toshiba satellite p100-103 no reconoce disco duro ni cd rom

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
FARALAGA
Hot Gun

buenas tardes a todos, he hecho reflow a grafica de ordenador toshiba satellite p100-103 y ahora no reconoce discoduro en el setup.

antes de hacerle reflow no detectaba el cd-rom pero ahora tampoco el disco duro.
si le cambio la tarjeta grafica entera ya que este modelo se puede sacar la placa independiente solucionaria el problema?

tiene que ver la gafica son el northbridge y surbridge?

gracias por todo.
coelectron
ReballingAdicto!!

hola, deberí­as revisar quien maneja los periféricos, SATA (si es que el disco es sata) generalmente de esto se encarga el southbridge..., que tipo de chipsets tiene ? south por un lado north por el otro + aceleradora grafica, o Grafica + North, y south aparte, o todo en un solo chip, como el caso del MCP67MV-A2 que viene GPU mas North + South = una cagada, jajaj

comenta un poco mas como esta compuesto tu hardware.
electrodj
Pop Corn

eso me ha pasado con toshiba que traen el chip ati 460 al precionarlo detecta las unidades
fenixreload
Reboleador

FARALAGA escribió:buenas tardes a todos, he hecho reflow a grafica de ordenador toshiba satellite p100-103 y ahora no reconoce discoduro en el setup.

antes de hacerle reflow no detectaba el cd-rom pero ahora tampoco el disco duro.
si le cambio la tarjeta grafica entera ya que este modelo se puede sacar la placa independiente solucionaria el problema?

tiene que ver la gafica son el northbridge y surbridge?

gracias por todo.

Hola me uno a lo que dice coelectron, si tu cambias la grafica completa no haces nada, ya que esta solo tiene funciones de GPU, por ser un laptop con video dedicado, este debe tenes otro IC, que tiene las funciones de NORTH, y tal vez de SB, en resumen, si tienes un Integrado con este tipo de función, hace un reballing, o en ultimas un reflow ya que este es el que se encarga de los discos duros y de las unidades ópticas

En lo posible danos el modelo exacto para saber de que estamos hablando o por lo menos pon una foto de la placa

Saludos
FARALAGA
Hot Gun

muchisimas gracias por las respuestas, lo tendre en cuentaen futuras intervenciones ya que despues de hacer un reflow consegui que reconociese el CD pero al pasarle la luz infrarroja con mi t862 modificada con sensor de termocpula en placa directamente se me ha ampollado el micro y lo he devuelto al cliente sin reparacion.

por favor que debo hacer para que no se ampollen los micros y que alcance la temperatura de 235ª
gracias.
coelectron
ReballingAdicto!!

eso puede ser demasiado calor por encima, hay muchí­simos hilos que hablan de eso lee un poco el foro

saludos.
Cerrado