acer v5-573p quanta zrq me tiene loco

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
vidrio jalisco
Pop Corn

hola colegas, con un nuevo dolor de cabeza, dejare el plano en el lugar correspondiente, tengo esta acer con problemas de proteccion en el pu9, 3.3vpcu y 5vpcu, (o al menos es lo que creo, ya que no estoy muy instruido en portatiles, pero me gusta y estoy en camino de aprender mas a fondo,
llego a la conclucion que es problema de protección por que al conectar el equipo, este genera los 3.3vpcu y 5vpcu correctamente, pero al dar la orden de encendido, estos voltajes se caen, la mother tiene un sw para reset, lo presiono y el los voltajes regresan a su estado normal, primero pense que seria algun corto en dichas lineas y mosfet secundarios, asi que con la fuente de poder e ido alimentando linea por linea y mosfet por mosfet todo el ramal de los secundarios y el consumo de estas no supera 1 amp en total, por lo que creo que el problema puede estar por el lado de una falsa proteccion,
pero no estoy seguro asi que les pido ayuda si pueden orientarme que ya estoy algo perdido,
:cry:

link aqui
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 94#p103494
Última edición por vidrio jalisco el Mié Dic 27, 2017 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Argento74
Reboleador

Tienes un corto en fuentes secundarias
Saludos de un Servidor
Argento74
vidrio jalisco
Pop Corn

Hola, gracias por responder, el corto queda descartado, ya que como comento, alimento externamente todo el ramal secundario y su consumo se podria decir, es normal
Argento74
Reboleador

Una fuente secundaria no se activa hasta presionar power, es decir, el microprocesador por ejemplo es secundario y hasta no dar al power no se activa y si esta en corto se viene abajo el portatil...
Conclusion
Tienes corto en algun secundario ;-)
Saludos de un Servidor
Argento74
vidrio jalisco
Pop Corn

Gracias por su pronta respuesta,
Si, comprendo lo que me comenta, le doy un ejemplo,
La linea 5vpcu, a su salida tiene 4 mosfet para diferentes etapas de la mother, con una fuente de poder seteada en 5v 1amp, voy inyectando voltaje en la salida de dichos mosfet y el consumo es normal, tengo otra mother similar que me sirve de guia, por eso digo que el consumo es normal
Argento74
Reboleador

A ver, primero que en la salida de PU9 del lado de +5VPCU, hay solo dos mosfets PQ54 y PQ57 que son los que generan los 5v y no 4 mosfets como tu dices, es mas, en ningun sistema encontraras 4 mosfets, desconozco el esquema que estas mirando o donde lo estas haciendo....
luego, decir o hablar de consumo, cuando solo inyectas voltaje y 1amp en la linea y no enciendes el equipo, no se a que consumo te refieres, consumo es cuando el equipo esta funcionando o cuando se alimenta un ic o fuente en stand by y acusa un consumo de alimentacion.-
no queda nada claro de lo que estas haciendo.-
por ejemplo, como te comente anteriormente, el microprocesador es secundario, si alimentas la placa base y compruebas la bobina del micro, veras que su valor es 0v, es decir que hasta que no presiones power, el micro no se alimenta, asi que por mas que inyectes no conseguiras nada, y por supuesto, si el micro esta en corto, ese corto aparecera y tirara el equipo abajo una vez preciones power y no antes
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder