imposible desoldar conector placa base atx +12

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
cruz177
Hot Gun

buenas, tengo un problema con una placa base gigabyte de ordenador.

el problema es que intento desoldar el conector atx +12 y no hay manera a deshacer el estaño de este mismo. le pongo flux y le doy y no puedo, la soldadura apenas coje (me recuerda a los conectores de plata de algunos componentes de automoción). uso una estación weller a 320grados, nunca he tenido un problema similar..

nose si os ha pasado alguna vez, o sabéis si esta soldadura puede ser de alguna aleación que con estaño 60/40 no puedo desoldar.

espero respuestas, muchas gracias

saludos!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Supongo que eso del mercurio debe ser una broma, no?
los vapores que puede generar el mercurio son peligrosisimos, .. Y no desaparecen, permanecen en el ambiente de por vida ...

Yo creo que si añades estaño luego le das con la tobera sacaras ese conector sin problemas..
cruz177
Hot Gun

Gracias por responder.

Pues como comento no puedo, he leído que algunas placas base de ordenador tienen soldadura de estaño/aluminio en una placa de poliéster y es muy difícil desoldar.

Esque no consigo que se derrita la soldadura, he llegado a hacer que se pegue de una manera " guarra" pero no penetra ni se calienta el estaño de la soldadura. No me ha pasado nunca, no soy ningún profesional pero no es lo primero que hago.

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Jose_elec escribió:...Yo creo que si añades estaño luego le das con la tobera sacaras ese conector sin problemas..
Ya te han dado la solución compañero cruz177. No te compliques con aleaciones raras.

Añade estaño SN/PB con un soldador de +/- 80 W. Luego, dale con la tobera, hasta la extracción... no hay más. De veras.

Un saludo.
cruz177
Hot Gun

gracias por responder pero así lo hago con la estacion weller y la desoldadora y no es posible, el estaño ni siquiera empieza a derretir.

como comento no soy ningun experto pero reparo unidades de gestión de motor de coches y estoy familiarizado con el mundillo pero esto se me resiste totalmente...

saludos!
WILBERT
Hot Gun

Hola , en mi experiencia sacando conectores ATX, primero tener paciencia, con cautil de 60 watts y con soldadura estaño-plomo 60-40, le aplico a cada pin, con la finalidad de ablandar la soldadura antigua, en las partes que no es tierra o chassis (que es mas ancha la pista) le aplico extractor de soldadura, lo que no sale ya lo caliento con estación de aire caliente. Al menos así he cambiado varios.
MISTER CHIP
Administrador

WILBERT por favor, fíjate en las fechas antes de publicar tu respuesta. Tema cerrado.

Un saludo.
Cerrado