Estimados amigos:
Os planteo otro portatil con el que estoy atascado
Me llega un DELL Inspiron 15 3521 que no arranca. Al darle a power se enciende un Led, se pone en marcha el ventilador y emite una secuencia de 1 pitido. No hay video.
El cliente me refiere que ya se lo han mirado en dos servicios tecnicos, no habiendole dado solucion a la falla. Una vez desmontado observo que la placa tiene algo de flux en algunos puntos: sobre todo en KBC y el chip BIOS, por lo que parece que ya los han programado.
Versión sin gráfica discreta.
Mido todos los voltajes que vienen en el esquemático y todos bien hasta que llego al +VCC_GFXCORE_AXG (voltaje del núcleo de gráficos) que no esta presente, o sea 0V. No parece que pueda funcionar el oredenador sin esta alimentación
En la pagina 52 del pdf se encuentra la fuente de alimentación que debería generar este voltaje, se trata de un ISL95833HRTZ-T_TQFN32. Es el responsable de generar los dos voltajes que alimentan el procesador, el mencionado +VCC_GFXCORE_AXG, y el +VCC_CORE Este ultimo parece que esta bien, obteniéndose una lectura de unos 0.80V
Pareceria que el reponsable de la falla, pero me parece muy raro que esté estropeado y genere bien uno de los voltajes. Todos los componentes alrededor del ISL parece que están bien, no hay condensadores en corto y las resistencias coincide su valor con el esquematico
Parece que la Bios ya se la han grabado. No se por donde seguir, si sustituir el chio fuente de alimentacion o hacerle un reflow al procesador, a ver que pasa
Solicito vuestra ayuda hermanos
Dell Inspiron 15 3521 no arranca. Placa LA-9104P
Hola Sarradell
Gracias por contestar. Si el pitido es corto, seguido de una pausa larga... y otro pitido...
Si hace pitidos me parece que está ejecutando la Bios
Muy sabio el consejo que me das
, y gracias por el enlace
Un cordial saludo
Gracias por contestar. Si el pitido es corto, seguido de una pausa larga... y otro pitido...
Si hace pitidos me parece que está ejecutando la Bios
Muy sabio el consejo que me das
Un cordial saludo
Estimados amigos
Efecivamente, era la Bios el problema.
Reprogramada en un TL-866A con el dump que acompaño, por si alguien lo necesita algun dia (le he cambiado la extension para poder subirla, el que se la baje debe quitarle esa extension y ponerle .bin)
Muchas gracias Serradell
un abrazo
Efecivamente, era la Bios el problema.
Reprogramada en un TL-866A con el dump que acompaño, por si alguien lo necesita algun dia (le he cambiado la extension para poder subirla, el que se la baje debe quitarle esa extension y ponerle .bin)
Muchas gracias Serradell
un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.