Buenas noches, tengo en el taller una mainboard de una laptop hp 1000, la mainboard indica 6050A2493101 - MB - A02 TPN - I105.
Inicialmente encendia y no mostraba imagen ni por la pantalla central ni por salida VGA, encendian las luces y giraba el ventilador como si funcionara correctamente. hice los descartes, cambio de memoria ram, cambio de pantalla led, tambien cable flex de video. Midiendo voltajes solo tenia el voltaje de 19 voltios que va para los leds, el 3.3v de encendido de la pantalla no lo tenia.
Decidí programar la SPI con un bios dump que baje de internet, después de esto ya tengo salida de video por VGA, pero por la pantalla principal no tengo brillo, alumbrando con una linterna se pueden ver las letras que se visualizan por el monitor del VGA.
Midiendo voltajes en la pantalla tengo los siguientes:
1 NC No Connection.
2 VCC LCD Logic and driver power (3.3V Typ.), tengo 3.2v
3 VCC LCD Logic and driver power (3.3V Typ.), tengo 3.2v
4 V EEDID DDC Power (3.3V), tengo 3.3v
5 NC No Connection.
6 Clk EEDID DDC Clock, tengo 3.3v
7 DATA EEDID DDC Data, tengo 3.3v
8 ORX0- Negative LVDS differential data input, tengo 1.8v
9 ORX0+ Positive LVDS differential data input, tengo 1.8v
10 GND LCM Ground
11 ORX1- Negative LVDS differential data input, tengo 1.3v
12 ORX1+ Positive LVDS differential data input, tengo 1.0v
13 GND LCM Ground
14 ORX2- Negative LVDS differential data input, tengo 1.2v
15 ORX2+ Positive LVDS differential data input, tengo 1.1v
16 GND LCM Ground
17 ORXC- Negative LVDS differential clock input, tengo 1.1v
18 ORXC+ Positive LVDS differential clock input, tengo 1.1v
19 GND LCM Ground
20 NC No Connection
21 NC No Connection
22 GND LCM Ground
23 NC No Connection
24 NC No Connection
25 GND LCM Ground
26 NC No Connection
27 NC No Connection
28 GND LCM Ground
29 NC No Connection
30 NC No Connection
31 GND LCM Ground (LED Backlight Ground)
32 GND LCM Ground (LED Backlight Ground)
33 GND LCM Ground (LED Backlight Ground)
34 NC No Connection.
35 PWM System PWM Signal input for dimming,
36 LED_EN LED Backlight On/Off, tengo 3.3v
37 NC No Connection
38 VLED LED Backlight Power (7V-21V), tengo 19v
39 VLED LED Backlight Power (7V-21V), tengo 19v
40 VLED LED Backlight Power (7V-21V), tengo 19v
En el pin 35 debería tener 3.3v, pero no los tengo al medir me mide con tierra como si hubiera corto, pero al sacar el el cable midiendo en conector de la mainboard si tengo los 3.3v, El cable flex y la pantalla están descartados si funcionan bien en otra laptop. Midiendo continuidad el pin 35 de la pantalla me mide con el pin 20 de la mainboard, lo cual no deberia ser segun el diagrama.
estoy confundido espero me puedan orientar.
Gracias.
laptop HP 1000, imagen sin brillo
Lo único que se me ocurre es que no usas el cable de display correcto para esa maquina.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Hola aprendiz, gracias por responder, si lo he probado con 3 cables y sigue la falla, hoy medi voltaje en el pin 35 de la pantalla colocandola en otra mainboard, y me dio 2.5v., he ilumino correctamente.
Entonces procedi a medir continuidad en el flex y ver a que pin correspondía PWM System PWM Signal input for dimmingy, midiendo con el pin 20, este pin en la mainboard corresponde al BOARD_ID5, pero en el diagrama hay una indicación como sigue:
BOARD_ID5 ONLY FOR WEBCAN USE
FOR HD WEB CAM BOARD_ID5 PULL P3V3A
FOR VGA WEB CAM BOARD_ID5 PULL GND
Dice algo referente al web cam,.
Entonces corte el cable que va al pin 35 (PWM System PWM Signal input for dimming) de la pantalla y lo conecte por medio de un diodo al P3V3S, dándome un voltaje de 2.9v, ya con esto se ilumino la pantalla. funcionado sin problema.
Esta pantalla es de 15.6", esta laptop trabaja con 14", pero esta pantalla 15.6 siempre la uso para descartes y no he tenido problemas, pero mañana pruebo con una mas pequeña haber si funciona bien y tambien le pruebo con windows para variar el brillo. ya que con el hirens no lo pudo hacer.
Entonces procedi a medir continuidad en el flex y ver a que pin correspondía PWM System PWM Signal input for dimmingy, midiendo con el pin 20, este pin en la mainboard corresponde al BOARD_ID5, pero en el diagrama hay una indicación como sigue:
BOARD_ID5 ONLY FOR WEBCAN USE
FOR HD WEB CAM BOARD_ID5 PULL P3V3A
FOR VGA WEB CAM BOARD_ID5 PULL GND
Dice algo referente al web cam,.
Entonces corte el cable que va al pin 35 (PWM System PWM Signal input for dimming) de la pantalla y lo conecte por medio de un diodo al P3V3S, dándome un voltaje de 2.9v, ya con esto se ilumino la pantalla. funcionado sin problema.
Esta pantalla es de 15.6", esta laptop trabaja con 14", pero esta pantalla 15.6 siempre la uso para descartes y no he tenido problemas, pero mañana pruebo con una mas pequeña haber si funciona bien y tambien le pruebo con windows para variar el brillo. ya que con el hirens no lo pudo hacer.
-
Contraseña
- Hot Gun
Buenas días, excelente detalle el de la pantalla, me ha pasado que algunas pantallas no iluminan, muestran colores extraños o en el post se ven perfectamente hasta el loggin, con la imagen correcta y apenas se realiza el log la imagen distorsiona y aún siendo de la misma medida y pines. Quizás te podría ayudar de algo esto. Pero por lo que comentas es también es muy atinada la sugerencia que te dio el compañero y de hecho sea la correcta, realiza un seguimiento de la línea y si PWM de la board y de el display no estan cruzados y con su Display persiste el problema entonces toca revisar el PCH que es de donde viene la señal. Saludos
Hola. si, el problema viene del PCH ya que de allí sale la señal PCH_LCD_PWM.
En estos días me ha llegado 2 laptops con la misma placa pero de diferente modelo como la compaq cq45 y la HP 450.
midiendo voltaje en el pin 20 de la mainboard (conector del flex de video) me da 3.3v en ambas placas, mientras que en mi placa no da voltaje.
Y viniendo del PCH solo con un reballing se podría solucionar. Pero como una solución alternativa le voy a puentear ese cable a un punto donde esté presente él P3V3S, todo esto en el mismo cable flex para que al momento de cambiar otro pantalla no tenga ningún problema.
Saludos.
En estos días me ha llegado 2 laptops con la misma placa pero de diferente modelo como la compaq cq45 y la HP 450.
midiendo voltaje en el pin 20 de la mainboard (conector del flex de video) me da 3.3v en ambas placas, mientras que en mi placa no da voltaje.
Y viniendo del PCH solo con un reballing se podría solucionar. Pero como una solución alternativa le voy a puentear ese cable a un punto donde esté presente él P3V3S, todo esto en el mismo cable flex para que al momento de cambiar otro pantalla no tenga ningún problema.
Saludos.