ACER ASPIRE 5920 - ALIMENTACION BATERIA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Es muy probable que te cargaste el ISL6236 y/o algun MOSFET de una de las fuentes controladas por ISL6236.
Para averiguar es facil. Sacas PL5 y PL20 para revisar la fuente de +5VPCU y sacas PL18 para revisar la fuente +3VPCU y el ISL6236 (empieza por este lado).
La verdad es que no entiendo por que notaron ISL6236_3V la tension VIN de este circuito. Fijate que el conde PC136 es de 50V y si, ISL6236_3V=VIN, esta vez la VIN del portatil, que es de 19V...
Asi que, dile adios a tu ISL6236...
El pin 7 es la salida de una tension estabilizada, 3.3V, o 5V y bajo consumo, 200mA. Como el pin 8, LDOREFIN, esta conectado a masa, LDO=5V en este caso. Resulta que has hecho un corto entre una barra de 19V y otra de 5V. Para hacerlo peor, tienes que esforzarte mas :oops:
Son cosas que pasan. Yo me cargue hace tiempo 2 portatiles Acer midiendo en el conector del invertor, sin demasiado cuidado, y meterle de esta manera 19V al controlador KB910Q :x
Si el portatil arrancaba antes con el cargador, te podias ahorar las mediciones acerca del ISL6236. Cualquier fallo en esta zona impide el arranque, no importa si alimentas con bateria o cargador...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Es muy probable que te cargaste el ISL6236 y/o algun MOSFET de una de las fuentes controladas por ISL6236.
Para averiguar es facil. Sacas PL5 y PL20 para revisar la fuente de +5VPCU y sacas PL18 para revisar la fuente +3VPCU y el ISL6236 (empieza por este lado).
La verdad es que no entiendo por que notaron ISL6236_3V la tension VIN de este circuito. Fijate que el conde PC136 es de 50V y si, ISL6236_3V=VIN, esta vez la VIN del portatil, que es de 19V...
Asi que, dile adios a tu ISL6236...
El pin 7 es la salida de una tension estabilizada, 3.3V, o 5V y bajo consumo, 200mA. Como el pin 8, LDOREFIN, esta conectado a masa, LDO=5V en este caso. Resulta que has hecho un corto entre una barra de 19V y otra de 5V. Para hacerlo peor, tienes que esforzarte mas :oops:
Son cosas que pasan. Yo me cargue hace tiempo 2 portatiles Acer midiendo en el conector del invertor, sin demasiado cuidado, y meterle de esta manera 19V al controlador KB910Q :x
Si el portatil arrancaba antes con el cargador, te podias ahorar las mediciones acerca del ISL6236. Cualquier fallo en esta zona impide el arranque, no importa si alimentas con bateria o cargador...
Gracias 2informaticos por tu ayuda!!!
Lo siento por mi ignorancia, pero estoy aprendiendo y llevo poco tiempo en el mundo de la electrónica en portátiles.
Una cosa, como los pruebo?¿ Si he visto que los PL5,PL20 y PL18 son de 80 Ohm @ 100MHz, los tengo ahora mismo desoldados
También he desoldado el ISL6236 pero ahora mismo no se como saber que esta bien o esta mal
Me ayudas :?:
Gracias por tu tiempo
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Las PL son bobinas, tienen que medir en corto y te dije desconectarlas para poder separar las fuentes de 3.3V y 5V del resto del portatil...
El ISL6236 supongo que mide corto, o muy baja resistencia entre los terminales VIN y masa. Tambien seria mal si no indica algo entre estos terminales...Si quitaste el circuito, suelda las bobinas en sus sitios y conecta el alimentador. Si deja de parpadear y hacer ruido, entonces no tienes otro corto mas en el portatil.
Puedes medir directamente en la barra VIN si no queda algun corto a la masa. Pero algun MOSFET puede tener fuga y entonces la prueba del cargador sera mejor. Si lo haces con una fuente de laboratorio, para ver el consumo, mucho mejor aun...
Te recomiendo medir PQ23, 25 y 27 tambien.
Suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado