Buenas tardes,
tengo en mi taller este equipo (Asunto), el cual, le cambié la placa base, por poner en antecedentes.
Funcionaba correctamente, se le entregó al cliente, y, me lo devuelve a los días con el siguiente síntoma.
Enciende correctamente, con imagen, funcionando todo perfecto, con batería, sin batería, con cargador y sin, etc... pero, exactamente a los 30 minutos (Cronometrados), se apaga en seco, como si le quitaras la alimentación a la placa base de golpe.
No es temperatura, ya que esta comprobado y por si acaso limpiado el ventilador y con pasta térmica de alto rendimiento, a parte, si fuera temperatura, al reiniciar al instante el equipo no aguantaría otros 30 minutos cronometrados...
He probado reflasheando la BIOS descargando la bios de la web de toshiba y flasheandola de nuevo, con idéntico resultado.
me tiene que llegar un procesador idéntico, a ver si la cosa varía o no, aunque no se si tengo muchas esperanzas, y, mientras espero, lo expongo aquí por si alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez, o tiene idea de por dónde van los tiros. El procesador es un i3 2130m. Lleva montados 8 de ram en dos modulos y un disco de 750GB y la gráfica es la del CPU, no lleva chip gráfico.
Gracias de antemano a cualquier comentario sugerencia que me pueda echar un cable.
Toshiba C55-A-1EL Se apaga a los 30 Minutos
Hola dap1985
Reprograma BIOS PCH pero no desde dentro de windows, tendras que quitar el chip fisicamente, conseguir un dump de pch funcional con ME Region limpia y flashear la bios con el programador (lo que descargas de la web no es bios completa, es solo actualizacion y no toca el ME Region... este es uno de los muchos fallos que presenta la corrupcion de bios pch.-
Reprograma BIOS PCH pero no desde dentro de windows, tendras que quitar el chip fisicamente, conseguir un dump de pch funcional con ME Region limpia y flashear la bios con el programador (lo que descargas de la web no es bios completa, es solo actualizacion y no toca el ME Region... este es uno de los muchos fallos que presenta la corrupcion de bios pch.-
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Buenas,
estoy probando diferentes bios con un reprogramador una vez extraida la bios.
la primera prueba la he hecho con la del mismo modelo, web toshiba, modificando la bios quitando lo que le sobra comparando con la original y demás, consiguiendo que funcione pero con el mismo problema.
ahora lo pruebo con un modelo parecido pero superior, a ver que ocurre.
tengo dificultad para encontrar bios de este modelo en DUMP, estoy trabajando con las de la web, reprogramando cogiendo los ficheros de ahí, lo del ME region ni idea, ahí me pillas... si me puedes orientar más.
amplio info si lo solvento con la bios de otro modelo...
estoy probando diferentes bios con un reprogramador una vez extraida la bios.
la primera prueba la he hecho con la del mismo modelo, web toshiba, modificando la bios quitando lo que le sobra comparando con la original y demás, consiguiendo que funcione pero con el mismo problema.
ahora lo pruebo con un modelo parecido pero superior, a ver que ocurre.
tengo dificultad para encontrar bios de este modelo en DUMP, estoy trabajando con las de la web, reprogramando cogiendo los ficheros de ahí, lo del ME region ni idea, ahí me pillas... si me puedes orientar más.
amplio info si lo solvento con la bios de otro modelo...
No sirve de nada lo que haces en cuanto a querer solucionar ese fallo ya que de la web no bajas bios con me region, solo bajas actualizacion de main bios y al cortar y pegar en tu dump, sigues conservando me region corrupta y por eso sigue el fallo...
Dame la referencia de la placa base
Dame Modelo exacto del toshiba, el PS
Dame la referencia de la placa base
Dame Modelo exacto del toshiba, el PS
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Buenas,
te paso los datos:
referencia toshiba:
PSCG6E-08500LCE
MODELO: C55-A-1EL
Placa base, etiqueta dónde la ram:
1255673400760 PT10F () 12556734
Placa, etiquetas en el reverso.
H000061920 WKD39
otra etiqueta:
12556734-00760-69N0CKM10B03-01
Y una última etiqueta:
54BEF7605DE5
A parte, como serigrafiado también en placa, el siguiente modelo de placa:
E114139
YA-4A 19 94V-0
PT10F UMA MB
REV: 2.1
A todo esto, según mis investigaciones, es un problema de sourthbridge, lleva el HM70, Y dicho chipset no acepta procesadores i3, i5, i7, se queda hasta los pentium dual core. Crees que con lo del ME Región se puede solucionar igualmente, o al llevar dicho chip, es lo que hay
?
siguiendo esta argumentación, es posible cambiar un chip por otro?, tengo un HM67 que si acepta intel core i3, y otro HM77, Que también los acepta, con idéntico form factor y puntos de soldadura, no tengo claro si funcionaría, lo podría probar sin más, pero si es inviable y alguien lo tiene claro, paso de perder el tiempo...
Gracias por la ayuda ya de antemano!, si se puede hacer con lo de ME region y me hechas un cable, la extraigo y la reprogramo con lo que me digas, sin problema. Estuve intentando con programas de clean ME region, pero ni con el baackup que yo hice de bios original, ni con los descargados del web toshiba o dump de dr-bios dejaba, me daba errores el ME Analyzer y tal...
te paso los datos:
referencia toshiba:
PSCG6E-08500LCE
MODELO: C55-A-1EL
Placa base, etiqueta dónde la ram:
1255673400760 PT10F () 12556734
Placa, etiquetas en el reverso.
H000061920 WKD39
otra etiqueta:
12556734-00760-69N0CKM10B03-01
Y una última etiqueta:
54BEF7605DE5
A parte, como serigrafiado también en placa, el siguiente modelo de placa:
E114139
YA-4A 19 94V-0
PT10F UMA MB
REV: 2.1
A todo esto, según mis investigaciones, es un problema de sourthbridge, lleva el HM70, Y dicho chipset no acepta procesadores i3, i5, i7, se queda hasta los pentium dual core. Crees que con lo del ME Región se puede solucionar igualmente, o al llevar dicho chip, es lo que hay
siguiendo esta argumentación, es posible cambiar un chip por otro?, tengo un HM67 que si acepta intel core i3, y otro HM77, Que también los acepta, con idéntico form factor y puntos de soldadura, no tengo claro si funcionaría, lo podría probar sin más, pero si es inviable y alguien lo tiene claro, paso de perder el tiempo...
Gracias por la ayuda ya de antemano!, si se puede hacer con lo de ME region y me hechas un cable, la extraigo y la reprogramo con lo que me digas, sin problema. Estuve intentando con programas de clean ME region, pero ni con el baackup que yo hice de bios original, ni con los descargados del web toshiba o dump de dr-bios dejaba, me daba errores el ME Analyzer y tal...
Buenas,
lo he subido a nuestro ftp, te dejo el enlace para descarga directa:
http://infoner.es/toshibabackup.bin
con este funciona, es un backup leyendo de la bios extraida de la placa, pero con el puñetero apagado a los 30 minutos, a ver que ves...
Gracias!!!!!
lo he subido a nuestro ftp, te dejo el enlace para descarga directa:
http://infoner.es/toshibabackup.bin
con este funciona, es un backup leyendo de la bios extraida de la placa, pero con el puñetero apagado a los 30 minutos, a ver que ves...
Gracias!!!!!
Buenas Tardes Argento74,
pudiste mirar la bios que te subí?
he de tomar una solución para el cliente, que ya me aprieta, como es normal...
estoy valorando ofrecerle poner de CPU la más alta que acepta ese chipset, la cual no tiene mucha diferencia con el i3 que lleva... en cuanto a rendimiento.
ya me dirás,
si no puedes por tiempos o lo que sea dímelo sin problemas, y ya no espero más y lo hablo con el cliente.
Gracias por el esfuerzo!!
pudiste mirar la bios que te subí?
he de tomar una solución para el cliente, que ya me aprieta, como es normal...
estoy valorando ofrecerle poner de CPU la más alta que acepta ese chipset, la cual no tiene mucha diferencia con el i3 que lleva... en cuanto a rendimiento.
ya me dirás,
si no puedes por tiempos o lo que sea dímelo sin problemas, y ya no espero más y lo hablo con el cliente.
Gracias por el esfuerzo!!
Hola dap
si no me lo recordabas no me acordaba, jajja
aqui lo tienes con me region limpia
https://www.4shared.com/rar/aJbEzSAuca/ ... _PCH_.html
suerte
ya comentas
saludos
si no me lo recordabas no me acordaba, jajja
aqui lo tienes con me region limpia
https://www.4shared.com/rar/aJbEzSAuca/ ... _PCH_.html
suerte