Hola otra vez!
A ver si me podéis echar una mano otra vez. Tengo un Acer Aspire 5742G con placa Compal LA-5891P, que me tiene loco.
Inicialmente vino con fallo GPU, la cual ha sido sustituida en varias ocasiones, en teoría, porque creo no vinieron bien del proveedor... pero bueno, tras pedirlos en otro proveedor y soldarlos, el portátil encendió y mandó señal correctamente.
Tras montar el equipo, el equipo ya no encendía, pero en esta ocasión, al pulsar power, el ventilador no gira, no hay consumo en la fuente de laboratorio y el led naranja frontal, empieza a parpadear a los 2-3 segundos, en intervalos de 3-4 segundos.
Tras realizar algunas mediciones, 1,8V por ejemplo no está presente, al igual que tampoco está presente SYSON.
He medido en el KBC y está alimentado correctamente. (VCC y AVCC)
También he comprobado
EC_RSMRST#...3,37V
EC_LID_OUT#...3,4V
EC_ON... 3,39V
ACIN ... 3,2V
65W/90W # .... 3,4V
SBPWR EN ... 3,4V
Estos valores estan todos Ok, pero en cambio tengo:
EC PWROK, VR_ON, SYSON ... 0V que tenían que estar en estado alto.
Tras pulsar power, el voltaje en el pin1 del EC BIOS (U31) es oscilante entre 2,6 y 3,3V. He cambiado el chip pero mismo síntoma.
¿Que condiciones debe cumplir para que SYSON se genere?
Adjunto esquema: https://www.4shared.com/rar/Cnxkhxawei/ ... 5741_.html
EDITO: Por supuesto, 3 y 5 VALW estan presentes
LA-5891P SYSON no presente (Solucionado)
Revisa la señal hardware power good, el problema lo tienes en fuente secundaria.... tambien te digo que tuve un caso similiar al tuyo en otro equipo y resulta que la señal syson estaba a cero y todo lo veia ybestaba ok quito el kbc y debajo la pista estaba levantada
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Hola,
PU22 tiene PGood a 0v, al igual que PU998, y PU999.
PU22 tiene todos los voltajes a 0V excepto Pin 4 y 10 con 5V y Pin 14 con 4,69V.
En PQ73 entre S (pin 1,2,3) y G (pin 4) tengo continuidad... Lo he desoldado y comprobado y está bien, aún así lo he cambiado pero sigue igual.
Se puede interpretar que PU22 esta dañado?
PU22 tiene PGood a 0v, al igual que PU998, y PU999.
PU22 tiene todos los voltajes a 0V excepto Pin 4 y 10 con 5V y Pin 14 con 4,69V.
En PQ73 entre S (pin 1,2,3) y G (pin 4) tengo continuidad... Lo he desoldado y comprobado y está bien, aún así lo he cambiado pero sigue igual.
Se puede interpretar que PU22 esta dañado?
Es tan fácil pedir como agradecer....