Shuttle Star Sp-360c V2 Ya en mis manos (Fotos)

Cerrado
jduran
Extractor

Hola a todos,

pues al fin hoy llego, la tan esperada Shuttle Star SP-360c V2 :)

Verdaderemente es un equipazo, Su acabado tanto de pintura como de herreria es de primera realmente da gusto tenerla en mis manos, a primera vista te das cuenta que pues Absolutamente no puede ser comparada con una ACHI, Imposible sin embargo pues no puedo menos preciar la ACHI hasta ahora es una buena maquina que me ha dado excelentes resultados, pero para mis nuevos proyectos pues era inviable mantenerme con este equipo que digamos es un tanto impreciso,

Comparando con la ERSA, pues debo decir que en sus acabados en nada puede envidiar la Shuttle a la Ersa, pero en su funcionamiento pues obviamente la ERSA es otra cosa

Lo unico que me preocupa es la bomba de vacio, pero eso lo vere y comentare una vez la ponga en marcha

Subo la fotos :D

Imagen
Realmente la caja es Grande y pesada mas de lo que esperaba
Imagen
Caja de herramientas
Imagen
Desembalando
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]ttp://i53.tinypic.com/2e3sum8.jpg/img]
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Durocoro
Reboleador Extremo

Te felicito :D
Esperamos tus comentarios de esa maquinita.
NBlack
Reboleador

¿La base precalentadora abarca bien la placa de PS3?

La mia está de camino, en Hong Kong junto a un paqueton de bolas sin plomo :)
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
jduran
Extractor

Hola,

Si efectivamente abarca por completo la placa del ps3 sin ningun problema, por el momento solo he echo un par de prueba pero lo que si puedo asegurar es que tiene mucha potencia :) y eso es lo que buscaba PODER... y ya lo consegui :lol:

Aqui una foto de comparacion en tamaño de una Achi IR PRO SC y la Suttle Star

Imagen
coelectron
ReballingAdicto!!

jduran escribió:Hola,

Si efectivamente abarca por completo la placa del ps3 sin ningun problema, por el momento solo he echo un par de prueba pero lo que si puedo asegurar es que tiene mucha potencia :) y eso es lo que buscaba PODER... y ya lo consegui :lol:

Aqui una foto de comparacion en tamaño de una Achi IR PRO SC y la Suttle Star

Imagen
tremenda bestia....jduran sos de Argentina?
NBlack
Reboleador

La mia llega la semana que viene aaayyyy que nerviooss!!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

Me alegro un montón por ti!!!! y ya se a quién más preguntar :lol:
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
jduran
Extractor

Seguro que si reyessuper, hasta ahora muchas pruebas conociendo la maquina unos y unos cuantos reballing listos, espero poderla conocer mejor en estos proximos dias ya que por el echo de tener la ACHI y ahora la Shuttle tuve que adecuar un nuevo taller para ambas ya que el anterior me quedo totalmente muy chico,,, y me tuvo 1 semana acondicionando el nuevo lugar

Espero todos los que tengamos este excelente equipo podamos intercambiar experiencias

Un saludo
NBlack
Reboleador

Pues ya somos 3 con esta máquina :)

Debo deciros que creo haber conseguido crear los perfiles de PS3 40 y 60 GBs, el de 60 esta tarde haré la última prueba, pero he conseguido mantener una temperatura constante de 222,4º durante 40sg! haciendo el reflow un total de 85 sg con una temperatura oscilando entre 217 y 222,4º, a ver si acabo el experimento pero vamos :) que encantado.

¿Que flux usais vosotros? Yo uso ahora el de JOVY, pero para limpiar caguento! a ver si con el alcohol isopropilico lo limpia bien :)
jduran
Extractor

Valla Nblack me alegro que estes avanzando con tu equipo, la temperatura y el tiempo de reflow estan dentro del las especificaciones correctas, eso es muy bueno para excelente resultado, yo por ahora no tengo mucho que aportar :cry: no mas que tengo cierto problema con las placas de 360 que se pandean hacia arriba, voy a hacer cambio en los perfiles para tratar de corregir el pandeo si asi se pandea con las de 360 no me imagino con las de ps3. :roll:

Me gustaria me comentaras como has conseguido que no se pandee tu placa

En cuanto al FLUX, Yo tanto para rebolear , como para limpiar los pad con malla, utilizo Amtech NC-559-ASM , en este punto pienso que debemos limpiar con flux de la misma calidad con la que rebolearemos, asi mentendremos un cierto standar en la calidad de los materiales utilizados para el proceso de reballing, imagina si limpias con flux liquido echo quien sabe de que fundiendose con los pad que seran la base clave para un buen soldado del BGA ? esto podria traducirce en oxidacion temprana o cualquier otra anomalia que al final afectara gravemente nuestro trabajo, Vale mas gastar un poco mas pero con la idea de que ese reballing quede excelente ;)

Y exitos a todos los Shuttleros jejeje
Cerrado