Hola amigos tengo el sgte , problema con este laptop, venia con error de video se rebaleo y se soluciono pero el problema es el sgte, el fan nunca gira, siempre que enciendo la maquina este no gira, pasan como 2 horas y no gira.
hemos medido y nos ha dado como resultado en los pines de la placa madre donde se conecta el fan 3.37v.
y el fan especifica 5v como coneccion.
tambine puse otro fan , pero el mismo error nunca gira.
ahora me pregunto podria ser que el procesador de esta maquina se encuentre dañado, ya que en el mismo se encuentra el sensor termico del mismo.
espero me puedan ayudar.
saludos...reboleros del mundo...
Dell XPS 1210 error FAN...
- coelectron
- ReballingAdicto!!
tuxtos escribió:Hola amigos tengo el sgte , problema con este laptop, venia con error de video se rebaleo y se soluciono pero el problema es el sgte, el fan nunca gira, siempre que enciendo la maquina este no gira, pasan como 2 horas y no gira.
hemos medido y nos ha dado como resultado en los pines de la placa madre donde se conecta el fan 3.37v.
y el fan especifica 5v como coneccion.
tambine puse otro fan , pero el mismo error nunca gira.
ahora me pregunto podria ser que el procesador de esta maquina se encuentre dañado, ya que en el mismo se encuentra el sensor termico del mismo.
espero me puedan ayudar.
saludos...reboleros del mundo...
Justo repare una misma hace unos dias, el problema del FAN no es que no gire sino que lo hace muy arriba, ya actualize Bios y no lo pude solucionar asi, lo que hice es tomar de los 5 volts un positivo que lo envio a travez de 3 diodos 1N4007( proba con 3 o 2 diodos, depende la temp que levante) en serieal cable rojo del conector del fan, esto hace que el fan siempre trabaje a determinadas RPM y no afecta al circuito original. Yo lo solucione asi y no sube de 53º fíjate si te sirve la solución
saludos
eres un astro amigo coeelectron estuve tomando temps y llego hasta 56 mas menos..me imagine que era de estos fan automaticos que si llega a tal temp se activa el fan..rpobare lo que me dices gracias amigo y saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B