Portatil Lenovo Y50-70

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
inaki
Hot Gun

Hola a todos !!!
Tengo este portatilLenovo Y50-70, que no funciona. Es decir pulsamos el boton de encendido, se ilumina el led de encendido durante 4 segundos y se apaga.
Entrenda en materia, ya entrando dentro de el, vemos que al pulsar el boton de encendido los ventiladores no giran, si tenemos presente las tensiones fijas de 5v. y de 3.3v.
Por lo que en este punto el KB9022 tienes las tensiones de arranque pero no se incia.
Adjunto el esquematico por si me podeis ayudar.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno antes de entrar en materia te invito a leer las normas del foro ya que la primera norma ya te la has saltado, cerrare el post a la espera de que las lean y cumplan.

Un saludo.

Edit: perfecto ahora que hemos empezado con buen pie vamos a ver si podemos ayudarte.

Cuando pulsas el ON dices que funciona durante unos segundos, entonces tienes que hacer lo siguiente:

Tener el multimetro a mano.
cuando pulsas el ON tienes que ir midiendo las otraas bobinas ademas de la de 5v y 3.3v
sigue el esquematico para saber cual mides, tienes que tener los siguientes voltajes despues de pulsar el ON
+3V PCH
+1.35V
+5vs
+3vs
+1.5vs
+1.05vs
+vcc_core
+0.675vs
+12vs

empezemos por comprobar que voltajes tienes y cuales te faltan para ir descartando, la otra cosa que supongo que ya has revisado es que no tienes ningun corto en las bobinas principales.

Ten en cuenta que aunque al KBC le llegue la alimentacion no quiere decir que el vaya a funcionar si o si, si alguno de estos voltajes no lo tienes presente normalmente el mismo se encarga de apagar el equipo por proteccion.
inaki
Hot Gun

Hola !!!
De antemano gracias por tu correo y por aportaciones.
Sobre lo que comentas en tu correo, me he puesto a mirar la documentación y tomar mediciones sobre las tensiones, resulta lo siguiente :

1º Las bobinas principales miden continuidad y no estan abiertas.
2º Las tensiones que tengo presente SIN pulsar boton de Power son:
La bateria de la Bios marcaba 0V, ya la cambie, y está en 3v ahora
+ 5 Valw Pj 402 pag.49
+ 3,3 Valw Pj 401 pag.49
+ 3,3 V_Pch Pj 10 pag.35
Dichas Tensiones estan Presentes en Kbc y Pch

3º Cuando pulso el Boton de Power y se ilumina el led de Power ( 3 segundos aproximadamente )
- No giran los ventiladores.
- Me pongo a medir las tensiones de +1,35V en el Pj501 Pagina 50, y el valor que da es 0v.
- Me pongo a medir las tensiones de +5Vs en el Pj5 Pagina 35, y el valor que da es 0v.
- Me pongo a medir las tensiones de +3Vs en el Pj9 Pagina 35, y el valor que da es 0v.

Por lo que en este punto consideró el kbc o no da señal de salida patilla 116 pag 31, o hay un corto en alguna de las fuentes de alimentación y por eso no continúa la secuencia de encendido.
afelect
Pop Corn

hola
quisas no sea tu caso pero me paso con una parecida a esa revisa esta señal LID_SW# (Lid switch)
saludos

pd. en todo caso puedes remover el U21 para comprobarlo. debería encender igual sin el. (si fuera este el caso)
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno no tiene porque ser KBC, ten en cuenta que para que KBC envie las señales tiene que recibir ciertas señales sino las recibe pues no envia las señales de encendido, verifica que no tengas ningun corto en las fuentes es probable que se proteja en el encendido porque tienes alguna fuente mal.
Argento74
Reboleador

Hola Inaki,
Ademas de lo recomendado por Tuxkiller, deberas tener en cuenta otro factor importante, tu KBC (KB9022) lleva programacion (Firmware), por lo que si esta corrupta afectara al encendido del mismo.-
Otro fallo que suelen dar es por el Procesador Haswell / Broadwell que es BGA y suelen petar (Alguna bola haciendo falso contacto, rota, etc...)
Dinos que consumo marca la fuente al darle al boton de power y observa bien la fuente si al apagarse ves que el piloto enciende en rojo, eso significa que la fuente te esta marcando un corto.-
Saludos de un Servidor
Argento74
Amacedo
Pop Corn

Saludos, un poco tarde para tocar este tema, pero, he tenido una PC de la misma marca y modelo, con los mismos sintomas, he revisado las tensiones, y todo al parecer estaba bien, el cliente por desesperado se la llevo y fue a la Lenovo, donde le dijeron que "el problema era el disco duro". Luego de eso, he tenido referencias de varias personas, con los mismos problemas en ese modelo y que han ido a la Lenovo y le han resuelto con un cambio de disco duro. SI aun tienes el equipo y no lo haz entregado podrias probar, no obstante, pido a los amigos de mas experiencia que nos iluminen, desconozco el porque un fallo de disco duro tendria que provocar una pantalla en negro, excluyendo obviamente que este en corto y provoque que la fuente de voltaje que alimenta el SATA se proteja y con eso interrumpa el ciclo de booteo, pero en el caso que me atañe no estaba en corto el HDD, si estaba dañado, era ilegible, pero, no estaba en corto, ademas de que se probo sin el disco conectado....

No se que madres habran hecho los de Lenovo o si es pura mentira que le dan a los usuarios que como no tienen conocimientos se las tragan todas y luego nos reclaman a nosotros que "debimos" saber que era algo tan "sencillo como cambiar el disco duro...", no se si esos discos son hibridos o si usan algo del disco en el booteo pero no se me ocurra ninguna forma de que el un problema de disco, que no sea un corto, pueda provocar pantalla negra...

Si alguien le ha pasado esto, plz, comenten...

Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Chapando pues, que esto sigue en otro hilo que has abierto xon la misma histeria!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado