Acabo de arreglar un dv6500 y lo dejo explicado aqui, quizas ayudara a otros.
Me valio el esquema de dv6700-QUANTA AT3. Las explicaciones se basan en la pagina 41 del manual.
Primero, medi la entrada y encontre bien las tensiones VA y VAD.
En PQ61,
Vd=18.5V
Vs=0V
Vg=0V
lo que significa transistor malo, o un problema en su circuito de comando.
Revise que PQ64 no tenia corto D-S y que la tension Vgs asociada era nula (ACOK#).
Recuerden, las señales marcadas con # representan el valor logico complementario de la señal correspondiente. Por ejemplo, si ACOK tiene un valor mayor de 2-3V, ACOK# seria nula...
Quedaban para revisar las señales ACOK_IN y VH28. En este caso la tension de disparo del PQ61 procede de VH28 y faltaba. Entonces llegue al doble diodo PD20 que no tenia ninguna tension, porque VAD-1 tambien faltaba. Esa tension es muy importante para el arranque con cargador. El portatil puede funcionar solo con bateria si esa tension falta.
Ya he tratado antes este problema en otro hilo, pero queria dejarlo bien explicado aqui, para exemplificar la logica de la reparacion...
Todas las mediciones anteriores apuntaban a un solo culpable, el diodo PD16, cual era mal. Lo cambie con un diodo sacado de otra placa y el portatil revivio.
Falla en DV6500
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos escribió:Acabo de arreglar un dv6500 y lo dejo explicado aqui, quizas ayudara a otros.
Me valio el esquema de dv6700-QUANTA AT3. Las explicaciones se basan en la pagina 41 del manual.
Primero, medi la entrada y encontre bien las tensiones VA y VAD.
En PQ61,
Vd=18.5V
Vs=0V
Vg=0V
lo que significa transistor malo, o un problema en su circuito de comando.
Revise que PQ64 no tenia corto D-S y que la tension Vgs asociada era nula (ACOK#).
Recuerden, las señales marcadas con # representan el valor logico complementario de la señal correspondiente. Por ejemplo, si ACOK tiene un valor mayor de 2-3V, ACOK# seria nula...
Quedaban para revisar las señales ACOK_IN y VH28. En este caso la tension de disparo del PQ61 procede de VH28 y faltaba. Entonces llegue al doble diodo PD20 que no tenia ninguna tension, porque VAD-1 tambien faltaba. Esa tension es muy importante para el arranque con cargador. El portatil puede funcionar solo con bateria si esa tension falta.
Ya he tratado antes este problema en otro hilo, pero queria dejarlo bien explicado aqui, para exemplificar la logica de la reparacion...
Todas las mediciones anteriores apuntaban a un solo culpable, el diodo PD16, cual era mal. Lo cambie con un diodo sacado de otra placa y el portatil revivio.
Muchas gracias, he usado esta reparación en una ocasión a raíz de una intervención tuya en otro hilo, y ahora encima entiendo por qué.
Saludos, gracias de nuevo por compartir.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Hola, 2informaticos,gracias por tu aporte, había leído por allí y no recordaba quién había subido orginalmente esta información,
He solucionado una falla similar, a la que comentas, aquí esta lo que yo he publicado...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=10
Saludos, y gracias a tu aporte original y a los esquemas xose solucioné el problema...
He solucionado una falla similar, a la que comentas, aquí esta lo que yo he publicado...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=10
Saludos, y gracias a tu aporte original y a los esquemas xose solucioné el problema...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Gracias 2informaticos!!!
Solo necesito un poco más de ayuda...ya que tengo dos placas base de HP DV6000 con el mismo fallo...funcionan perfectamente con bateria pero con cargador no hacen nada...
Revisando todo el circuito y probando el PQ61 me da:
Vd=18,5v
Vs=0v
Vg=0v
Entonces le hice un puente para probar y ver si el fallo solo era en este transistor o fallaba algo más....y efectivamente falla algo más....
Lo que no encuentro y a ver si me puedes ayudar no encuentro en la placa el doble diodo PD20 y me estoy volviendo loco...ya que esto es lo que te fallo a ti...a ver si es lo mismo..
Un saludo y gracias
Solo necesito un poco más de ayuda...ya que tengo dos placas base de HP DV6000 con el mismo fallo...funcionan perfectamente con bateria pero con cargador no hacen nada...
Revisando todo el circuito y probando el PQ61 me da:
Vd=18,5v
Vs=0v
Vg=0v
Entonces le hice un puente para probar y ver si el fallo solo era en este transistor o fallaba algo más....y efectivamente falla algo más....
Lo que no encuentro y a ver si me puedes ayudar no encuentro en la placa el doble diodo PD20 y me estoy volviendo loco...ya que esto es lo que te fallo a ti...a ver si es lo mismo..
Un saludo y gracias
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pasate por este hilo reyes
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=460
En este otro tienes una foto
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=805
A ver si te ayuda a solucionar tu problema. Se trataba de un dv9000 entonces. En el dv6500 me fallaba el PD16, cerca del conector DC.
A ver si te ayuda a solucionar tu problema. Se trataba de un dv9000 entonces. En el dv6500 me fallaba el PD16, cerca del conector DC.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Gracias 2informaticos por tu ayuda....2informaticos escribió:Pasate por este hilo reyes
Te comento, se que el PQ61 está roto o que la tensión de disparo me falta....pero si le he hecho un puente a este mosfet (para probar) no debería arrancar?¿
Lo que no entiendo es que tiene que ver el PD16 para que llegue señal al pin10 del MAX8724.
Bueno una cosa que he probado y creo que me confirma que el PQ61 está correcto es lo siguiente...
Conectando la bateria sola el equipo arranca...entonces probando el voltaje en el mosfet me da correcto y tiene tensión de disparo.
No se si me puedes ayudar un poco para saber que componente tengo dañado....
lo siento si no me explico muy bien...llevo poquisimo interpretando estos esquemas
Gracias por todo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
La señal ACIN procede de VAD-1 (por medio de un divisor resistivo), que a su turno procede de VA, por medio del diodo PD16...
Aunque puenteas el PQ61, si falta ACIN, el portatil no funcionara con cargador (si no tiene la bateria conectada y cargada, claro).
¿Comprobaste la presencia de ACIN?
Aunque puenteas el PQ61, si falta ACIN, el portatil no funcionara con cargador (si no tiene la bateria conectada y cargada, claro).
ACHI IR-PRO
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Comprobé ACIN y es nulo.....lo que no encuentro es el PD16 por ningún lado para probarlo2informaticos escribió:La señal ACIN procede de VAD-1 (por medio de un divisor resistivo), que a su turno procede de VA, por medio del diodo PD16...
es este?¿?¿:
y que valores me tendría que marcar para saber que está bien o mal?¿
Gracias por tu tiempo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me parece a mi que es el de la foto...
Tienes que medir 17-18V en las dos extremidades, con el cargador enchufado. Si no, cambialo.
Tienes que medir 17-18V en las dos extremidades, con el cargador enchufado. Si no, cambialo.
ACHI IR-PRO
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Efectivamente con el cargador enchufado me da en una extremidad 18,5v y en la otra extremidad 1,5v....sintoma de que realmente está dañado.2informaticos escribió:Me parece a mi que es el de la foto...
Lo cambio y te comento para que sepas
Gracias por tu tiempo y ayuda
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones