Toshiba P850-31M Enciende 2-3segundos y se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
rsf
Pop Corn

Placa LA-8391P Adjunto esquema.

Buenas tardes.
Tengo este equipo que como digo en el asunto se enciende unos pocos segundos y se apaga.
Tengo tensiones ok en :
+3VALW +5VALW +VSB

No tengo tensiones en la BIOS que vienen de la linea +3vs
No tengo tension +1.5V que deberia de generar el RT8207:
En el RT8207 apenas tengo tensiones:
9- TON 9-10v
11,12,13 - 5V
El resto a 0, tampoco llegan señales de enable S3 S5

KBC recibe tension ok de +3VL
PCH_RSMRST# = 3.3v ( cuando presiono el boton, en el tiempo en el que el equipo esta encendido)
LID_SW# 3v
SUSP# 0V
PM_SLP_S3# 0v
SYSON 0v
PCH_PWR_EN 0v

Estoy mas perdido que ....

Alguien me echa una mano?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel_FPC
Reboleador

rsf escribió:

SUSP# 0V
Yo empezaría a centrarme en ver que pasa con estas lineas.

Mírate el funcionamiento del circuito que engloba el mosfet de paso de +3VALW TO +3VS y revisa toda esta parte y como se activa.

Quiza a partir de aquí puedas empezar a tirar del hilo!

Saludos!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
rsf
Pop Corn

Gracias, lo habia mirado tambien ayer ese circuito y el de 5v que tambien funciona igual.

El problema entiendo que es que no tengo SUSP# en alto para que desaparezca la tension de SUSP (que la tengo en 4.6). Al tener SUSP, Q10 me tira la tension a tierra y no activa Q29 para dar paso a +3VS

Es asi? y si es asi, que necesito para tener SUSP#
Manuel_FPC
Reboleador

Echa un ojo a este tema a ver si te puede ayudar en algo .

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... %23#p69263

Sera cuestión de hacer algunas mediciones en KBC a ver que tal.

Tampoco sabría explicarte al 100% como funciona SUSP# y que señales necesita si o si para activarse o no .

Espero que te sea útil o al menos de ayuda !

Saludos!!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
rsf
Pop Corn

Si tambien lo he visto, por eso hice referencia en el primer POST a la señal PM_SLP_S3# que tambien la tengo en 0V.
Esa señal viene del PCH, podria ser fallo de una de las BIOS? Lo descarte porque las bios ni se alimentan
Argento74
Reboleador

hola RSF
No la tendras hasta despues de power (+3VS) No estan presentes en los estados S3, S4 y S5, ya sea con o sin cargador / con o sin bateria.-

No tengo tension +1.5V que deberia de generar el RT8207:
No tendras los 1.5v que genera esta fuente que es la de la RAM, hasta despues de power

KBC recibe tension ok de +3VL
PCH_RSMRST# = 3.3v ( cuando presiono el boton, en el tiempo en el que el equipo esta encendido)
LID_SW# 3v
OK

SUSP# 0V (Despues de power deberia subir y quedar en valor alto, pero si encuentra algun problema, queda señal activada a 0v y no hace el post
esta señal parte del KBC pin116 conjuntamente con pin121(VR_ON) que habilita:
PU500 pin4 VR_ON_CPU (Si CPU Responde OK y Funciona)
SUSP# PU700 pin32 VGA_EN (SI VGA Responde OK y Funciona)
SUSP# PU400 pin3 EN_+1.05VSP (Si es valor alto 3.3v, switchea y genera +1.05VS_VCCPP
SUSP# PU180 pin5 EN_1.8V (Si es valor alto 3.3v, switchea y genera +1.8VSP
Si por alguna razon o causa, el Microprocesador, RAM o VGA no habilitan, pues no tendras Post Positivo y el sistema no continua con su secuencia de encendido

PM_SLP_S3# 0v
Esta señal la controla PCH
En estado S5 = valor bajo 0v
despues de power S1 S0 = valor alto 3,3v
esta señal es recibida por el KBC y es quien determina si la sube o no dependiendo de los factores en los que influye

SYSON 0v
PCH_PWR_EN 0v

no tendras estas señales ya que son depues de power y tu sistema no esta encendiendo

con todo esto concluyo en tres posibilidades de fallo, los cuales yo buscaria su solucion de facil a complicado:
1 - Sustituir CPU
2 - Reprogramar Bios (Paso el cual lo tendrias complicado ya que no solo es bios PCH sino que ademas tu KBC lleva firmware y necesitas otro programador especial.... Pero Ojo, no siempre hace falta, ya que si tu placa llevase bios KBC como veo que es el caso, al reprogramar esa BIOS, luego KBC se reprograma utomaticamente con su Firmware)
3 - Hacerle prueba de calor a la grafica NVIDIA N13P para ver su respuesta, estos chip N11P, N13P y N14P suelen dar mucho por donde no da el sol... jajaja...

bueno, ya nos comentas las pruebas y resultados
Saludos de un Servidor
Argento74
rsf
Pop Corn

Gracias por la ayuda.
He hecho todo lo que me has comentado:

Cambiar CPU, cambiar memoria, darle un calenton a la grafica, reprogramar las 2 bios.
El resultado es el mismo, el equipo enciende los leds unos segundos 2-3-4 y se apaga.

Como detalle, segun el dueño del equipo, el equipo se llevaba sin utilizar cerca de 1 año. Que lo ha cogido ahora y se ha encontrado con que ya no arranca. La pila esta ok.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Argento74 escribió:
estos chip N11P, N13P y N14P suelen dar mucho por donde no da el sol... jajaja...
Cierto, y en muchos casos no responde a la prueba de calor ...
Como echamos de menos los g86-730 y compañia!!!
rsf
Pop Corn

Buenas de nuevo, he visto un post de estos rusos que un usuario tenia el mismo sintoma que yo y su problema era la pila RTC, se la cambio y funcionando. Luego vi otro que le habia cambiado el reloj YCL1 y que salio andando, asi que como yo no tengo ahora como medir la frecuencia le cambie el YCL1, coji un reloj de 25mhz de una placa mas vieja. Ahora el equipo hace cosas parecidas, se enciende unos segundos se apaga y se vuelve a enceder el solo unos segundos se apaga .... asi unas 4 o 5 veces. Lo curioso es que ahora ya tengo +3vs +5vs ( en el tiempo en el que esta encendido ),con lo que se alimenta BIOS etc.

Lo que no tengo son los 1.5vp, al RT le llegan bien los 5v y le llegan las señales de enable 2.7v en pata 7 y 3.3v en pata 8. Tengo 10v en TON, en el resto de las patas no tengo tensiones. Logicamente en la bobina tampoco tengo tension. Pruebo a cambiar el RT?
Responder