HP PAVILION G SERIES NO FUNCIONA TECLADO NI TOUCHPAD
Si no mal recuerdo esa placa tiene una memoria SPI, la cual se programa con cualquier programador...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A mí hay algo que me desconcierta. El teclado lo controla el kbc pero el touchpad va por puerto usb. No tiene sentido que fallen los dos a la vez.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
El touchpad no es un dispositivo USB, los dispositivos USB son controlados por el FCH, el touch es controlado por el KBC....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
No se en otras placas pero en este caso el touch lo controla el kbc segun el esquema, no va asociado a ningun puerto USB.PatogomaII escribió:A mí hay algo que me desconcierta. El teclado lo controla el kbc pero el touchpad va por puerto usb. No tiene sentido que fallen los dos a la vez.
Hay alguna forma de intentar reprogramar el KBC sin extraerlo del ordenador? dada la situacion de que el PC funciona perfectamente puedo manejarlo a traves de un teclado y raton usb.
De nuevo, el KBC no lleva programación interna sino externa por medio de una memoria SPI, de esas que parecen mosfet, no hay necesidad de tocar el KBC en si....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Keyboard
Touchpad
Ambos los controla el KBC KB3930QF (el cual lleva firmware), ahora bien, que lleve Firmware no significa que hay que grabarselo si o si al KBC directamente aunque este sea programable (Se puede programar de forma externa o el KBC se puede encargar de ello), hay casos en los que con el solo hecho de flashear la BIOS, en este caso BIOS FCH, el Firmware del KBC ya esta contenido dentro del bloque KBC que comparte con el FCH, este mismo es el que se encarga de escribir el Firmware en el KBC (OJO, no se da siempre el caso, hay veces en las que hay que reprogramar Firmware KBC Si o SI)
antes de nada, yo te recomendaria que verificaras las señales Clock y Data del Touchpad, las mismas salen del KBC.-
Ya nos cuentas
Touchpad
Ambos los controla el KBC KB3930QF (el cual lleva firmware), ahora bien, que lleve Firmware no significa que hay que grabarselo si o si al KBC directamente aunque este sea programable (Se puede programar de forma externa o el KBC se puede encargar de ello), hay casos en los que con el solo hecho de flashear la BIOS, en este caso BIOS FCH, el Firmware del KBC ya esta contenido dentro del bloque KBC que comparte con el FCH, este mismo es el que se encarga de escribir el Firmware en el KBC (OJO, no se da siempre el caso, hay veces en las que hay que reprogramar Firmware KBC Si o SI)
antes de nada, yo te recomendaria que verificaras las señales Clock y Data del Touchpad, las mismas salen del KBC.-
Ya nos cuentas
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74