Hola chicos un pequeño aporte, motherboard asus h81 no encendia. Una vez revisado los voltages de arranque, etc. Es detectado que el cristal de cuarzo 32.768 del rtc no estaba funcionando correctamente al cambiarlo continuaba el problema, al revisar la resistencia de 1M y los condensadores a gnd todo estaba OK. Solución reflow al chipset sur y lista la motherboard.
Saludos!
Solución Falla ASUS H81 no enciende
Las criticas constructivas siempre son aceptadas, lo del cristal de 32.768 lo revise con un frecuencimetro. Saludos!
En una ocasión me toque un defecto que tocaba con el dedo el cristal de 32.768 y acancaba, cambié el cristal y seguia en lo mismo, hasta que cambie los condensadores y funciono.
Saludos!
En una ocasión me toque un defecto que tocaba con el dedo el cristal de 32.768 y acancaba, cambié el cristal y seguia en lo mismo, hasta que cambie los condensadores y funciono.
Saludos!
Ok, lo tendre en cuenta. Donde vivo el alcohol isopropilico no apacere creo que ningun tecnico lo ha usado alguna vez o visto. Limpiamos las placas con gasolina, algunos usan amoniaco. En mi caso le hecho flux y doy calor para los chipsets.
Saludos!
Saludos!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo te recomiendo desoldar el chip y rebolearlo con plomo para luego volver a soldarlo.
El reflow es una medida de diagnóstico, no una reparación.
Aunque el reboleo tampoco suele ser la solución la mayoría de las veces, al menos es una solución más duradera.
La mayoría de las veces, el fallo está en los bumpers (conexiones internas) entre la matriz del chip y el cristal del nucleo, y al hacer reflow, lo que realmente se "repara" son esas soldaduras internas, y no las bolas entre el chip y la placa.
Cobrar por un reflow como reparación no es ético. La solución correcta es cambiar el chip por uno nuevo.
Y otra cosa Emsel, no hagas flood. No escribas mensajes seguidos. Si quieres decir algo más, edita tu mensaje y añade cosas para evitar que haya muchos mensajes seguidos de la misma persona, que no tiene ningún sentido!!!
El reflow es una medida de diagnóstico, no una reparación.
Aunque el reboleo tampoco suele ser la solución la mayoría de las veces, al menos es una solución más duradera.
La mayoría de las veces, el fallo está en los bumpers (conexiones internas) entre la matriz del chip y el cristal del nucleo, y al hacer reflow, lo que realmente se "repara" son esas soldaduras internas, y no las bolas entre el chip y la placa.
Cobrar por un reflow como reparación no es ético. La solución correcta es cambiar el chip por uno nuevo.
Y otra cosa Emsel, no hagas flood. No escribas mensajes seguidos. Si quieres decir algo más, edita tu mensaje y añade cosas para evitar que haya muchos mensajes seguidos de la misma persona, que no tiene ningún sentido!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)