Buenas, como va? Acá les vengo a traer una falla que ya me esta trayendo perdida de tiempo... Jajajaja
Me llego al taller una Banghó Max G01 (Muy comunes en Argentina) la cual no acusa ningún led de carga o stn-by.
Hace unos meses me tocó una con la misma falla. Logré llegar a donde "podía" estar el corto abriendo circuitos y aislar la falla. Pero el cliente no quiso esperar así que se devolvió sin solución.
Ahora bien, comento lo realizado, la falla se presenta principalmente en que la linea de 3.3V esta en cortocircuito; habiendo renegado con el equipo anterior para localizar la falla; en este rogaba porque sea algo distinto; pero al parecer es común en esta placa Clevo 6-71-w54s0-d03 (adjunto diagrama abajo)
En fin, quité el jumper JOPEN 2 y aparecen los 3.3V sobre bobina PL7 y el led de stn-by.
Sobre PL9 (1.5V) tengo cortocircuito; pero si abro el PJ26 desaparece.
Por las mediciones que realicé, creería que el cortocircuito proviene del chipset U24.
Alguna idea? Desde ya muchas gracias, saludos y felices fiestas!
https://mega.nz/#!1hASjZqT!VMRqn2EBx3iV ... bpaoAtbp4w
Notebook Banghó G01 con corto en linea de 3.3V
-
josue_matador
- Extractor
Corrijo:
"Sobre PL9 (1.5V) tengo cortocircuito; pero si abro el PJ26 desaparece."
Sobre PL6 (1.05V) tengo cortocircuito; pero al abrir PJ24 desaparece. La fuente de PL9 (1.5V) se encuentra en buen estado.
"Sobre PL9 (1.5V) tengo cortocircuito; pero si abro el PJ26 desaparece."
Sobre PL6 (1.05V) tengo cortocircuito; pero al abrir PJ24 desaparece. La fuente de PL9 (1.5V) se encuentra en buen estado.
Hola Josue_matador
no esta claro lo que planteas, explicate mejor y dinos donde esta el corto, ya que solo dices que desaparece, pero no puede desaparecer asi como asi sin haber hecho nada mas que levantar una bobina, lo que quiero decir es que, al levantar la bobina, el corto tiene que quedar en lado 1 o lado 2 de la mismo..
con respecto al U24, no confundas baja resistencia con corto, esos procesadores son de muy baja resistencia y te pueden confundir
no esta claro lo que planteas, explicate mejor y dinos donde esta el corto, ya que solo dices que desaparece, pero no puede desaparecer asi como asi sin haber hecho nada mas que levantar una bobina, lo que quiero decir es que, al levantar la bobina, el corto tiene que quedar en lado 1 o lado 2 de la mismo..
con respecto al U24, no confundas baja resistencia con corto, esos procesadores son de muy baja resistencia y te pueden confundir
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
-
josue_matador
- Extractor
Hola, como estas? Perdón si no me expresé bien.
No levante las bobinas, lo que hice fue quitar los jumpers de soldadura que mencione anteriormente.
Al levantar JOPEN 2, en la linea de alimentación me permanece corto del lado del U24. Al levantar dicho junper, aparece la tensión de 3.3V en PL7 y enciende el led de Stn-By. Con el jumper cerrado, la linea de 3.3V queda a 0V y no tengo led de Stn-By.
Eso por un lado.
En PL6 (1.05V V_LAN_M) con respecto a GND tengo en medición de continuidad a la salida del jumper PJ24 cortocircuito.
Levantando dicho jumper, del lado de la fuente de 1.05V no tengo medición de corto.
Analizando el diagrama, busque donde va la linea de 1,05V V_LAN_M. Se conecta directo al chipset, con capacitores SMD en su linea. Controlé los capacitores que están el la linea de 1.05V y se encuentran en buen estado. Hice esa prueba, porque un colega me dijo que tuvo el mismo problema con las Banghó Max 1524 y encontró siempre el mismo capa en cortocircuito.
Adjunto fotos con las mediciones.
Espero ser mas claro y cualquier duda trataré de aclarar.
Se que los chipset miden bajo ohmeaje; pero no de 1 con respecto a GND. Por eso creo que tengo en corto algo aparejado a esa linea y que al abrir los jumpers el corto queda aislado del lado del chip.
Desde ya muchas gracias por darme una mano! Saludos
No levante las bobinas, lo que hice fue quitar los jumpers de soldadura que mencione anteriormente.
Al levantar JOPEN 2, en la linea de alimentación me permanece corto del lado del U24. Al levantar dicho junper, aparece la tensión de 3.3V en PL7 y enciende el led de Stn-By. Con el jumper cerrado, la linea de 3.3V queda a 0V y no tengo led de Stn-By.
Eso por un lado.
En PL6 (1.05V V_LAN_M) con respecto a GND tengo en medición de continuidad a la salida del jumper PJ24 cortocircuito.
Levantando dicho jumper, del lado de la fuente de 1.05V no tengo medición de corto.
Analizando el diagrama, busque donde va la linea de 1,05V V_LAN_M. Se conecta directo al chipset, con capacitores SMD en su linea. Controlé los capacitores que están el la linea de 1.05V y se encuentran en buen estado. Hice esa prueba, porque un colega me dijo que tuvo el mismo problema con las Banghó Max 1524 y encontró siempre el mismo capa en cortocircuito.
Adjunto fotos con las mediciones.
Espero ser mas claro y cualquier duda trataré de aclarar.
Se que los chipset miden bajo ohmeaje; pero no de 1 con respecto a GND. Por eso creo que tengo en corto algo aparejado a esa linea y que al abrir los jumpers el corto queda aislado del lado del chip.
Desde ya muchas gracias por darme una mano! Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
josue_matador
- Extractor
Hola, como estas? Perdón la demora, no estaba en el taller.
Perdón la ignorancia; KBC? Perdón pero no lo ubico, mil disculpas, no me doy cuenta cual es. Si te es fácil indicarme controlo y te aviso, saludos desde Casa Grande, Córdoba. Gracias!
Perdón la ignorancia; KBC? Perdón pero no lo ubico, mil disculpas, no me doy cuenta cual es. Si te es fácil indicarme controlo y te aviso, saludos desde Casa Grande, Córdoba. Gracias!
-
josue_matador
- Extractor
Bien, si me ubico, normalmente lo ubico como ITE, pero eso me había entrado la duda. Reviso y te comento luego! Muchas gracias!
Hola josue_matador
si normalmente lo ubicas por ITE, es que solo te entran ordenadores con ese KBC, cosa muy rara por cierto... jejej
ITE
NUVOTON
WINBOND
ENE
etc, etc...
Son los fabricantes
y sus denominaciones son:
KBC = Keyboard Controller
EC = Embebed Controller
si normalmente lo ubicas por ITE, es que solo te entran ordenadores con ese KBC, cosa muy rara por cierto... jejej
ITE
NUVOTON
WINBOND
ENE
etc, etc...
Son los fabricantes
y sus denominaciones son:
KBC = Keyboard Controller
EC = Embebed Controller
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
-
josue_matador
- Extractor
Hola argento, como vas? Perdón la demora, andaba reparando otros equipo y no hacía tiempo para tocar este mother.
Levanté en ITE y lo reemplacé pero sigue igual.
Permanece el corto donde antes mencionaba.
Ayer me llegó una Banghó Max G01 que compre rota para ver si la hacía andar. Para mi suerte, solo tenía quemado el IC 2808B y unas pistas reventadas del mismo (se ve que el "técnico" que la vio antes no era muy prolijo) logré hacerla andar cambiando el IC y las BIOS que estaban dañadas.
La placa quedó para repuesto o bien de esta Banghó si no puedo hacerla andar o de la próxima. Voy a realizar algunas mediciones comparativas en las lineas de 3.3V que van al Chipset y la de 1.05V V_LAN_M a ver que encuentro.
Yo tengo toda la sensación de que hay algún capa en corto.
Te mantengo al tanto y espero nuevas ideas! Jejeje
Saludos y gracias por tu ayuda!
Levanté en ITE y lo reemplacé pero sigue igual.
Permanece el corto donde antes mencionaba.
Ayer me llegó una Banghó Max G01 que compre rota para ver si la hacía andar. Para mi suerte, solo tenía quemado el IC 2808B y unas pistas reventadas del mismo (se ve que el "técnico" que la vio antes no era muy prolijo) logré hacerla andar cambiando el IC y las BIOS que estaban dañadas.
La placa quedó para repuesto o bien de esta Banghó si no puedo hacerla andar o de la próxima. Voy a realizar algunas mediciones comparativas en las lineas de 3.3V que van al Chipset y la de 1.05V V_LAN_M a ver que encuentro.
Yo tengo toda la sensación de que hay algún capa en corto.
Te mantengo al tanto y espero nuevas ideas! Jejeje
Saludos y gracias por tu ayuda!