HP envy 15-1050

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
adri92
Hot Gun

Buenas, tengo un problema con este hp, no hace nada lo conectas y consume 0.02A y aunque le des a encender no varia. adjunto esquema para ver si me podéis echar una mano. os comento lo que he probado, he medido el bq24704 del cual os adjunto el datasheet para que veais. y lo que he visto es que ACN da 0.360V y he seguido el esquema y este voltaje cambia de 19v en la linea a 0.360v desde pq22 desde ahi cambia el voltaje y ya se mantiene hasta ACN en 0.360v cuando creo que deberian llegar 19v. tambien ACP da 0.360v. en el bq todas las demas mediciones casi todas salen 0 menos ACGOOD que da 4,6v y ACDET que da 0.060v. Comentar que he sustituido el PQ22 y sigue igual. sabeis por donde seguir a mirando? Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argento74
Reboleador

Hola Adri92
Un par de comentarios,
Esta placa tiene Deteccion Valido de Cargador e ID de cargador, por lo que si no utilizas cargador original, en gran porcentaje de los casos puede que no funcione..
Que voltaje llega a pata 4 de pq22 ??
Que voltaje llega a Resistencia PR12 ?
Que voltaje llega a Resistencia PR123 ?
Que voltaje llega a pata 2 de pq14 ??

Si en pin2 de pq14 tienes valor alto (Que veo que si lo tienes, Pin10 de PU11 ACGOOD = 4.6v), el mosfet conmuta y deja drenar a masa el voltaje de la linea, lo que hace que a pin 1 de pq22 le llegue valor bajo y no conmute para dejar pasar los 19v hacia pin3... conclusion, si al pin2 de pq14 llega valor alto, revisa porque en principio te diria que el cargador no es el original o esta mal
Saludos de un Servidor
Argento74
leonides_adolfo
Extractor

en acdet pin 5 tu tienes 0.06v cuando deberias tener 3.8v por ese divisor resistivo y entra a la entrada no inversora de un comparador interno, acgood pin 10 debe estar a nivel bajo, por el mosfet interno que conecta a tierra activado por la señal acdet que debe ser mayor a 2.4v entrada inversora del comparador interno
adri92
Hot Gun

Buenas, gracias por las contestaciones, es que el fin de semana no tengo el portátil que esta en la tienda, el cargador tenia el original, pero yo lo estoy probando con fuente de alimentacion y la punta es especifica para hp, y me enciende los demas hp, se que hay otras puntas que no llevan lo de la deteccion del cargador.. Pero este me carga normalmente y enciende todos los hp, probare de todas formas con otra punta y otro cargador.. Y hare las mediciones que me dices y te digo lo que me dan, si sabes algo mas que mirar en caso de que no sea del cargador? Gracias por todo a los dos.
adri92
Hot Gun

Buenas, ya tengo las mediciones que me dijiste:

PQ14:

Pata 1: 0v
Pata 2: 4,6v
Pata 3: 0v

PQ22:

Pata 1: 0v
Pata 2: 0,354v
Pata 3: 18.9v
no tiene pata 4 como me pediste.

PR12: 0v

PR123: 0v

Un saludo y gracias!!
Argento74
Reboleador

Ok,
sigo diciendo que tienes problemas con el cargador al no ser original y/o no funcionar como corresponde la clavija del universal que estés utilizando.-

en pin2 de pq14 tienes 4.6v cuando deberias tener 0v ya que esta señal es negada y su activacion es 0v, lo que hace que al tener 4,6v en pin2 de pq14
conmute y drene todo el voltaje a masa (que es lo que a ti te esta sucediendo), por lo que en pq22 pin1 tendras 0v, el mosfet no conmutara y no dejara pasar los 19 hacia el otro lado..

La señal ACOK# (pin10 de PU11) es la deteccion de adaptador valido, y ésta se activa con nivel bajo (0v)
Saludos de un Servidor
Argento74
adri92
Hot Gun

Buenas, pues lo probe con un cargador de hp original e hizo lo mismo, no era el suyo pero vamos era d hp original y tampoco arranco.
Manuel_FPC
Reboleador

Has comprobado resistencia con respecto a masa en ACDET ?

Ten en cuenta que tienes interviniendo aquí un 2N7002 (PQ38) muy dados a dar problemas.

Si esto anterior esta bien , también puedes comprobar tu tensión en PD24 y repasar también posibles problemas en el divisor (PR166 y 165)

Todo esto claro teniendo en cuenta que el cargador original que has probado sea el adecuado :D

Saludos!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
adri92
Hot Gun

Podria ser que este ordenador funciona con un cargador de 120w? lo acabo de ver, que es de 6.5A que no es lo normal. pero aun así no deberia cargar?o encender, ¿detecta el amperaje del cargador? mientras fuese de 18.5v y de hp con el sensor valdria no? he pedido uno por si acaso para probar. Un saludo
adri92
Hot Gun

nada, probado con cargador de 120w, 18.5V, y sigue sin tirar.. así que cargador descartado.
Responder