hp 15-h006la no da imagen

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
F233
Hot Gun

el tema es que todavia no consigo el diagrama , solo encuentro el de rev 4.0 y el equipo que tengo yo es rev 1.0 , solo lo encontre en paginas pagas
F233
Hot Gun

Contraseña escribió:Buenos días, te comento en mi experiencia personal, estos equipos viene con un APU y la RAM lleva conexión directa a él, no pasan por muchos componentes además es poco común error de bios y que no detecte la RAM en AMD incluso en Intel no he ha tocado aún, basado en esto te puedo decir que lo primero sería revisar la RAM cosa que ya realizó, revisar minuciosamente el slot de la RAM y verificar que cada unos de los pines tenga un color adecuado y una altura igual a los demás, después toca revisar que el voltaje de alimentación de la RAM esté presente y sea el correcto, si todo esto está bien entonces precedía ha hacer reballing ya que estos APU me han llegado por reballing muchas veces y si no solucionó entones cambiaría el APU ya que uno que otro me toca dañado. Puedes intentar lo de reprogramar el BIOS pero recuerda no perder la ROM original y si no te funciona con el nuevo BIOS entonces regresa el BIOS original para evitar confusión por ya no tener la certeza de si el nuevo bios es correcto. Saludos
en cuanto a lo del puerto no lo descarte pero lo obvie por que no consigo algo tan fino como para enderesarlo adjunto una foto seria el pin numero 9 contando de izq a derecha como se ve en la foto le hice una pequeña marquita sobre el plastico para enderesarlo , pase a buscar el dump de alguna maquina funcional para descartar eso tambien pero nisiquiera consigo el diagrama ... adjunto foto :Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hay que poner un poco mas de empeño, el esquema sale inmediatamente al buscar en san google....

http://lmgtfy.com/?q=la-a996P
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
F233
Hot Gun

el primero que aparece no es el que necesito yo necesito el rev 1 .0 y el que aparece es rev 4.0 , el resto de los links donde aparece son foros y esta el esquema y dumps funcional pero hay que pagar , y por desgracia me robaron y no tengo tarjeta como para pagar esos $ 7,00 dolares , gracias igual si alguien lo tiene y lo quiere compartir lo agradeceria! :mrgreen:
Contraseña
Hot Gun

Que tal, bueno veo que tienes dudas del pin y si se ve algo extraño, lo que te recomiendo es que busques una aguja para Shakira (shaquira) o como sea, son unas muy delgadas que se usan para la lentejuela, eso te puede ayudar probar y aun así podría seguir fallando por lo que lo ideal y que hago en estos casos es con un pequeño hilo de cobre esmaltado (se usa mucho en reparación de celular o lo puedes sacar de un audífono o de un vibrador de celular) has un jumper del pin que tienes duda a la memoria. Con mucho cuidado soldar en la motherboard justo en donde esta la soldadura del slot y la motherboard un hilo de cobre esmaltado y después a la memoria que por lo general es mucho menos complicado que la soldadura de la motherboard ya que en la RAM encontrarás que el pin que está dañado o va a una resistencia o a un filtro, solo es de seguir la línea con el multimetro o soldar en pad o lado del componente correcto. Te parecería increíble que por unos de esos la memoria falle pero así es. Deja me busco el diagrama y te aviso si lo encuentro

Edit: por otra parte según veo y podría estar equivocado pero parce que el pin que esta dando problemas es el pin 187 del slot que es el pin DM7 que lleva la señal DDRAB_SDM7 de la memoria al APU o el pin 17 que lleva la señal DDRAB_SDQ3 al APU también (me parece más este pero no veo todo el slot) y con eso es suficiente para que se haga un fallo en la lectura de la memoria, sea uno u el otro. Yo pienso que antes de mover más allá primero corrige el pin con un jumper ya que ahí hay un error de contacto y por mucho que no paresca puede NO estar haciendo contacto ese pin o bien hacer contacto pero no de una manera correcta. Mejor realiza el jumper y nos cuentas. Por otro lado la conexión de el pin del slot va directo al APU osea que no pasa por filtros ni resistencias, así que deberia hacer algún valor en la escala de diodos. Si persiste puedes hacer reballing que es super facil con estos APU's. Saludos
F233
Hot Gun

estoy llendo a comprar un calisuar de 0.17 ya que el de 0.35 no entra , lo del hilo de cobre lo tengo pero que tipo de esmalte???
Contraseña
Hot Gun

Puedes usar el de una audífono, por ejemplo en el cable de la bobina que esta en el auricular o de una speaker de Tablet, aunque no se ve tiene un salte muy fino solo que neveras desenrollar con mucho cuidado la bobina incluso hay algunos audífonos que el cable que traen le quitas el forro y veras que uno es azul y el otro rojo o cobrizo precisamente es porque están esmaltados. Puedes comprobar que es así midiendo continuidad con el multimetro, de esta manera te darás cuenta que no hay continuidad ya que el esmalte aísla muy bien. Por otro lado pero deberás tener mucha más paciencia, con el flexor de video de una laptop puedes buscar una cable muy delgado (los de datos generalmente) y hacer el procedimiento pero es un poco más complejo al ser un cable más grueso. Saludos
F233
Hot Gun

sigo sin conseguir el diagrama ... una duda que tengo es el ec seria el winbond y el bios el nuvoton??? en todas las maquinas que abri para reprogramar estaban juntos =S , agradeceria si alguiien quiere compartir el esquema!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Por que no usas lo que tienes a la mano, en realidad es tan diferente??? pregunto porque no lo sé, por lo menos debería servirte de guía.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Argento74
Reboleador

aprendiz escribió:Por que no usas lo que tienes a la mano, en realidad es tan diferente??? pregunto porque no lo sé, por lo menos debería servirte de guía.....
Madre mia, que esperas que haga con o sin esquema "Adecuado" si ni siquiera sabe cual es la BIOS y cual el EC o KBC.-
Otro que espera una reparacion milagrosa de los demas
alguien que haga justicia y cierre este tema que ya Duelen los Ojos de Leer todo lo que han puesto...

Perdon, pero es que el agua del grifo me sienta faltal
Saludos de un Servidor
Argento74
Cerrado