Hola buen dia
Antes que nada gracias por su tiempo, no soy experto en reparación pero tengo algo de conocimientos en electrónica y trato cada dia de aprender algo mas.
Quisiera saber si me podrían dar una idea de que revisar en esta falla: Hp G4 placa dar18dmb6d0 no enciende con cargador ni prende los leds pero funciona perfecto con batería ( de otra lap claro).
Revise voltajes y veo que Pq48 no funciona debido a que no están los 28v en su gate, estos si se generan por Pu2 (validado) pero " se caen" debido a que ACIN no esta llegando a pq17. se valida en pu9 que se genera ACIN (3.2v) pero después de pr156 no hay voltaje. Este va hacia pg de pu2, ahí entiendo que debería tener voltaje pero esta en 0.06.
Quite pu2 pensando que tenia falla y salio igual, lo que sigue es una conexión hacia el KB y ya no se donde mas buscar.
Alguna idea que puede estar tirándome acin?
De antemano muchas gracias adjunto esquema.
Hp G4 no enciende, problema en ACIN
Mide ACIN en modo de diodos punta roja a masa y dinos el resultado....
Saludos....
Saludos....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Perdón por la tardanza...
Punta negra en PR156 y punta roja en masa en modo diodos me marca 579.
Cambiando polaridad de puntas me marca 1456.
Creo algo esta en corto pero no estoy seguro, si mido PR156 o PR158 (100k) me dan 50.5k, como si estuvieran en paralelo a tierra.
Ya revise pc94 y pq17, no están en corto.
Punta negra en PR156 y punta roja en masa en modo diodos me marca 579.
Cambiando polaridad de puntas me marca 1456.
Creo algo esta en corto pero no estoy seguro, si mido PR156 o PR158 (100k) me dan 50.5k, como si estuvieran en paralelo a tierra.
Ya revise pc94 y pq17, no están en corto.
No esta en corto el IC pero puede estar fallando, tomando en cuenta que el equipo funciona con batería, primero revisa que PQ48 no este en corto y si todo esta bien yo cambiaría PU9..
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Hola aprendiz
El pq48 es el primero que cambie ya que cuando llego la placa estaba totalmente en corto.
No he cambiado el PU9 pues ACAV si se genera (antes de PR156) y le he echado la culpa completamente a otra parte del circuito que lo tira (lo manda a tierra).
Lo cambiare y ver que pasa, solo una pregunta:
En PU2 la señal PG es de entrada o salida?? No entiendo mucho esta parte del esquema:
The G5934 has a NMOS open-drain output pin for
power good indication. When VOUT > 1.5 x VIN x 90%,
the NMOS will be turned off immediately and PG pin
will be pulled high by external resistor.
Leyendo infinidad de temas he visto que algunos indican que el PU2 es el que podría estar fallando y mandando a tierra la señal.
Como sea haré lo que comentas y te aviso, creo tener uno o dos ics de desguaze.
Gracias!
El pq48 es el primero que cambie ya que cuando llego la placa estaba totalmente en corto.
No he cambiado el PU9 pues ACAV si se genera (antes de PR156) y le he echado la culpa completamente a otra parte del circuito que lo tira (lo manda a tierra).
Lo cambiare y ver que pasa, solo una pregunta:
En PU2 la señal PG es de entrada o salida?? No entiendo mucho esta parte del esquema:
The G5934 has a NMOS open-drain output pin for
power good indication. When VOUT > 1.5 x VIN x 90%,
the NMOS will be turned off immediately and PG pin
will be pulled high by external resistor.
Leyendo infinidad de temas he visto que algunos indican que el PU2 es el que podría estar fallando y mandando a tierra la señal.
Como sea haré lo que comentas y te aviso, creo tener uno o dos ics de desguaze.
Gracias!
Leyendo lo que pones de PU2 me iria mas por ese integrado, no había leído el datasheet, VH28 esta presente entonces deberia liberar PG, si no lo hace ahi esta la razón por la que ACIN no esta presente...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Hola aprendiz
Pues cambie el PU9 solo para no quedarme con la duda pero siguió con la falla, ahora, el G5934 no lo tengo ni en desguaze por lo que ya lo pedí pero tardara 3 semanas en llegar.
Dejare el tema en standby o si encuentro alguno antes haré la prueba, mientras tanto muchas gracias por tu apoyo!
Saludos.
Pues cambie el PU9 solo para no quedarme con la duda pero siguió con la falla, ahora, el G5934 no lo tengo ni en desguaze por lo que ya lo pedí pero tardara 3 semanas en llegar.
Dejare el tema en standby o si encuentro alguno antes haré la prueba, mientras tanto muchas gracias por tu apoyo!
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
PU2 es facil descartar; basta con cortar el resistor PR74 (es una pista en realidad).
Si ACIN sigue a nivel bajo, a buscar en otro sitio...
Aunque PQ27 tirase a masa, si PD5 no esta en corto, aun deberias tener algo de voltaje en ACIN.
Peo PQ27 si tiraria practicamente a masa la puerta (Gate) de PQ48.
Para pruebas, puedes quitar PQ27 y PQ18 (de a uno).
Me gustaria saber el voltaje exacto de AD_TYPE.
Revisa tambien si R304 no ha subido mucho de valor.
Eso seria señal de una averia provocada por un cargador de mierda.
Asegurate haber puesto el MOSFET correcto en PQ48.
Revisa que PQ49 no tenga corto entre pines, por si acaso...
Si ACIN sigue a nivel bajo, a buscar en otro sitio...
Aunque PQ27 tirase a masa, si PD5 no esta en corto, aun deberias tener algo de voltaje en ACIN.
Peo PQ27 si tiraria practicamente a masa la puerta (Gate) de PQ48.
Para pruebas, puedes quitar PQ27 y PQ18 (de a uno).
Me gustaria saber el voltaje exacto de AD_TYPE.
Revisa tambien si R304 no ha subido mucho de valor.
Eso seria señal de una averia provocada por un cargador de mierda.
Asegurate haber puesto el MOSFET correcto en PQ48.
Revisa que PQ49 no tenga corto entre pines, por si acaso...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hombre Jose, cuando uno se aburre, hace cosas inimaginables 
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!