Hola, muchachos buenas noches, tengo este equipo para reparar con la siguiente falla.
El modelo de la placa es 6050A2344601-MB-A02
Enciende, da video, pasa el POST y despues de eso, tira el mensaje DISK ERROR, PLEASE REMPLACEMENT DISK AND TRY AGAIN, probe tres discos distintos y sigue con el mismo error.
Procedi a flashear la bios con la programadora externa con un DUMP totalmente funcional(Bajado de la pagina de HP), extraje la bios del EXE y reprograme, el equipo dio VIDEO PERFECTO e hizo el mismo proceso, paso por el post y volvio al mismo error, desarme la placa puse sobre la mesa de trabajo, y empeze a tomar mediciones en el conector siguiendo el respectivo esquematico, en el conector de power SATA tengo los 5V correspondientes, pero en las señales SATA_C_TXP0, TXN0, RXN0, RXP0 no tengo absolutamente nada de voltaje, viendo que esas señales salen del ICH9M, un chip SOUNDBRIDGE INTEL, se generan ahi, decidia presionar el chip por la cara anterior de la placa madre (La parte trasera) y me aparecieron voltajes de 1.75V, lamentablemente no pude comprobar si lo tomaba al disco pues el voltaje solo duro unos segundos.
Decidi por lo tanto Hacer un rework al Puente Sur, lo saque lo limpie, lo abolille, lo resolde y el equipo encendio pero sigue en el mismo problema de no tomar el HD.
El problema es el siguiente, en el esquematico no tiene ninguna parte que diga el VOLTAJE que tiene el SATA DATOS, si el de energia, ¿alguno de ustedes sabe el voltaje que maneja?¿ puede ser que el puente sur este dañado y no me entregue esas señales? o lo puedo achacar quizas a un Condensador dañado.
Gracias desde ya
Un abrazo chicos!
HP 420 INTEL NO DETECTA HD
Muchachos, me autorespondo a mi mismo. El equipo quedo reparado, se le cambio el puente sur de una placa donante y esta totalmente funcional, detecto disco rigido, se instalo windows 10 y funciono perfecto, gracias a todos! Dejo el hilo cerrado pero la solucion para quien la necesitase!