Buenos dias amigos, escribo en este foro a los tiempos y espero me puedan iluminar un poco.
me llego una portatil HP g6-2239dx, placa daor53mb6e1 rev e.
El problema cuando llego es que no encendia ni la luz e carga, entonces procedi a ver el problema, encontrando 2 mosfets quemados, el PQ17 y el PQ10, los reemplace y perfecto, la placa dio luz de carga y encendido entes de poner la ram y el cpu.
Cuando coloco la RAM y CPU la maquina prende normal la luz de carga en el pin, incluso cambia a naranja si la bateria esta descargada, pero al encenderla la luz del boton power prende y se apaga inmediatamente, y asi todas las veces que intento encenderla.
El procesador de esta maquina es un amd A6, entonces le pongo uno de los que tengo y funciona bien que es un A8 y ahi ni prende la luz el boton, solo la de carga, me imagino obviamente que debe e ser porque el procesador necesita mas corriente. Pero si pongo el original A6 la maquina vuelve a prende y apaga el boton.
Si saco el procesador y dejo solo la ram la maquina queda encendida normal pero logicamente no va a funcionar porque no esta con el procesador.
Ahora, ya reemplace los controladores o reguladores e la ram y cpu teniendo el mismo resultado RAM(PU5) CPU(PU9, ISL6277) , reprograme el bios y nada, todo igual.
No se que mas podra ser, voy a reemplazar el chipset sur porsiacaso,
les agradezco si pueden ayudarme o saben que puede ser.
Adjunto el diagrama. La Placa es UMA o sea no tiene Aceleradora inependiente.
Muchas gracias
hp g6 placa R53 prende y apaga al poner Procesador
Hola Santuli,
desconozco porque te has metido a cambiar ICs solo por cambiar, solo con medirlos era sifuciente, o lo que fuera sido mas facil, respetar el procesador que lleva y pilar uno igual que el que tienes A6 y probar, tanto eso como la ram
muchos casos similares al tuyo he tenido y solo con cambiar micro han salido adelante
desconozco porque te has metido a cambiar ICs solo por cambiar, solo con medirlos era sifuciente, o lo que fuera sido mas facil, respetar el procesador que lleva y pilar uno igual que el que tienes A6 y probar, tanto eso como la ram
muchos casos similares al tuyo he tenido y solo con cambiar micro han salido adelante
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Muchas gracias. por tu respuesta, pero No es cosa el procesador, esta probado en otra maquina que va un a4 y funciona bien, y el a8 que se le probo igual funciona bien en la placa que va con el a4, no veo porque no eberia coger si son misma generacion y todo, ademas son procesadores en soquet no soldaddos.
Gracias
Gracias
Por lo que veo en las especificaciones, tu laptop soporta hasta A6, por eso te decia de no poner el A8, en ningun caso hablo de microprocesador soldado (bga) solo decia por los ICs que has cambiado y te comentaba que en mi taller al tener casos como el tuyo, han salido funcionando al sustituir procesador... has cambiado la ram y respetado el bus ?
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
si amigo, asi es. todo lo que mencionas lo he probado
los ics, mi forma de trabajar al menos es tener compraos muchos ics nuevos, es mas facil y rapido parami sacar y poner nuevos que meir y pasar mucho tiempo, al menos es mi forma e trabajar.
los ics, mi forma de trabajar al menos es tener compraos muchos ics nuevos, es mas facil y rapido parami sacar y poner nuevos que meir y pasar mucho tiempo, al menos es mi forma e trabajar.
Pues solo decirte que trabajas al revés de la lógica, haz caso a Argento, cambia el micro por uno igual o el de menor consumo de su gama que tengas por el taller y si sigue igual, mide voltajes , podría ser que algún componente, "probablemente alguna resistencia" haya cambiado su valor y te está dando valores erróneos.
Saludos
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca