Hoy tuve un caso que me dejo bastante intrigado y preocupado, por eso lo de la urgencia.
CQ40 con procesador Sempron, con diagnostico de la Board supuestamente mala. Durante el despiece decidi hacer algunas pruebas. Tomo un procesador de una maquina que estaba en reparacion y el equipo dio video normalmente. Board OK! Reinstalo el procesador y OK! da video. Y ahora viene lo bueno: pruebo dos procesadores sempron que reemplace porque no daban video y oh sorpresa, despues de tres meses archivados dan video en una board de DV4. Para retorcer mas el asunto, en el CQ40 uno de los procesadores no da video.
Conclusion, tengo: dos procesadores que supuestamente estaban dañados y funcionan en las dos boards y uno que en una funciona y en la otra no. De locos cierto?
Quien tiene experiencia similares? Que yo sepa un procesador o esta bueno en todas las circunstacias o no lo esta, pero eso de que a veces funcione o no si me desconcierta y la urgencia es que pienso utilizar uno de los procesadores en una reparacion y temo que pueda fallar despues.
Luces???? Gracias y saludos desde el Valle!
Procesadores de CQ40 AMDaveriados o no?
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Pero todos los procesadores son iguales?¿? Misma frecuencia ...etc
Un saludo
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Antes de seguir probando porque no haces rework al GPU, muchas veces el problema proviene de ahi, aunque parezca mentira.
saludos
saludos
Como aporte, muchas de las placas que marcan procesador dañado (luces titilan una sola vez) resultaron con problemas de soldadora en el socket del procesador.
Un reflow con muy buen precalentamiento y asunto solucionado.
Ultimamente casi la mitad del trabajo de la maquina de reballing viene por ahi. Y ni se les ocurra bajar el socket ni moverlo demasiado porque hasta ahi llega todo.
Suerte y saludos desde el Valle!
Un reflow con muy buen precalentamiento y asunto solucionado.
Ultimamente casi la mitad del trabajo de la maquina de reballing viene por ahi. Y ni se les ocurra bajar el socket ni moverlo demasiado porque hasta ahi llega todo.
Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....