ACER ASPIRE 9300 - DESHABILITAR CHIP GRAFICO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a todos....
Bueno esto es una consulta por si alguien me puede alumbrar algo :idea:
Tengo un Acer Aspire 9300 Series que tiene los pads del chip gráfico dañados y es imposible poder resoldarlos nuevamente.
A la hora de buscarle una placa base nueva al cliente me dí­ cuenta que existe para este mismo modelo y misma placa...una placa que no dispone del chip gráfico (GF-GO7300-B-N-A2) y varios componentes de alrededor.
La pregunta...
:?: En esta placa que disponí­a chip gráfico puedo deshabilitarlo de alguna forma para que funcione el equipo :?:
Esta es una placa igual pero sin el chip gráfico y puedo ver que no tiene muchos componentes de alrededor:
Imagen
Y esta es igual a la que dispongo:
Imagen

Bueno gracias por vuestra ayuda y perdonar si a lo mejor estaba contestado en alguna parte :oops:
(esto también lo he visto en la placa base del Hp Dv6000)
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por ejemplo, en el Lenovo N200 que me dio mucha guera, habia la opcion de usar tarjeta grafica externa nVidia (DISCRETE) o la grafica integrada en i965 (UMA). Solo tenias que cambiar la posicion de una resistencia de zero ohmios, para enviar la barra de tension de la grafica interna a masa, o a la tension correspondiente. Todas las piezas estaban ya en la placa. Por desgracia, olvide hacer una prueba, para ver si funcionaba directamente, o necesitaba algun cambio en BIOS tambien, quizas otra version de BIOS...
Fijate bien como va la alimentacion de la parte grafica de tu Northbridge...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Por ejemplo, en el Lenovo N200 que me dio mucha guera, habia la opcion de usar tarjeta grafica externa nVidia (DISCRETE) o la grafica integrada en i965 (UMA). Solo tenias que cambiar la posicion de una resistencia de zero ohmios, para enviar la barra de tension de la grafica interna a masa, o a la tension correspondiente. Todas las piezas estaban ya en la placa. Por desgracia, olvide hacer una prueba, para ver si funcionaba directamente, o necesitaba algun cambio en BIOS tambien, quizas otra version de BIOS...
Fijate bien como va la alimentacion de la parte grafica de tu Northbridge...
Gracias 2informaticos por tu consejo...
Pero no consigo el esquema de este modelo....como es esa resistencia que me dices?¿...a cambiar la posición te refieres a darle la vuelta?¿
Gracias por todo
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

En mi caso, fijate en la pagina 44 del manual del Lenovo N200-LA-3451P subido por Xose. Veras alli las resistencias PR309 y PR313. Se usa una sola, segun el caso, grafica integrada (UMA), o aparte (Discrete)...
En la pagina 11 se pueden ver los condensadores de filtraje de la barra +VCCGFX, cuales estan presentes en la placa tambien, aunque esta barra no recibe tension; se conecta a la masa por PR309...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
fenixreload
Reboleador

Señores disculpen si meto la cucharada en este hilo, pero eso no es posible, ya que tu placa fue concebida para tener un GPU dedicado, hay versiones que tienen la opción en la pcb virgen para GPU dedicado o no, un ejemplo con los HP dv6000, dv9000, y algunos otros, tu idea no es del todo descabellada, pero si es poco practica, ya que te tocarí­a necesariamente cambiar el northbridge, ya que el original de tu board, solo está pensado en esta función y no para ser procesador grafico también.

Conclusión, si se puede, pero tendrí­as que cambiar el north, flashear la BIOS, y deshabilitar y poner una cantidad de elementos discretos que son inciertos.

y solo Dios sabe si andarí­a.

Es mejor buscar una pcb, en ebay así­ sea remanofacturada

Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

fenixreload escribió:Señores disculpen si meto la cucharada en este hilo, pero eso no es posible, ya que tu placa fue concebida para tener un GPU dedicado, hay versiones que tienen la opción en la pcb virgen para GPU dedicado o no, un ejemplo con los HP dv6000, dv9000, y algunos otros, tu idea no es del todo descabellada, pero si es poco practica, ya que te tocarí­a necesariamente cambiar el northbridge, ya que el original de tu board, solo está pensado en esta función y no para ser procesador grafico también.

Conclusión, si se puede, pero tendrí­as que cambiar el north, flashear la BIOS, y deshabilitar y poner una cantidad de elementos discretos que son inciertos.

y solo Dios sabe si andarí­a.

Es mejor buscar una pcb, en ebay así­ sea remanofacturada

Saludos
Gracias 2informaticos por tu ayuda....y muchas gracias también a ti fenix.... ya pensaba yo que no serí­a tan facil....pero me surgió la duda cuando justo tení­a este modelo de placa y al hacerle presupuesto al cliente vi que existí­a para el mismo modelo de portatil placa base sin gráfica...
Pregunta :?:
Al reves sí­ se podrí­a hacer?¿
Una placa base que no tiene chip gráfico dedicado, soldarle un chip gráfico...es decir a esta placa base soldar el chip gráfico que tení­a la placa base dañada..?¿?¿
Imagen

Gracias por vuestra ayuda incondicional ;)
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si te fijas bien en la placa que dices tu, veras que tambien tienes que soldar nuevas memorias VGA y seguramente "una cantidad de elementos discretos que son inciertos" como bien dice fenix...
En tu caso no parece una idea viable, ni de lejos.
El Lenovo tenia ya los condensadores en la barra de tension diseñada especial para la parte grafica del northbridge, pero no estoy seguro que no faltaban otras piezas imprescindibles. Lo siento que me olvide comprobar, era facil y no me costaba nada...
ACHI IR-PRO

Xose_maria
ReballingAdicto!!

reyessuper escribió:...Pero no consigo el esquema de este modelo....
reyessuper "siento" comunicarte que dispongo de ese esquemario. Ya no tienes excusa. Si, ya lo se, la vida es un infierno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acer Aspire 7000-9300
reyessuper
Reboleador Extremo

Xose_maria escribió:
reyessuper "siento" comunicarte que dispongo de ese esquemario. Ya no tienes excusa. Si, ya lo se, la vida es un infierno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acer Aspire 7000-9300
Como siempre....MUCHAS GRACIAS!!!!
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
fenixreload
Reboleador

reyessuper escribió: Gracias 2informaticos por tu ayuda....y muchas gracias también a ti fenix.... ya pensaba yo que no serí­a tan facil....pero me surgió la duda cuando justo tení­a este modelo de placa y al hacerle presupuesto al cliente vi que existí­a para el mismo modelo de portatil placa base sin gráfica...
Pregunta :?:
Al reves sí­ se podrí­a hacer?¿
Una placa base que no tiene chip gráfico dedicado, soldarle un chip gráfico...es decir a esta placa base soldar el chip gráfico que tení­a la placa base dañada..?¿?¿

Gracias por vuestra ayuda incondicional ;)
Un saludo
Hola de poderse se puede, pero me parece un lio, ya que como te dije antes hay que cambiar el north y quien sabe cuántas cosas más, inviable según mi concepto pero no imposible

Saludos

Xose_maria escribió:

Acer Aspire 7000-9300
Por Dios de donde has salido XOSE :o :o , un abrazo y saludos
Cerrado