000 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
WILBERT
Hot Gun

Un saludo cordial para todos, les vengo a solicitar su ayuda.
Tengo una laptop hp 1000 que lleva una mainboard 6050A2493101-MB-A02 TPN-I105, la cual no enciende.
haciendo las primeras comprobaciones solo la placa micro, memoria ram, botón de encendido, y cargador conectado.
No se observa nada quemado y nada que caliente, en mediciones si se tiene voltaje en cargador 19 voltios al igual que enciende el led de carga, se tiene el voltaje de 3 y 5 voltios. también esta placa tiene dos bios, el primer bios junto al KBC si tiene voltaje de 3.3v.
Para que inicie el encendido el KBC tiene que tener:
1. VCC O AVCC
2. ACIN
3. NBSWON1
4. RSMRST
5. DNBSSWON
6. S5_ON
7. SUSB, SUSC
8. VRON
como minimo esas señales, pero en este esquemático no las puedo identificar. Espero me den alguna ayuda.
gracias.
Argento74
Reboleador

Hola WILBERT,
No nos has proporcionado Esquema, por lo que si dices no poder identificar esas señales, o no esta con el esquema correcto, o no sabes como y donde busarlas.-
No obstante aqui te subo el esquema y te digo:
Ten en cuenta que, depende del fabricante e ingeniero que diseñen la placa, algunos nombres de señales pueden variar, pero siempre vas a poder identificarlas como tales.-

Esquema
https://www.4shared.com/office/jbseZtMK ... 4_CHR.html

Esta placa lleva dos bios porque una es KBC (afecta al encendido) y la otra es bios PCH (afecta a la imagen y al funcionamiento)
Que la bios este alimentada no significa que tiene que encender si o si, solo significa que esta alimentada, ya que los 3v los tienes y el camino de alimentacion hacia la bios no esta interrumpido, pero puede que su informacion este corrupta.-
Nos das poca informacion y yo diria que nada, esperando que te demos una solucion magica que haga que el equipo funcione, deberias tomar mediciones, activaciones, etc, etc...
comienza por ver si los 3,3v llegan al power button, si al presionar caen a 0v y al soltar sube nuevamente a 3,3v
despues de eso, segun tu experiencia y lo que aplicas para resolver fallos, ve dandonos mediociones hechas y dinos el porque de cada analisis.-
Saludos de un Servidor
Argento74
WILBERT
Hot Gun

Hola Argento, gracias por responder.
Disculpas por no subir el diagrama, si estoy usando un diagrama, y ya lo compare con el que has subido y gracias por subirlo, y si es igual al que estoy usando.
He realizado las mediciones del botón de encendido y si esta llegando los 3.3v que deben llegar, y si baja a cero cuando se presiona y vuelve a subir a 3.3v. también lo he comprobado hasta el KBC en el pin que indica como EC_PWRBTN# poniéndose a cero al presionar el encendido y luego subir a 3.3v
También he buscado cortos circuitos el las bobinas de salida de cada fuente de voltaje, midiendo en escala de ohmios con respecto a masa o tierra, la mas baja que encontré es el vcore que es de 12 ohmios( con el micro puesto), sin micro mide 30 ohmios, que creo que para que sea un "corto" debe llegar a menos de 4 ohmios.
Al encender el led de carga ya me da un indicio que la fuente de carga y el kbc si están funcionando en cierto modo, pero me falta comprobar las señales de activación del kbc que son las mencione y no las logro relacionar con las que están en el diagrama, que como tu indicas cada fabricante pone sus propias nomenclaturas.
las que he podido encontrar es:
1. VCC, como AVCC, VSTBY y si tiene 3.3V
EL VCC, no tienen voltaje.
2. ACIN, que me indica que ha detectado que el cargador esta conectado.
3. NBSWON1, si lo encontré EC_PWRBTN#, y si hace el cambio al presionar el botón power.
4. RSMRST, no lo encontré, este debe subir en fracción de segundo después de presionar el botón power.
5. DNBSSWON, no lo encontré también debe hacer un cambio al presionar el botón power.
6. S5_ON, no lo encontré, este activa las fuentes secundarias.
7. SUSB, SUSC, no lo encontré, es la comunicación con el puente sur, este la devuelve como SUSC.
8. VRON, no lo encontré, es la señal que envía el KBC a la fuente del cpu.
no se si estará bien como estoy analizando o estoy llendo por el camino incorrecto.
saludos.
Argento74
Reboleador

Hoal Wilbert
* Pin11 - VCC de KBC (U514), no tienes voltaje ?
* La señal RSMRST# es el PIN17 del KBC (U514)
* La señal que mencionas ACIN, no es de KBC, es de Charger y se llama ACN (PIN1) y no es de deteccion de cargador, esas son otras señales
* La señal SUSB y SUSC se reemplaza por SUS_PWR_DN_ACK
* La Señal VRON se reemplaza por VR_ON
* Revisa Señales SLP_S3#, SLP_S4# y SLP_S5#

Comienza por PIN11 de KBC que si no tienes VCC masl asunto
ya nos comentas
Saludos de un Servidor
Argento74
WILBERT
Hot Gun

Hola Argento 74, primero disculparme por la demora en responder, he tenido algunos inconvenientes en seguir con la reparación, pero ya retomamos. espero me sigas ayudando.
Si tienes razón, falta el voltaje VCC que es igual al voltaje P3V3S que viene de la fuente de 3.3 y 5 voltios. y esta fuente no se esta activando.
los únicos voltajes que tengo en esta fuente son VRP3V3A_LDO , VRP5V0A_LDO y el VRP5V07A_VIN.
Para que se active esta fuente tengo que tener la señal de activación de la fuente que es EN_3V_5V, pero no la tengo y no encuentro donde se genera.
Por otro lado la falla de una bios corrupta también me puede dar el falla de no encender la laptop, así como comentas.
Espero tus comentarios, gracias.
Argento74
Reboleador

Hola Wilbert
Para que esa fuente active, efectivamente tienes que tener los enables
EN_3V = 0.732V
EN_5V = 0.619V
EN0 = 2v
ENC = de 3.3V a 5V (En_3V_5V )
Cambia el TPS, lo tienes mal
Saludos de un Servidor
Argento74
WILBERT
Hot Gun

Hola Argento. El tps se activa despues de presionar el boton de encendido. Esta fuente no se activa al conectar el cargador. Alli tengo mis dudas si esta mal. Saludos.
Argento74
Reboleador

Wilbert,
VRP3V3A (3.3v always)
VRP5V0A (5v Always)
Solo con esto y sin entrar en detalles, veras que no es correcto que se active despues de power, ya que las señales son Always (Siempre), es decir que estan siempre presentes en todos los estados S
Ademas se activa por Always_pw_en PIN120 del KBC y que despues cambia de nombre en U6100 (EN_3V_5V) Pin18
Saludos de un Servidor
Argento74
WILBERT
Hot Gun

Hola Argento. Por fin un amigo me consiguio una placa igual a la que estoy revizando, solo que esta placa si enciende pero no da imagen.
Revisando los voltajes en la placa "Prueba"antes de presionar el power botón, el TPS51123RGER tiene los mismos voltajes que mi placa.
- VRP3V3A, VRP5V0A, aparecen después de presionar el botón.
- VRP3V3A_LDO, VRP5V0A_LDO, si están presentes antes y después de presionar el botón, por lo que estos dos voltajes son los always, ya que se convierten en P3V3AL y P5V0AL, y estos alimentan el KBC.
Ya Estoy dudando del KBC.
Saludos y gracias por apoyarme.
Argento74
Reboleador

Perfect Wibert
Algo mas aprendido... tomo nota de ello... gracias
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder