Problemas con discos SSD en portátiles.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Lixus
Pop Corn

Hola de nuevo,

Vuelvo a acumular discos SSD con fallos, nunca supe cómo enfrentar su arreglo. Los primeros lotes los saqué a subasta en eBay y el italiano que me los pilló asegura haberlos arreglado. De esta vez ya tengo algunos de 480GB y me gustaría ver de recuperarlos. Básicamente son de marcas Intenso y Drevo y con fallos de que o bien los deja de ver el S.O. a los pocos segundos, que no se dejan formatear, que dan errores Smart sin más,.... ¿Alguien tiene alguna experiencia en si vale la pena y si hay algún procedimiento para volverlos a la vida?

Gracias de antemano.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si puedes verlo desde el sistema operativo pero no borrar, tiene pinta de algún problema de firmware (el disco se ha marcado en escritura como bloquedao) o bien el chip flash empieza a fallar (de ahí el posible bloqueo).

Saludos.
Lixus
Pop Corn

Gracias por la respuesta, el problema es de que esos fabricantes no disponen de opción de actualización de firmware, sólo se me ocurre desmontar uno bueno y ver si hay opción de leer y escribir con algún programador externo. Porque ya me hacía la ilusión de que al acabar los problemas de fallos mecánicos se acababa lo de tirar los discos rotos, sobre todo cuando hubiese datos valiosos en ellos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Contacta con el fabricante y quizá puedan adjuntarte el firmware.

Saludos.
Responder