Acer Aspire One problema con loa 3 y 5volts
Hola a todos en el foro, recien empiezo en la reparacion de portatiles y descubri este foro y veo que abunda la buena informacion y ayuda de los colegas aqui. El tema es q tengo esta minilaptop Acer Aspire One que no responde a nada, es decir, cuando se le conecta el cargador no enciende ningun led y si se le da al boton de encendido no responde. El numero de placa es PAV70 LA 6221P; en ella solo veo presente el voltaje de 19v , los 3v y los 5v estan ausentes; no hay cortos en la placa contra masa. De ser posible necesito ayuda en como seria la activacion de la fuente que genera estos voltajes (3v y 5v). Adjunto el.diagrama
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola, gracias por responder; de hecho el b+ no aparece, no hay orden de reconocimiento de entrada de DC (imagino que el circuito detector de DC in no esta funcionando) el unico volttaje que esta presente es el de Vin. Espero puedas seguir orientandome, gracias de antemano
Hola, pues página atrás y a empezar en el principio de todo, vete al mosfet PQ10, es un SI7121 y rebusca a ver porque no se activa, o si esuviese defectuoso. Ojo que creo que es de canal P por la pinta del circuito, por este foro debes tener varios mini tutoriales para estos casos, de como se genera la tensión de disparo para el caso de canal P, si es que el mosfet está bien y el problema es que no conduce.
Lixus, aqui estoy nuevamente... midiendo en el pin 2 del PL10 contra masa tengo 30 ohms, esto es normal? ya que esa linea es la +cpu_core y si esta presentando problemas imagino que el micro sea el del problema, valga la redundancia (el PL10 lo levante de la placa). Bueno espero seguir contando con su ayuda. Gracias de antemano