Buenas, tengo un asus F202e. la placa es X202E rev2.0. cuando me lo trajeron, al conectarlo no daba nada de consumo, y el ordenador no hacia nada. despues de investigar un poco, tenia dos mosfet mal al lado del dc jack, los cambie y ya consume, 0.02, el ordenador ya enciende con la fuente de alimentación. el problema es que no carga la batería, con la batería puesta no consume mas, y si enciendes el ordenador en reposo esta consumiendo 0,5A, por lo que no esta cargando la bateria, y windows indica 0% conectado y cargandose. pero no carga. y si quitas el cargador no se apaga, por lo que si recibe de la bateria, y el led de carga naranja se enciende cuando conectas la fuente. os pongo los voltajes que tengo en el chip de carga que es un bq24725A:
pin 1: 18.5V
pin 2: 18.5V
pin 3: 19.0V
pin 4: 19.V
pin 5: 3.0V
pin 6: 2.83V
pin 7: 0V
pin 8: 3.3V
pin 9: 3.3V
pin 10: 0.8V
pin 11: 5.30V
pin 12: 5.30V
pin 13: 5.30V
pin 14: 0V
pin 15: 0V
pin 16: 6.10V
pin 17: 6.0V
pin 18: 5.15V
pin 19: 5.15V
pin 20: 18.7V
estos voltajes son con la bateria sin conectar , no se si cambiarian mucho. Muchas gracias!
Problema carga Asus F202E
Mal asunto... 2 mensajes y sin presentación en ninguno de ellos... Lo raro es que no te clausuraran en Junio cuando pusistes el primer mensaje.
Lee las normas del foro, antes de solicitar ayuda.
Saludos
Lee las normas del foro, antes de solicitar ayuda.
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
Buenas, siento si te a molestado y a quien haya podido molestar, acabo de escribir un mensaje en el libro de visitas (presentaciones) que en su dia con las prisas no encontre, alli me he presentado y explicado lo que paso, escribí mi primer mensaje en el que ya describi un poco la Situacion, que estabamos empezando con el reballing y tal.. Y di por hecho que era mi presentación, siento a quien haya podido ofender, para nada quiero entrar con mal pie al foro, al reves quiero aportar lo poco que se, aprender todo lo que pueda y ser ayudado, al igual que intentare ayudar. Un saludo y lo siento.
Hola nuevamente adri92!
No es cosa de que moleste o no. El tema de presentación es para conocer un poco a cada persona que entra en el foro, y saber que tipo de conocimientos tiene, si tiene tienda, un audi, un barco etc...
Bueno, ahora también te recomiendo, que cada vez que habrás un post para solicitar ayuda, intentes buscar y adjuntar el esquemático de la placa base, porque tendrás más opciones de que la gente te pueda ayudar...
Si no encuentras dicho esquema (previa búsqueda intensiva
), hay un hilo específico en el foro donde puedes solicitarlo por si hay algún compañero que lo tenga y quiera compartirlo....
El que hayas aportado ya las mediciones del bq24725A está bien, y supongo lo habrás hecho con referencia del datasheet o del esquema....
No es cosa de que moleste o no. El tema de presentación es para conocer un poco a cada persona que entra en el foro, y saber que tipo de conocimientos tiene, si tiene tienda, un audi, un barco etc...
Bueno, ahora también te recomiendo, que cada vez que habrás un post para solicitar ayuda, intentes buscar y adjuntar el esquemático de la placa base, porque tendrás más opciones de que la gente te pueda ayudar...
Si no encuentras dicho esquema (previa búsqueda intensiva
El que hayas aportado ya las mediciones del bq24725A está bien, y supongo lo habrás hecho con referencia del datasheet o del esquema....
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola! es que estuve bastante tiempo buscando el esquema por todos sitios de internet y solo encontre el boardviewer, que me a ayudado, pero ahí creo ,bajo mi ignorancia al menos, que no vienen voltajes. y en el datasheet del bq24725A, solo viene algun voltaje y otros no te especifica deja como un rango bastante amplio y en otros nada. un saludo!
Hola Adri92, dinos que placa monta el asus...
por otro lado, si no encuentras datasheet del bq, lo que puedes hacer es buscar un esquema de otro equipo que monte el mismo reguladior y ver sus voltajes.-
quedamos a la espera
por otro lado, si no encuentras datasheet del bq, lo que puedes hacer es buscar un esquema de otro equipo que monte el mismo reguladior y ver sus voltajes.-
quedamos a la espera
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
ahora tengo un cambio, la primera vez que le cambie los dos mosfet de entrada, uno de ellos no se porque le entraban 19v y salian 25v, y al pin 4 del bq le llegaban 25v, entonces pense que estaria mal y lo cambie por otro igual mismo modelo, y ya daba 19v, pero como eran mosfet recuperados de otras placas pense que estaria mal, ahora he pedido mosfet nuevos, para cambiar otro, y como pedí varios, he cambiado estos dos de entrada otra vez y cual es mi sorpresa.. que con mosfet nuevos me da 25v otra vez... y enciende el ordenador, sigue sin cargar la bateria pero ademas, como añadido, cuando esta la bateria conectada a los 5 sgeundos deja de consumir y se apaga, cuando antes no cargaba la bateria pero se quedaba encendido, ahora si no pones la bateria se queda encendido siempre, pero cuando la pones, a los 5 seg se apaga... yo ya ando mosqueado con la bateria, no podra estar mal la bateria? aunque ahora también con lo del mosfet este que da 25v.. ya no se que pensar... un saludo
Estaba midiendo ahora voltajes con la bateria puesta, y cuando se cae el consumo, lo que veo es que en todos los puntos donde tendria que dar 19v, da 6.7v que es el voltaje que se supone que tendria que ser el de la bateria, el que le llegase a la bateria...