Hola compañeros del foro, vengo a solicitar cualquier tip que me pudieran brindar para solucionar una falla con un equipo hp dm4-1380la.
Esquematico: http://www.mediafire.com/?r88v2mjjumjfxg1#
El led del jack no enciente, el cargador funciona correctamente.
Retire la placa junto con el conector, al conectar el cargador se protege y se corta la alimentacion.
Retire el componente Q49 y ya no se pone en corto el cargador. Llegan 19v hasta los pines 1, 2 y 3 de donde deberia estar el componente.
Retire los capacitores C1000, C1001 y C1002 ya que dan continuidad a tierra en los dos extremos, haciendo la medicion en los pad el corto continua.
Retire Q1004, Q1000, Q50 y sin cambios.
Sospecho que la falla se origino por una bateria generica en mal estado ya que al dañarse el equipo la usaron para otro equipo que ahora presenta una falla similar.
Agradezco de antemano cualquier ayuda o tip que me puedan brindar.
Saludos!
HP dm4-1380la en corto
-
leonides_adolfo
- Extractor
checa el pin 18 BAT del BQ24 si no esta a tierra, tambien pin 13 y 14 sdata y clock probablemente se daño este ic
Hola alexsilva
no dices de que lado queda el corto al quitar Q50, queda del lado del S o del lado del D del mosfet ?
no sirve solo con decir que el corto continua, de hecho claro que va a continuar ya que solo no desaparece y solo no se repara, pero si no dices de que lado queda al quitar ese componente, pues probablemente recibiras respuestas o consejos erroneos.-
no dices de que lado queda el corto al quitar Q50, queda del lado del S o del lado del D del mosfet ?
no sirve solo con decir que el corto continua, de hecho claro que va a continuar ya que solo no desaparece y solo no se repara, pero si no dices de que lado queda al quitar ese componente, pues probablemente recibiras respuestas o consejos erroneos.-
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Antes que nada una disculpa por la demora en contestar, había dejado un mensaje pero iba viajando y al parecer no se envió.
Les agradezco mucho sus sugerencias y correcciones así como el tiempo que se toman para hacerlas.
Saludos.
Ya revise los pines mencionados y no marcan a tierra en ese componente. Muchas gracias por la recomendación.leonides_adolfo escribió:checa el pin 18 BAT del BQ24 si no esta a tierra, tambien pin 13 y 14 sdata y clock probablemente se daño este ic
Muy buena respuesta tienes razon no se va quitar ni reparar solo jeje, el corto queda del lado del Drain.Argento74 escribió:Hola alexsilva
Les agradezco mucho sus sugerencias y correcciones así como el tiempo que se toman para hacerlas.
Saludos.
-
leonides_adolfo
- Extractor
checa los capacitores c96, c97, c153 y c1016 que no esten en corto.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Del lado del drain de Q50 inyecta un par de voltios y observa a ver qué componente se calienta. Si usas un spray de frío lo verás antes, si usas el medio digital, tocando la placa con los dedos, lo sentirás en tus propias "cannes"!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Uff.por mas que quites q50 si el corto queda del lado de drain, no te vas a poner a quitar todo lo de la linea... inyecta 1v 0.5amp en los pads de drain y busca al calentorro como te aconseja patogoma... puede ser hasta el propio charger, ya que si miras drain conduce hasta el
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
- Manuel_FPC
- Reboleador
Buenos días !alexsilva escribió:
Retire el componente Q49 y ya no se pone en corto el cargador. Llegan 19v hasta los pines 1, 2 y 3 de donde deberia estar el componente.
Retire los capacitores C1000, C1001 y C1002 ya que dan continuidad a tierra en los dos extremos, haciendo la medicion en los pad el corto continua.
Retire Q1004, Q1000, Q50 y sin cambios.
Creo que aquí hay algo mas... El comenta que los capacitadores C1000, C1001 y C1002 marcan continuidad después incluso de quitar Q50.
Luego comenta que el corto queda al lado del Drain de Q50.
El corto ya ha desaparecido en esos capacitadores ?
De ser así solo te quedan 4 capacitadores en esa linea (+VBDC) si no me equivoco , igual no hay necesidad de inyectar nada.
Saludos!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Hola alexsilva
como dice el compañero, no estas dejando las cosas claras para que podamos ayudarte en condiciones...
que ha pasado al quitar Q50 ? dices que el corto queda del lado de drain, pero tambien dices que, entre otrs, C1001 tambien esta en corto, por lo que a nadie nos queda claro lo que estas haciendo y/o midiendo...
quita Q50 y aclarate de que lado queda el corto y que componentes estan afectados...
si solo queda del lado de drain de q50, lo primero que yo haria es:
poner la fuente regulada en 1voltio 0,5amp, soldar el positivo a pads de drain de Q50 y negativo a masa de la placa, encender la fuente y comprobar que componente o componentes se calientan por demas (C153 - C155 - C154, ETC ETC) ir comprobando los componentes de la linea de la salida de drain...
y como te mencione anteriormente, si el corto esta del lado de drain de q50, la linea tambien llega al charger BQ24704....
en fin, tienes que hacer cosas no tan simples y no te veo con conocimientos para hacerlo, por lo que si no quieres cargarte la placa mas de lo que ya esta, llevala a un SAT que sepan lo que hacen.-
saludos
como dice el compañero, no estas dejando las cosas claras para que podamos ayudarte en condiciones...
que ha pasado al quitar Q50 ? dices que el corto queda del lado de drain, pero tambien dices que, entre otrs, C1001 tambien esta en corto, por lo que a nadie nos queda claro lo que estas haciendo y/o midiendo...
quita Q50 y aclarate de que lado queda el corto y que componentes estan afectados...
si solo queda del lado de drain de q50, lo primero que yo haria es:
poner la fuente regulada en 1voltio 0,5amp, soldar el positivo a pads de drain de Q50 y negativo a masa de la placa, encender la fuente y comprobar que componente o componentes se calientan por demas (C153 - C155 - C154, ETC ETC) ir comprobando los componentes de la linea de la salida de drain...
y como te mencione anteriormente, si el corto esta del lado de drain de q50, la linea tambien llega al charger BQ24704....
en fin, tienes que hacer cosas no tan simples y no te veo con conocimientos para hacerlo, por lo que si no quieres cargarte la placa mas de lo que ya esta, llevala a un SAT que sepan lo que hacen.-
saludos
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Disculpen la demora en contestar, efectivamente estaba equivocado, el corto quedaba del lado del source. Pero como dice el compañero Argento74 se requieren mas conocimientos de los que tengo por lo que deje esta reparacion por la paz. (Era un equipo ya descartado asi que igual no habia problema).
Les agradezco mucho el tiempo que se tomaron para ayudarme y aunque no se concreto la reparacion sus comentarios me sirvieron para aprender mas. No queda mas que seguir leyendo y aprendiendo.
Saludos y gracias a todos.
Les agradezco mucho el tiempo que se tomaron para ayudarme y aunque no se concreto la reparacion sus comentarios me sirvieron para aprender mas. No queda mas que seguir leyendo y aprendiendo.
Saludos y gracias a todos.