TECNOTOUR escribió:Gracias Xose_maria por el aporte, esto es buenísimo, hasta tengo la tentación de imprimirlo.

No me seas bruto

.
Recuerda que el Amazonas es patrimonio de todos y "pulmón" de este maltratado planeta y los árboles están bien donde están. Aparte de que te va a ser más fácil buscarlos a través del pdf.
Me sale esta vena conservacionista porque en mi tierra (Galicia) encuentran en los árboles un valor monetario cuando hay mucho más en juego. Esto quiere decir que está desapareciendo el bosque autóctono gallego y en su lugar se plantan grandes extensiones de Eucalipto (industria celulosas) que por su rápido crecimiento (dinero rápido) está sustituyendo a los antiguos Carballos (roble), árbol emblemático de mi tierra. Si en vuestras regiones teneis Eucaliptos, os anímo a que paseeis por un bosque de estas plantaciones y notareis un ambiente pegajoso y con poca vida. ¿Alguien ha visto alguna vez pájaros posados en un eucalipto? No, el Koala no es un pájaro.
Me viene a la mente una frase de un pintor gallego (Laxeiro) que decía: "Galicia, que fermoso país, pero que carallo de xente" algo así como "Galicia, que hermoso país pero la gente que lo puebla..."
Bueno, ya vés que lo de bruto va acompañado de un emoticono para quitar cualquier ánimo de reproche y tan sólo estaba pensando en voz alta para desaogarme. Perdón por el mítin.
Saludos.