Hola, tengo un Asus X556UA con placa X556UJ, que no enciende.
Hace tiempo vino, igualmente muerto, pero se limpió una zona sulfatada que tenía y se quedó funcionando.
Esta vez, ha vuelto con el mismo síntoma, pero sin nada visiblemente dañado.
Tras estar revisando, no tengo presente +5VAO.
El esquema que tengo se ve fatal porque es más bien una guía de reparación, pero no logro identificar la serigrafía del chip que genera los 3 y 5V (los 3V si están presentes).
Fisicamente sobre el chip tiene la siguiente serigrafía: 2N=2L 93P
¿Alguien me puede decir la equivalencia para poder mirar el datasheet y comprobar por que no se generan los 5V?
Adjunto el Boardview y la guía de reparación:
https://www.4shared.com/rar/kooYf5ioee/ ... __gui.html
Gracias
PD EDITO: +5VAO los tengo presente al pulsar power. Creía que eran los 5valw.
en PS_ON a veces tengo 3,3V y otras 1,7V y en PS_ON_R a veces 3,3V y otras 0V y esta en continuidad con masa.
PS_ON_R que valor debe tener?
Asus X556UA muerto (Solucionado)
PS_ON parece que sale del RT y va al KBC, deberia ser 3.3V si eso es correcto, quita PR8820 y verifica si el voltaje se estabiliza, si lo hace el KBC esta quemado, si no el RT es´ta fallando, complicado todo esto sin por lo menos el datasheet del RT......
Saludos......
Saludos......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
No creo que sea el correcto, el footprint no es para nada igual......Argento74 escribió:2N = RT8249CG
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
aprendiz escribió:No creo que sea el correcto, el footprint no es para nada igual......Argento74 escribió:2N = RT8249CG
Hola Julio, quizas en todos los años que llevo en esto de la electronica ya con los años me haya oxidado, no obstante te dejo una imagen para que me corrijas, ya que estarias asesorandome positivamente y ademas no confundiria a Zemog que es el que necesita ayuda.....-
Tambien te digo que nunca me he equivocado en este caso de saber cual es el regulador
Saludos Compañero,
[img][/img]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Pues ya está solucionado. Al final el problema estaba en RN3011. 2 de las 4 resistencias que la componen estaban abiertas.
La he cambiado por una extraída de una placa de desguace, y equipo funcionando.
Como siempre, muchas gracias...
La he cambiado por una extraída de una placa de desguace, y equipo funcionando.
Como siempre, muchas gracias...
Es tan fácil pedir como agradecer....
Bueno creo que he encontrado a la confusión, nos estamos refiriendo al diferente integrado, hemos estado hablando de PU8803 que es de donde sale PS_ON, tu hablas de otro integrado que no tiene nada que ver con PS_ON......
Como sea, la buena noticia es que el problema ya está solucionado, extraño que esas resistencias estén abiertas pero bueno, solucionado al fin.............
Saludos y suerte....
Como sea, la buena noticia es que el problema ya está solucionado, extraño que esas resistencias estén abiertas pero bueno, solucionado al fin.............
Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Entiendo que te hayan confundido sin mala intension... yo le respondia a zemog por una referencia que el ha preguntado en su presentacion y se la he remitido tal cual sin enyrar en los demas detalles y lo que el pregunta es por el IC en cuestion al que le doy referencia...
En tal caso, muy bien zemog por encontrar la solucion y ya me quedo tranquilo que no llevo oxido como pensaba.... jajajajja
En tal caso, muy bien zemog por encontrar la solucion y ya me quedo tranquilo que no llevo oxido como pensaba.... jajajajja
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
La zona esa, era una parte de lo que anteriormente se sulfató. Quizás eso influyera y ha provocado que se acabe dañando.
Gracias de verdad a los dos.
jijijiji .... Mas quisiera yo estar así de oxidado....Argento74 escribió:me quedo tranquilo que no llevo oxido como pensaba
Gracias de verdad a los dos.
Es tan fácil pedir como agradecer....