Compaq F700 con problemas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
tuxtos
Reboleador Extremo

Forto libre no significa tratar mal tu projimo....

asi que CUIDADO como dice "fenixreload" ya muchos se han ido por lo mismo..tienen la lengua muy larga para criticar y al final ni agradecen cuando les ayudan...

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
MISTER CHIP
Administrador

tuxtos escribió:Forto libre no significa tratar mal tu projimo....

asi que CUIDADO como dice "fenixreload" ya muchos se han ido por lo mismo..tienen la lengua muy larga para criticar y al final ni agradecen cuando les ayudan...

saludos..
Por favor, esos temas en miscelanea... Estais todos avisados.

Un saludo.
drago109
manteca

Amigo tengo el mismo problema con la f700 ya es un dolor de cabeza que no me quito.

La verdad es que ya revise los pasos que tu hiciste y no me da los resultados. Pero de verdad es que no encuentro el voltaje de 3V ni los de 5V. Ahora me parece que el ISL6236 esta dañado.
Mi pregunta es la siguiente, Los 3 voltios que van a los mosfet tienen que estar siempre o solo al encender la laptop.

Les cuento que la placa esta dañada por un error, o mejor dicho un orror mio, jajaja ya que mi laptop presentaba el mismo caso que te quedo de que la laptop una vez que le daba a encender se quedaba en el estado de que prendí­a y se apagaba así­ se estaba asta que se presionaba el botón de apagar y se quedaba apagado. Luego probé un procesador nuevo y resulta que era eso una vez armando la laptop se me fue el destornillador a la parte del inversor dc-dc olio a quemado y asta esa vez la vi prendida. jajaja

Necesito ayuda
2informaticos
ReballingAdicto!!

Las tensiones 5VPCU y 3VPCU tienen que aparecer cuando enchufas el cargador, o simplemente si tienes la bateria conectada (con algo de carga, claro). Pero, solo si todo esta bien en la zona del ISL6236...
Antes de nada, revisa la tension VIN, 18-19V, es la misma que alimenta el ISL6236 (pin 6).
Revisa tambien la salida LDO (pin 7) de este. Si tienes aqui 5V (5VAL), esto significa que el ISL6236 funciona. Esa misma tension tiene que llegar a los pines 17 y 24 (ON1 y ON2) por medio del resistor PR89. Para eso, es imprescindible que la señal SYS_SHDN# este en nivel bajo logico...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
drago109
manteca

Gracias amigo estuve midiendo y lo que es en los mosfet PQ53, PQ54, PQ52, PQ50 les llega la tensión de la baterí­a pero no les llega señal de 5V para activar y lo que son los 5VPCU y 3VPCU no estan de manera que medi continuidad entre PL14 y PL15 y hay corto.
Me decidí­ a desmontar el ISL6236 a Chequearlo y medir continuydad entre los PL14 y PL15 y ya no estaba en circuito mientras que la mayoria de los pines del ISL6236 estaban en continuidad con el negativo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Esto significa que el ISL6236 esta quemado...
Cambialo, pero revisa antes todos los MOSFET de esta zona, para no tener mas sorpresas.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
drago109
manteca

Gracias amigo voy a revisar bien todos los mosfet.
Ya estoy negociando una tarjeta dañada para sacar el repuesto ya que el ISl6236 no lo consigo en mi pais.

Luego les cuento si todo sale bien.
Durocoro
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Las tensiones 5VPCU y 3VPCU tienen que aparecer cuando enchufas el cargador, o simplemente si tienes la bateria conectada (con algo de carga, claro). Pero, solo si todo esta bien en la zona del ISL6236...
Antes de nada, revisa la tension VIN, 18-19V, es la misma que alimenta el ISL6236 (pin 6).
Revisa tambien la salida LDO (pin 7) de este. Si tienes aqui 5V (5VAL), esto significa que el ISL6236 funciona. Esa misma tension tiene que llegar a los pines 17 y 24 (ON1 y ON2) por medio del resistor PR89. Para eso, es imprescindible que la señal SYS_SHDN# este en nivel bajo logico...
Que tal 2informaticos, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Es muy valorada tus infomaciones.

Te cuento lo que miden los pines del ISL6236, a lo mejor puedes ayudarme a encontrar el problema. Solo se conecto la fuente para hacer las mediciones. Y parace que este ISL tiene problemas. Que opinas?
Pin6=18v
Pin7=5v
Pin17=9.82v
Pin24=7.92v
Pin14=5V
Pin27=5V
PR89=18V en ambos pines
Imagen
drago109
manteca

Durocoro escribió:
2informaticos escribió:Las tensiones 5VPCU y 3VPCU tienen que aparecer cuando enchufas el cargador, o simplemente si tienes la bateria conectada (con algo de carga, claro). Pero, solo si todo esta bien en la zona del ISL6236...
Que tal 2informaticos, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Es muy valorada tus infomaciones.

Te cuento lo que miden los pines del ISL6236, a lo mejor puedes ayudarme a encontrar el problema. Solo se conecto la fuente para hacer las mediciones. Y parace que este ISL tiene problemas. Que opinas?
Pin6=18v
Pin7=5v
Pin17=9.82v
Pin24=7.92v
Pin14=5V
Pin27=5V
PR89=18V en ambos pines
Imagen

Hola amigo Hot Gun. Aca te dejo las medida que probe de una tarjeta que esta en perfecto estado que es con la que me estoy guiando para reparar la tarjeta mia. Te dejo las mediciones

Pin6= 18v
pin7= 5v
pin17= 9.77v
pin24= 7.90v
pin14= 4.83v
pin27= 4.77v
pr89= 5v en ambos lados, Lee debajo lo que te digo de esta recistencia

Lo que te cuento es que de lo mas seguro estés midiendo el pr89 que no es, ya que a mi me paso lo mismo. La PR89 se encuentra detrás de la PR que mediste justo al lado del condensador PC166. Prueba a ver y me avisas si necesitas otra medida.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Seguramente te equivocaste al medir la PR89. En un lado viene la tension 5V_AL, cual es la salida de 5V estabilizada por el mismo ISL6236. Segun el resto de mediciones, el ISL se encuentra funcionando, al menos parcialmente...
Revisa si tienes los 5V en ambas extremidades de la resistencia PR89.
Si no tienes ninguna tension en las bobinas PL14 y PL15, quitalas y mide si no tienes algun corto detras de ellas, o algun MOSFET.
Mide tambien las señales PGOOD1 y 2, los pines 13 y 28.
Revisa +5V_VCC1, VCC (3) y REFIN2 (32), tambien +12V_ALWP.
Te vendria de mucha ayuda si drago haria algunas medidas en esos puntos (ademas de los que ya posteo y se le agradece), en la placa que funciona...
Lo estraño es que las tensiones BST1 y 2 (17 y 24) estan bien, como que el ISL6236 estaria funcionando correctamente.
ACHI IR-PRO

Cerrado