Problema con Lenovo 3000 C200 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coelectron
ReballingAdicto!!

Buenas noches gente del foro, en esta oportunidad necesito de vuestra ayuda para tratar de reparar una laptop que me tiene bastante mal por estos dias, ya que he echo de todo para poder resolver el problema y no he logrado nada positivo :cry:

Les comento un poco lo que me ocurre con esta lap, el tema es asi: La prendo y me pongo a utilizarla abro algun programa alguna que otra pagina web y de pronto como a la hora y monedas de utilizarla...channn Se apaga!! pacientemente la vuelvo a encender pero ya con la variante de que no se apaga a la hora sino que a los 2 o 3 minutos de utilizarla y asi hasta que la apago por un dia y se vuelve a repetir el ciclo.

He probado memoria, micro, disco, con sistema operativo, sin sistema operativo, con drivers, sin drivers, etc.

Por favor ayuda ya me tiene al borde de la locura :x :x
Última edición por coelectron el Vie Dic 11, 2009 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Santito
Pop Corn

Hola, yo por mi propia experiencia dirí­a, que lo que le pasa esque tiene exceso de calor, la falla que comentas que a la hora se te apaga la primera vez y luego despues de encenderlo a los 5 minutos se apaga... me ha pasado varias veces y eso al final es por calor, comprueba micros, memorias, disco duro, placa (chipset), con una sonda de temperatura, comprueba la pasta termica del micro, no vaya a ser que se haya secado, si tiene polvo influiria mucho en la temperatura, mejor darle un repaso con aire a presion antes de meterle mano... qué más decirte?... ah si!! estas probandolo con bateria o sin bateria y enganchado a la red?? haz esta prueba tambien, muchas veces las baterias son un poco "folloneras" XD

Saludos y suerte :)
La vida es lo que pasa mientras mueres....
lobezno
ReballingAdicto!!

Mi portatil se relentizaba muchisimo al rato de estar trabajando, pero no se apagaba, era por que tenia una capa de polvo en el disipador bastante considerable (en 5 años que lo tengo nunca lo habia abierto para nada) y luego la pasta estaba, mejor dicho, no estaba.

Una vez limpiado el disipador y con pasta nueva, ya no se relentiza, pero quien sabe si ese portatil se protege de esa forma.

Tambien revisaria el ventilador, que funcione y no tenga mucho polvo.

Saludos :!:
coelectron
ReballingAdicto!!

Ya he probado limpiando el cooler de refrigeración del micro, también he probado echándole aire desde afuera con el compresor como para descartar problema térmico y se apaga igual, por eso digo que esta falla me tiene descolocado es rarisima.

"Santito" también me he fijado el tema de la baterí­a pero lo doy por descartado, no dudo que el problema es térmico pero para mi humilde entender no creo que radique en la refrigeración del micro CPU o del micro de Ví­deo GPU

"Lobezno" he revisado el cooler y lo he probado fuera y dentro del portatil y anda de maravillas.

gracias de todos modos y espero sus comentarios
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo, voy a subir este log que acabo de realizar con la Laptop

como para dar una idea

11:27 enciendo la notebook
La utilizo abro el internet explrer (entro al foro de reballing.es :mrgreen: ) reviso mails abro algun programa (excel; windows media)
11:47 Se apaga!! :o
11:47 vuelvo a prender
Carga windows normal, abro ie normal
11:50 Se apaga nuevamente :?: :?:
11:50 Vuelvo a encender, carga windows normal, abro ie, entro a facebook, carga facebook ok,
11:54 vuelve a apagarce :cry:
11:54 La enciendo nuevamente con toda la paciencia :x :x :x
Vuelvo a cargar ie, vuelvo a entrar ie, vuelvo a entrar a Face
11:57 se vuelve a apagar :evil: :evil:
11:57 Vuelvo a encender
Carga windows normal
12:02 se apaga :oops: La dejo apagada

ese es el pequeño log de comportamiento de la maquina, que opinan?
lobezno
ReballingAdicto!!

Podria ser que algun fusible rearmable (si lleva) se abra y por eso se te apaga.

Pienso como tu, que tiene que ser cosa de temperatura, intenta poner la mano por toda la placa a ver si detectas algun exceso de calor en algun componente, asi podremos empezar a buscar.

Saludos :!:
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

¿Cuando se te apaga como lo hace?, ¿se bloquea el pc por unos segundos y luego se apaga?, o ¿se apaga sin más?

En el caso de que se bloquee y luego se apaga, a mi me ha pasado de que ha sido una subida de tensión y me ha jodido todo el pc, placa base, memorias, y micro.

Yo también mirarí­a los condensadores a ver cómo están ya que muuuuuchas de las averí­as que me he topado en placas base han sido por condensadores en mal estado.

Otra prueba que se puede hacer es con un espray de frí­o especial para electrónica, la prueba consiste en rociar los componentes uno por uno, bios, luego micro, luego condensadores, etc… y ver si cambia el tiempo de reinicio, si cuando rocí­es uno de ellos y el tiempo de reinicio cambia ya sabes que ese componente está defectuoso y cuando se calienta se desví­a de sus medidas.

es lo que se me ocurre
Suerte
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
coelectron
ReballingAdicto!!

Thulsa_Doom escribió:¿Cuando se te apaga como lo hace?, ¿se bloquea el pc por unos segundos y luego se apaga?, o ¿se apaga sin más?

En el caso de que se bloquee y luego se apaga, a mi me ha pasado de que ha sido una subida de tensión y me ha jodido todo el pc, placa base, memorias, y micro.

Yo también mirarí­a los condensadores a ver cómo están ya que muuuuuchas de las averí­as que me he topado en placas base han sido por condensadores en mal estado.

es lo que se me ocurre
Suerte
Thulsa como va? mira te comento la forma en que se apaga es: la estas usando y como si alguien te vajara la llave de power sin avisarte, asi se corta luego aprieto el boton de encender y nuevamente funciona por unos minutos hasta que corta de nuevo sin previo aviso, vale aclarar que la bateria de esta laptop esta "muerta" osea no toma carga.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Eso último no lo he entiendo, ¿está muerta la baterí­a porque está rota o es que el sistema de carga del portátil no la carga?
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
coelectron
ReballingAdicto!!

Thulsa_Doom escribió:Eso último no lo he entiendo, ¿está muerta la baterí­a porque está rota o es que el sistema de carga del portátil no la carga?

Perdon Thulsa por mi modo de expresion, quiero decir que esta rota, el sistema fuciona pero la bateria no retiene carga.
Cerrado