Curiosidad lenovo aio frankenstein

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Semperfy
manteca

Señores como andan?... Hoy vengo a APORTAR una curiosidad que descubri (bahh si se puede decir asi) y quizas algo que le sirva a otro compañero.

Resulta... Que me ingreso una LENOVO C345 AMD E1 1800... con el sintoma de enciende y sin video... Ya venia de otro servicio tecnico tocada, con un reflow, con tornillos faltantes en la mother y en la pantalla si señores en la pantalla (ahora van a saber por que)....

Despues de medir fuente, tensiones y ver con osciloscopio que el bios tenia lectura de datos, procedo a sacar la motherboard y colocarla en la maquina de rework, extrayendo el chip... este se hace ampolla, tipico sonido de pochoclo... PAK y se daña, sintoma de que venia super tocada y con un reflow tremendo...

Luego de encontrarme con esto, decido buscar en mi SCRAP... un mother igual o un procesador E1200 o 1800 como era este caso, pero no encontre mas que E50/E450/E350/ nada de lo que necesitaba...

Entonces me puse a pensar, que pasaria si le pongo un CPU E/450 a una placa de este tipo.

Investigue que CPU usaba bien el equipo con el modelo y compare las prestaciones, ambos son arquitectura brazzos... Pero la diferencia es MINIMA con respecto al E-450 para rematarla viene una C345 con procesador E450

No lo dude y saque el CPU E450. y lo Solde a la mother donde iba el E1-1800 No me daba video... Reviso y el CLEAR CMOS estaba en el modo CLEAR... Lo pongo como va... y sigue sin video pero con otro consumo... Busco por todo internet y encuentro el modelo del mother pero CON EL CPU E450.. con el modelo busco la bios y despues de varias horas de buscar doy con ella....

Reprogramo el bios con la bios para E450 y LISTO!! El equipo dio video!! asi que fue exitoso frankenstein, Lo unico malo es que le robaron la pantalla y le pusieron una NO quebrada por fuera pero si partida triste... Igualmente el cliente tendra que determinar si la cambia o no...

Para su comodidad les voy a subir el archivo BIOS que es para E450 por si algun dia se topan con esto y quieren hacer el cambio para que les quede funcional. No vi en TODO el foro un tema parecido y me resulto bastante bien para compartir con la comunidad.

LINK BIOS PARA E450: https://www.mediafire.com/file/vvhmzhnx6uf
Lixus
Pop Corn

No funciona el enlace
Responder