hp 15-h006la no da imagen

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
F233
Hot Gun

hola tengo este equipo hp 15-h006la y no da imagen solo muestra led de encendido o cargador (si esta enchufado) y el teclado indica codigo de error de ram , limpie el puerto de ram con alcohol isopropilico varias veces...probe con otras rams que funcionan que tengo en otros equipos , y tampoco ... sigue dando el mismo codigo de luz 3 parpadeos y una pausa de 3 o 4 segundos , resetee la bios varias veces y sigue igual ,el equipo estaba funcionando se cerro (sin apagar) cuando se abrio para volver a usar ya no daba imagen y titilaba el led de bloq mayus y led de tecla wifi encendido, quise reprogramar bios pero no pude encontrar los dumps ni siquiera encontre el diagrama del motherboard

laptop hp : hp 15-h006la
motherboard : ZSO51 LA-A996P Rev:1.0 2013-10-30
Argento74
Reboleador

Hola F233,
vamos por partes
(Esquema de la Placa)
Si googleas y buscas zso51 la-a996p schematic la primer entrada que te trae es el esquema de la placa
luego puedes buscarla por Compal LA-A996P Scematic y tambien te aparece
Pero es que si la buscas por zso51 schematic tambien sale en el buscador
asi que no se como la habras buscado tu para que no te salga nada de nada

Bios
Supongo que para decir que no encuentras la bios, es porque no te habras metido en la web oficial, ya que ahi esta, solo que tienen informacion extra la cual deberas eliminar.-
Pero aun asi, si no la descargas de la web oficial porque no sabes cortar la info extra, googleando tambien te salen en el buscador

Reprogramar Bios
Aqui se me presenta una gran duda y es la siguiente, si lo anteriormente mencionado que es super basico, no has sabido hacerlo, como pretendes reprogramar la bios ?
Nos puedes explicar ?
Saludos de un Servidor
Argento74
F233
Hot Gun

el primero que nombras fue el primero que descargue pero no coincide y es por que es rev 4.0
ya lo estoy buscando como compal como me dijiste , el tema es que la mayoria de las paginas que encontre son pagas
en cuanto a "editar " estos dumps nunca lo hice ni lo googlee sin embargo me imagine que tendria que hacerlo pero me detuvo algo que lei que se llama "bios encriptados" o " BIOS Insyde H2O" grabe muy pocas veces y en maquinas viejas asi que antes de meter la pata preferi preguntar.
Argento74
Reboleador

Perfect
Las dos primeras son solucionables

La ultima es la importante del final del proceso, tienes como flashear el chip ?
Saludos de un Servidor
Argento74
F233
Hot Gun

tengo un programador usb, bastante basico , pero me sirvio en otros equipos , la idea era ver si alguien tenia un dump funcional y descartar que sea el bios. parpadea bloq mayus 3 veces y es un equipo fabricado antes de 2015 por que indica que se trata de error de ram pero como dije arriba probe con unas memos que funcionan ,limpie con alcohol isopropilico el puerto de memoria ram pero sigue dando el mismo fallo... lo ultimo que recuerda el dueño fue que estaba usandola bajo la pantalla y cuando volvio a querer usarla ya no daba imagen ( no pantalla negra, con luz)
Argento74
Reboleador

Esa placa viene en dos versiones, uma y dsc, tira foto de la referencia de la placa y te paso el dump correspondiente.-
tambien sube un dump del equipo asi miro la version de bios que esta usando
quedo a la espera colega

Explica esto ultimo que no lo entendi
( no pantalla negra, con luz)
Saludos de un Servidor
Argento74
F233
Hot Gun

Imagen

REV : 1.0

con lo de la pantalla me refiero a que nisiquiera tiene señal la pantalla , la pantalla no esta encendida con la imagen en negro , muestra lo que muestra una pantallla apagada , ahi se entiende??
mgi
Pop Corn

Hola. te fijaste si llega a "S0", o a que estado llega, testeaste la actividad del pin 2 de la flash,las tensiónes en las fuentes stepdown. las hp suelen tener problemas de chip si descartaste lo anterior aplica calor al chip.
F233
Hot Gun

no llega a so nunca enciende el led de lectura de disco solo se mantiene encendido el de power el disco y el cooler del disipador se encienden y cortan a los 3 o 4 segundos y me pasa el codigo de luces de error de ram
Contraseña
Hot Gun

Buenos días, te comento en mi experiencia personal, estos equipos viene con un APU y la RAM lleva conexión directa a él, no pasan por muchos componentes además es poco común error de bios y que no detecte la RAM en AMD incluso en Intel no he ha tocado aún, basado en esto te puedo decir que lo primero sería revisar la RAM cosa que ya realizó, revisar minuciosamente el slot de la RAM y verificar que cada unos de los pines tenga un color adecuado y una altura igual a los demás, después toca revisar que el voltaje de alimentación de la RAM esté presente y sea el correcto, si todo esto está bien entonces precedía ha hacer reballing ya que estos APU me han llegado por reballing muchas veces y si no solucionó entones cambiaría el APU ya que uno que otro me toca dañado. Puedes intentar lo de reprogramar el BIOS pero recuerda no perder la ROM original y si no te funciona con el nuevo BIOS entonces regresa el BIOS original para evitar confusión por ya no tener la certeza de si el nuevo bios es correcto. Saludos
Cerrado